Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por Emm4
ESTO PASO AYER CON MI BOXER DE 4 MESES:Estoy muy muy preocupada,yo vivo en esparreguera pero curro en Cornella a unos 30 kil de mi casa y Dunita esta alli.La costion es que ayer todo el dia en un parque jugando con perros "sanotes" y con su futuro novio jeje "ya le busque noviete".Asta hay todo ok pero por la tarde fui a casa de una amiga que tiene un pekines macho echo un p..m... no lo cuida nada y yo no queria entrar pero me dijo que subiera y estubiemos ay como 2 horas..el perro to salio chupandole sus partes y yo apartandole...jugaban mucho...cuando lleguemos a casa Duna se metio en su cama y hacia mala cara...le empezaron a entrar arcadas o combulsiones y bomitaba liquido "vilis" y luego combulsiones de nuevo y espuma...asi a estado toda la noche cada 30 min y estoy preocupada...solo le apetece comer yerba y la dejo por que quiere decir que algpo le sento mal y se purga...la costion es que tenia otra perra yo antes y le paso lo mismo despues der ir a casa de esta amiga y la verdad que no lo asocie a eso pero ahora que le a pàsado lo mismo a Duna...que le puede estar pasando?

Besotes a todos!!!
Por Emm4
ESTO PASA HOY:Hola!
Dunita sigue mal...ayer la lleve al veterinario y solo la palpo,le tomo la temperatura y tenia fiebre.Le puso dos inyecciónes y me dijo que hoy no podia comer nada,solo beber el agua que quisiera y que si la veia bomitar que le diera cada 4 o 6 horas Primperan.La he dejado en casa de mi abuela mientras yo y mi pareja estamos trabajando para que pudiera tener los cuidados que dijo el veterinario y la he llamado a las 13:00h.Me ha dicho que por la noche al irnos le entraron arcadas pero que no bomito,esta mañana al despertar tampoco habia echado nada.Luego ella a salido a comprar durante 2 horas mas o menos y al llegar habia bomitado y a las 11:45 le a dado el Primperan...a las 15:45 le bolbera a dar haber que tal y esta noche me la llebo al veterinario de nuevo como habiamos quedado...por cierto el bomito de esta mañana a pasado de ser blanco a ser marron y luego espuma...estoy fatal!Dice que no tiene fuerzas para subirse ni al sillón y que no hace por beber agua.

Besotes y lametazos pachuchos de Dunita.

MAÑANA HOS SIGO CONTANDO
Por juancarbom
A mi me pasa lo mismo con mi perro, pero desde hace ya como un año y medio o dos, y como ya estoy un poco arto pense en mirar en el foro, que por cierto ya hace mucho que no le hechaba un vistazo. Así es como he dado con tu problema ya que he puesto en el buscador bomito y espuma y me ha selido tu mensaje. En fin te contaré que mi perro es un fox-terrier que tienen fama de ser muy fuertes y sanos, y la verdad es que el mio ha salido fuerte pero de sano nada, mas que nada por lo de los bomitos de espuma. Pues la primera vez que me paso le lleve al veterinario y me dio prinperal para evitar el vomito tagamet para proteger el estomago y una inyeccion de antiviotico, y se le quitaron los espasmos y los vomitos de baba y espuma. Pero al vabo de unos meses otra vez repeti el tratamiento y otra vez bien, pero otros meses mas y otra vez, así que cambie de veterinario. le hice una analitica completa para descartar que no estubiese mal del riñon o otro organo interno ya que de pequeño le pico una garrapata y casi se va al otro varrio.Afortunadamente todo la analitica salio bien me receto omoprazol, prinperal y un pienso especial para perros con el estomago delicado que no me acuerdo de su nombre pero si de que era mas caro que ir de cena despues de una huelga de hambre. esta vez no me receto el antibiotico y observe que los vomitos no le remitian. Así que le llame por telefono varias veces ya que me habia metido un buen palo y como para volver por ahí hasta que despues de varias llamadas me dijo que le diera flagyl, que es un antibiotico en pastillas y como imaginaba se le quitaron los vomitos. con todo esto llege a la conclusion que lo unico que le curaba era el antibiotico pero lo que yo queria descubrir que hacer para que no le vuelvan a aparecer los vomitos pero por desgracia no lo he conseguido, y eso que he probado a que coma pienso caro, barato comida casera, comer a diferentes horas o nada en todo el dia y que coma solo por la noche, en fin infinidad de cosas, pero no hay manera he descubierto que cada vez que se cura pasan dos meses o incluso menos ultimamente otra vez igual, en cieto modo estaba medio resisnandome, pero no deja de rondarme la cabeza que llegara un momento en que los antivioticos ya no le hagan efecto y esto sea un suplicio para el pobre perro y para mi ya que es super incomodo el estar con el en una terraza o delante de la puerta de un vecino y que te vomite un autentico charco de babas y espuem que no hay manera de recoger. Siento haber sido tan catastrofista y espero que que tu caso sea menos grave que el mio yo de todos modos no desespero y espero encontrar la solucion. De momento voy a seguir investigando por el foro y por internet en general, siento tener que decir que los tres veterinarios con los que he tratado no me han sabido dar respuestas claras y alguno de ellos tiene muy buena fama aquí en mi ciudad. Si te enteras de algo azmelo saber. GRACIAS Y SUERTE.
Por Emm4
Hola Miguel he avierto un post con tu nombre pero lo repito aqui para que todos sepais lo9 que ha pasado con Dunita al final.Sobre todo gracias.

Bueno en vista de que esa misma noche de mi ultimo post lleve a duna al veterinario y le bolvio a hacer lo mismo..(palparla y una inyección,tenia fiebre)...
Yo esa misma noche tenia un presentimiento raro y ya que trabajo en un negocio familiar...le pedia a mi padre para quedarme en casa al dia siguiente con Duna y llevarla a otra veterinario...al dia siguiente...(yo el dia anterior deje a Duna en casa de mi abuela..)cuando llegue a casa de mi abuela todo eran bomitos de espuma y bilis menso uno de ellos el mas henorme de todos que era sangre...no marron ni con aspecto de sangre...no!Era sangre como si una persona se hace una erida pero en un charco...eso paso a las 8,el veterinario habria a las 9 de la mañana y mi chico plego para llebarme al vet ya que Duna ya no podia moverse y la muy gordita pesa un poquito y lo mejor era no marearla demasiado.Bueno enseguida me hicieron un super presupuestazo que me quede blanca...tambien al presentar la cartilla se dierón cuenta que el gran h de p le habia puesto la ultima bacuna mal y no tenia la de parvovirosis o sea que corriendo dige que si por que podia ser grave la cosa..mas de lo que en un principio pensemos todos...en fin le hicieron pruevas y salio negatibo y al hacer radiografia salia todo el estomago oscuro...sangrado y me digeron que tenia gastronteritis aguda.Ese mismo dia se la quedaron ingresada...al dia siguiente estaba igual pero a mi se me añadia una dificultad ya que aqui en barcelona era fiesta y me la tenia que llebar a casa por que no havia veterinario de urgencias el Jueves...total ya me veis a mi en la mesa de el comedor cubierta con trapos haciendo de enfermera...a las 11h 4 inyecciónes pinchadas en el cuello,otra por cateter,mas suero,a las 16h suero por el cateter y a las 23h suero por el cateter mas inyeccion por el cateter.En fin lo pase fatal me puse muy nerviosa pensando que si a Duna le pasaba algo grabe ese dia nadie popdria hacer nada por ella...todo estaba cerrado.En fin todo fue bien y el Viernes teniamos visita de nuebo a las 10:30 de la mañana.Ella estaba flojucha solo se lebanto 3 veces para que le habriera el patio para hacer sus cositas...(que buena madre...pensaba yo..se lebanta para no manchar la casa y esta echa polvo).
En fin ahora esta en casa con un monton de tomas.
Medio sobre de Smecta cada 12 horas 2,5ml
Media pastilla de Tagamet cada 8 horas
Flagyl cada 12 horas 6ml
Bebiendo casa 2 horas tres chupaditas mini de agua
Comiendo 5 veces al dia..de cada vez 80g ...
Bueno a pegado un cambio muy bueno,juega,al vernos se pone loca como antes y ya me la dejan sacar a la calle en ratitos cortos...en fin..hos ire contando.
Un lametazo de Dunita!
Por Emm4
Hola Jordi muchas gracias...hoy me han hablado de ARS VETERINARIA,cl Cardedeu Nº3 Barcelona ya he puesto un post para ver si alguien la conoce por llebar alli a sus peludetes.Duna esta bien.
besotes