Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por Axl Rose
Hola
Creo que sería bueno tener distintos puntos de vista sobre el tema de la alimentación en sus dos opciones más recurrentes.
Yo siempre di pienso, pero hace como 2 meses me cambié a Barf, y veo que ha bajado sus medidas..... lo veo más delgado, como con menos estructura que antes, teniendo en cuenta que prefiere el Barf por muy lejos antes que el pienso (ya que fue este uno de los motivos por el que cambié).

Pero dejemos a los expertos que hablen, saludos
Por lrste2
Primero tienes que tener en cuenta dos cosas muy sencillas, el pienso está deshidratado y el BARF no, la mayor parte de alimento que le das es agua, ahora ya es invierno y hace frio, y con el frío el cuerpo quema más grasa para mantener el calor.

La mejor elección para alimentar a un perro es BARF pero es más dificil de equilibrar y debes tener en cuenta que necesitas tener un poco más de tiempo para prepararlo y vigilar que todo lo que compres para tu perro no se estropee.

El pienso, siempre que sea de gama alta tampoco es mala opción, a la mayoria de los perros no les gusta tanto (una de las mías prefiere el pienso), pero ya está equilibrado y es más comodo, aquí cada uno escoge el que más le conviene y lo que más bien les sienta a sus perros.

Para darte mi experiencia, tengo dos perras pequeñas, una es mestiza y tiene 4 años, y la otra es una teckel de un año, a la mestiza no le gusta el BARF y el pienso muy poquito, pero como le gusta más que BARF y le va bien le doi pienso. La teckel tiene alergias y se lo come todo, pero con BARF no tiene tantos picores y hace las heces más pequeñas y duras.

En este tiempo las dos han adelgazado, en invierno y en épocas de mucha actividad se les tendria que dar un pienso sport o comida con más grasas o sino augmentar entrre un 25% y 50% el alimento que comen, depende de cad perro, a otros no hace falta que se les augmente nada las cantidades.

Salu2
Por FLINTPIT
Auméntale las grasas o los hidratos de carbono, en invierno necesitan más energía que en verano. Yo a Flint le doy carne con más grasa en invierno, y procuro darle o pan o arroz todos los días, cuando en verano se lo doy muy pocas veces. (Aparte de la carne, las verduras, los huevos y todo lo demás.....)
Bea y flint
Por yotromas
Yo no veo muy normal comer 800 gr y ver heces de 50...

Ahi queda eso...

PD: con esto quiero decir que lo de las heces me parece más comodidad para nosotros que bienestar para ellos.