Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Pues si:

Tal y como os digo.
En mi necesidad de cambiarle el pienso a mi pequeña he estado acumulando bolsitas de 1kg intentando encontrar ese pienso que le guste.
Eukanuba de cordero y arroz
Elite nutrción de salmón y arroz
royal canin para caniches

Para mi desgracia, le ha gustado uno que a mi no me gusta y que compré por desconocimiento.
Me vendieron brekkies excel de cordero y arroz como un buen pienso. La niña lo probó y le gusto (aunque tiene un grano un poco grande para ella) pero al día siguiente se me ocurrio mirar en internet (porque me vendieron 1 kg a granel) y no me gustó nada su composición.
Despues de esa equivocación le he comprado bolsitas pequeñas (parece que en mi pueblo nadie tiene muestras) de las marcas que antes he mencionado y no quiere ni probarlos.
Mi pregunta.
¿tiene que gustarle de primeras (como le ha pasado con brekkies excel ) o tengo que "obligarla" a comer lo que hay?? (hay quien me ha dicho eso)
Maite, para nada te dejes llevar por lo que la perrita "quiere" comer, la palatabilidad (el buen sabor del pienso para su gusto) nada tiene que ver con el aporte nutricional. Es un error que se comete muy a menudo. Elige tu marca y observa su estado de forma, pelo, excrementos, ánimo, etc. y olvídate por completo si le gusta o no. Que coma pienso o deje de comerlo tiene relación con una buena disciplina en la comida no con la calidad del pienso. Esta disciplina consiste básicamente en 2 cosas: que coma siempre a las mismas horas dentro de lo posible, y que si tontea con la comida se fastidia y pasa hambre. No te preocupes, un perro sano nunca enfermará porque "no le gusta" su pienso y terminará devorándolo cuando sepa lo que significa no comerlo.
Un saludo
Hola Maite, brickies es un producto que contiene mucho cereal, dentro d etus posibilidades mucho mejor si le sigues dando el Royal , Eukanuba, o Elite.
Un saludo grande
HAZLE CASO A AL, PORQUE TIENE RAZON, COMPRA EL PIENSO QUE CREAS MAS CONVENIENTE Y QUE TENGA MEJOR CALIDAD, NO LA QUE ELIJA TU PERRA, TU PONLE LA COMIDA A LA MISMA HORA TODOS LOS DIAS Y SE LA DEJAS 15M COMO MUXO NO QUE TONTEE CON ELLA, CUANDO VEAS TU COMBENIENTE SE LA QUITAS, ASI COMPRENDERA QUE ESA ES SU HORA PARA COMER Y CUANDO EMPIECE A TENER HAMBRE VERAS QUE AL DIA SIGUIENTE SE LO A COMIO TÓ. ESA ES MI OPINION, ESPERO HABERTE AYUDAO TAMBE.
Y de verdad funciona esto?? Al final ceden y comen lo que les pongas? Es que el mío ha llegado a aguantar sin comer hasta 4 días en mi empeño por darle Hill's... al final cedo yo y al quinto día le doy pedigree.
HOMBRE DEBERIA DE SER EFECTIVO, PORQUE PASANDO 4DIAS SIN COMER, TELA MARINERA, TENDRIA QUE TENER HAMBRE. HOMBRE PUEDES DARLE EL PIENSO QUE TU QUIERAS MEZCLANDOSELO CON CALDITO DE COCIDO(UN POQUITO), YOGUR BLANCO, O ALGO QUE LE CAMBIE UN POCO EL SABOR. MI PERRO ES TONTO, PORQUE LE PONGO EL PIENSO Y UN POQUITO DE CALDO QUE LE QUEDA A MI MADRE Y REPELA EL PLATO, O UN POQUITO DE YOGUR MEZCLADO..ETC. PERO SIEMPRE LE DOY EL PIENSO QUE YO CREO QUE ES BUENO.
Hola Kyle,
Sí funciona pero bajo una premisa, ser absolutamente estricto y no caer en la debilidad. Y por supuesto que la causa de la falta de apetito no tenga que ver con enfermedades.
Los perros no tienen un pelo de tontos y descubren pronto que su cabezonería da resultado. Y por el mismo motivo, que no son bobos, no van a enfermar de hambre cuando la cosa se ponga chunga. Tú das la comida y dices cuándo se come, y si no es cuando y como tú dices, pues no se come. Puede que te "desafíen" aguantando pero habrás ganado la pelea cuando entiendan que no hay salida.
Disculpar si discrepo (que me gusta hacerlo)

Es bastante normal que a la mayoría de perros les guste por un motivo X algún pienso. La palatibidad va cambiando, cada vez hay más marcas que no miran para nada su palatibilidad porque confian en sus ingredientes y estrujado.

Si bien creo firmemente en el hábito de o pienso o nada... y si no comes es tu problema, más que pensarlo lo practico, también opino que hay piensos que sin ser especialmente palatables les gustan más.

Ejemplo... en mi raza son devoradores, si te descuidas se ponen como vacas, tengo a un perrillo pasando hambre hace 4 días... coge 4 croketas por quitarse la gusa y no come. En el fondo esto, creo yo, nos quiere decir que en su dieta el "caza" otra cosa y no ve como alimento por ejemplo los champiñones. Claro está hablo de piensos BUENOS y de hábitos alimenticios.

Un saludo

PD: Claro está que hablamos de buenos piensos que cumplen sus necesidades nutricionales de manera óptima.
PD2: Ahí queda eso... a ver en que degenera.
Hola,

Opino que los perros, si pueden, te toman el pelo. No se trata de obligarle a comer pero sí en ser estricto al principio para que se acostumbre. Si al perro no le gusta la comida que le das, hará pataletas como un niño pequeño para que le des otra cosa. Pero si te esfuerzas en no hacerle caso, al cabo de un par de días el perro verá que, o come lo que tiene o se muere de hambre. Y no hará lo segundo. Te lo digo por experiencia que en 2 días se comerá el pienso y se dejará de tonterías :P

Saludos!