Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por sukete
Me han recomendado este pienso, su COMPOSICIÓN es la siguiente (en la variedad PUPPY):

Proteinas................33%
Materia Grasa...........15%
Minerales................8%
Fibra......................3%
Ceniza....................5%
Humedad................10%
Calcio....................1,80%
Fósforo..................1,10%
Cloruro Sódico.........0,75%
Cenizas totales........10,00%
Vitamina A.............4,500 UI/g
Vitamina D3............450 UI/g
Vitamina E..............40 UI/g

Y los INGREDIENTES:

- Pollo deshidratado de procedencia de alimentación humana.... 25% (mínimo)
- Hidrolizado de cordero y cerdo.... 25%
- Cereales fermentados con levadura de cerveza (trigo, arroz, y guisantes).... 24%
- Sustrato de pescado
- Proteina de patata
- Grasa de pollo de primera calidad
- Manteca de primer consumo humano
- Huevo deshidratado
- Aceite de hígado de bacalao
- Levadura de cerveza

Pone que (COPIO) "está procesado en frío para no neutralizar las proteínas y grasas, por lo que es ideal para perros con cualquier tipo de alergia ya que de esta manera de mantienen todas las enzimas y levaduras propias de los alimentos naturales. Es un alimento completo estrusionado de alta digestibilidad..."

También pone "el mismo volumen de pienso Vital Dog tiene más energía que otros piensos comercializados de las mismas características, ya que no tiene burbujas de aire en su interior. Hacer un cambio siempre como mínimo de 3 a 5 días (ESTO NO LO ENTIENDO MUY BIEN), ya que con Vital Dog renovará el perro toda su flora intestinal. Puede darse un aumento del volumen de las heces ya que es la forma natural que tiene el perro de eliminar toxinas"

"Por su forma de elaboración con ingredientes naturales y cereales de procedencia ecológica no lleva colorantes ni saborizantes químicos, solo el propio color y sabor de sus ingredientes"

"Con ácidos grasos Omega 3 y 6"

Se vende en sacos de 20 kg. El pienso es marrón oscuro, y me recuerda al pienso de los conejos, es alargado y cilíndrico, tiene un olor fuerte en comparación con otros piensos que he comprado.

¿Qué os parece? ¿Lo veis completo? ¿Alguien más lo utiliza? Yo es el primer día que se lo doy a mi perro, parece que le ha gustado, lo que aún no se es como le sentará.

Por cierto alguien podría explicarme, en lo relativo a la composición de lso piensos, qué es eso de "Cenizas", y la diferencia entre el 5% de cenizas que señala que tiene y la diferencia con las cenizas totales del 10%.

Gracias y saludos.
Por Al2
Pues por lo que pones parece que no tiene mala pinta. Ya nos contarás cómo te va.
Lo de los días de cambio se refiere a ir mezclándolo con otros piensos, no cambiarlo de golpe. Lo de las cenizas no es importante.
Saludos
Por sukete
Gracias Al2, anoche se lo di sin mezclar pero tras leer tu mensaje he empezado a mezclarlo con uno de los 3 piensos que veníamos "intentando comernos". Come fatal el pienso (mea culpa), y voy a intentarlo con VitalDog porque una conocida que lo usa me dijo que era muy palatable. El dueño de la tienda de animales donde lo venden (creo que lo fabrican ellos mismos o eso me dijo) me aseguró que les encanta pero a ver que me va a decir él claro, yo con que lo medio coma me conformo. De momento no vamos mal, espero que sigamos así y le siente bien, ya os contaré que tal.
Por FRB
Hola

Me puedes decir donde lo venden o en que pagina puedo ver los productos VITALDOG. Yo ahora mismo le estoy dando Luposan sport le va bien, el problema que tengo desde siempre y con diferentes piensos es que come poquisimo, aun mezclandoselo con cosas, mi perro es un basset hound de 2 años.

Saludos
Por sukete
Hola Paco

Yo lo he comprado en una tienda de animales de Ciudad Real.

En esta página salen los piensos pero no deja ver nada más: vitaldog.net

En el saco de pienso viene otra página: vitaldog.com, pero al entrar se ve que aún la tienen en construcción.

En el saco también aparece otro número de teléfono distinto al de la primera página que he puesto: 953 740 050.

Y antes leyendo mensajes de este foro vi este:
https://www.todoperros.com/phorum/read.php?f=4&i=32695&t=32695&v=f
donde se indica otro número de teléfono.

Me estoy liando...

La verdad es que no estoy viendo demasiada info sobre el pienso en internet... y entre eso y que la marca no la conoce ni su padre me estoy estresando un poco.... A ver si aparece alguien que lo conozca y lo haya probado con su perro y le haya ido bien :S

De todas formas el viernes tengo que ir a la tienda, a recoger a una perra de unos amigos que la han dejado en la residencia canina que tienen tb, y ya de paso le pregunto al señor si es cierto que este pienso se puede pedir por teléfono y a qué número.
Por jlcn
Hola,yo le estoy dando a Roly(un pastor aleman) vitaldog excelent desde hace seis meses y el perro está precioso,hace unas deposiciones perfectas y tiene el pelo brillante y bonito como nunca lo ha tenido.
Antes le daba advance de affinity y aparte de la diferencia del precio he notado muchos cambios positivos en el perro,está mas guapo y enérgico,me lo recomendó un amigo que hace agility con su perro y que antes le daba royal canin y me dijo que está mas contento con vitaldog.
Por marcos3916
Hola,

Hay cosas que no entiendo:

"procesado en frio, sin burbujas de aire": mismo proceso de fabtricacion que Luposan, pero si es asi, no puede ser extrusionado como lo indican tambien ......
Tampoco entiendo lo de los 5 % de cenizas y 10% de cenizas brutas. Deberian ser 5 (poco) o 10 (mucho), o a lo mejor es una mala traduccion y es un pienso importado.

25% de pollo desidratado esta bien pero 25% de hidrolizado (puré de proteinas de baja calidad) y despues 25% de cereales, es decir 50% de ingredientes pobre calidad.

Un saludo

Marcos
Por marcos3916
Hola,

Hay cosas que no entiendo:

"procesado en frio, sin burbujas de aire": mismo proceso de fabtricacion que Luposan, pero si es asi, no puede ser extrusionado como lo indican tambien ......
Tampoco entiendo lo de los 5 % de cenizas y 10% de cenizas brutas. Deberian ser 5 (poco) o 10 (mucho), o a lo mejor hay un error en la traduccion y es un pienso de importacion.

25% de pollo desidratado esta bien pero 25% de hidrolizado (puré de proteinas de baja calidad) y despues 25% de cereales, es decir 50% de ingredientes de pobre calidad.

Ademas veo que venden los 20 kg por menos de 9 € en internet y a este precio no hay calidad.

Un saludo

Marcos
Por sukete
Joseba gracias por postear tu experiencia con el pienso.

En lo que se refiere al procesado y eso la verdad es que no tengo ni idea; y lo de las cenizas es una cosa que a mí tb me extrañó...

Yo tb he visto anuncios en internet en el que lo venden muy barato, no se si se dirigen a gente con realas, etc.. o es tb para pedidos pequeños de solo un saco. De todas formas en la tienda lo venden a 15-20 euros el saco de 20 kg, que sigue siendo muy barato...

Lo único que puedo decir es que mi perro se lo come. No se si influirá el hecho de que hace un mes aprox. que lo esterilizamos y la veterinaria me dijo que tras la esterilización podría tener algo más de apetito. El caso es que he rpobado varios piensos... hill's, royal canin, pedigree,... el hill's dice que me lo coma yo, tengo un saco de 3 kg que le regalaré a alguien o caducará, del royal canin pasa 3 pueblos también, el único que tocaba un poco era el pedigree... ahora se está comiendo bastante bien este para lo que es él, mezclado con pedigree..., yo que sé, parece que contra más caro es el pienso menos gracia le hace, mi perro es tonto.