Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por Al2
Mi opinión: RoyalC, Hills, Eukanuba, Nutro se encuentran en cualquier sitio, son los más vendidos usados por muchos criadores, siendo buenos no son los mejores (aunque pagas como si lo fueran). Acana, Luposan contienen más carne (alrededor del 50%), es carne que ha pasado controles para consumo humano, y no contienen transgénicos (o al menos eso dicen los fabricantes). Orijen además de ser el que tiene mayor proporción de carne sustituye cereales por patata -en mi opinión es, por ingredientes, el mejor, si bien es nuevo y está poco evaluado.
Un saludo
Se rascaba también antes de que le picaran? porque entonces si puede ser que tuviese un pequeña alergia.
Opino más o menos como Al2, los mejores serian acana luposan origen y nutro.
Hola Nana, como te dicen, Orijen, Rotyal Canin, Hill`s, si quieres puedes intentar con uno de cordero o un hipoalergenico para ver si desaparecen los picores.
Un saludo grande
Por Al2
Hola Nana,
Si tu veterinario cree que la alergia alimentaria es poco probable no deberías preocuparte mucho y elegir cualquiera de los piensos que te hemos sugerido -aunque ya sabes mis preferencias. Si quieres descartar una alergia alimentaria lo más efectivo es una dieta de eliminación. Consiste en suprimir de la dieta ingredientes que pudieran ser motivo de alergia presentes en su dieta actual. Por ejemplo, si tu pienso contiene pollo y cereales, gluten etc, puedes darle un pienso con pollo pero sin cereales -Orijen. Si en 1-2 meses el problema persiste eliminarías el pollo -piensos de cordero o pescado, varias marcas los tienen. Y así sucesivamente. Es conveniente en cualquier caso una observación concienzuda de cómo reacciona el perro: si se sigue rascando, heces, etc.
Orijen es la gama superior de Acana y lo puedes comprar en su web o en los distribuidores que vendan Acana.
Cuéntanos cómo te va.
Si antes de las pulgas no se rascaba no creo que sea alergia alimentaria, a mi teckel que tiene alergia al trigo (creo) se le han pasado los picores dandole por la mañana luposan y a la noche BARF, es lo que mejor le ha ido y creo que seria lo mejor para todos los perros aunque a cada uno un pienso que le vaya bien y no solo el de luposan
Salu2 y que se mejore.
Hola otra vez:

Al2, De verdad que me encantaría poder probar primero con Orijen pero tendría que comprar 15 kg de pienso y sabes lo que le dura a mi Naneta tanto kilo??

Ayer hablé con ellos por si tuvieran algun distribuidor cerca de donde vivo pero no lo tienen y tendría que comprar por internet.
Después les volveré a llamar para ver si me puediesen mandar menos cantidad.
ya te cuento.
Por Al2
Sí, es una lata encontrar distribuidores.
Pero no me refería sólo a Orijen, puedes probar un pienso de cordero y arroz por ejemplo, les va bien a muchos perros con alergias alimentarias.
Suerte.
¿sabes una cosa?

Esta tarde cuando salga del trabajo vendré a casa, recogeré a mi Nana y nos iremos a comprar un pienso de cordero y arroz.
Ya se que soy muy pesada pero recomiéndame uno (de cordero y arroz) que no sea Acana claro.

Besitos

Y... no te conozco Al2 pero soy mami primeriza y un poco maniática....
Por Al2
Jeje, no te preocupes, pregunta todo lo que quieras. A mí también me invade la histeria en lo que a la salud de mis perros se refiere.
Si me has leído otras veces sabrás que no me gusta decir "compra esta marca". Te diré que el cordero de acana lo he probado (no sólo uno de mis perros, yo también!) y es el único que me atrevería a recomendar, yo he comprado en su web. Otros de cordero no he probado pero mi segunda opción sería Nutro.
Es mi opinión, claro, otros tendrán la suya.
Un saludo y suerte
Por Al2
Se me olvidaba, el problema de la cantidad de pienso es posible que lo tengas también con otras marcas apenas te sales de los piensos habituales. De todas maneras 15 kg te durará 5-6 meses, que tampoco es tanto. Como precaución asegúrate de que no hay problema con la fecha de caducidad (suelen tener un año) y puedes dividir en bolsas bien herméticas. El problema se reduciría a que te gastas el dinero en un pienso que no estás segura que le vaya a solucionar su problema de alergias, pero en mi opinión este es un coste menor.
Más saludos