Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Hola a todos

Resulta que soy un papa feliz y primerizo, tengo un cachorro de 20 semanas, y lleva solo 2 conmigo, el problema esta enque es muy mal comedor.

El pienso que le daba el criador era nanta (de lo malo lo peor)y no comia mucho,como habia leido aqui maravillas de luposan, pues le di luposan sport mezclado con su pienso y al principio y de mi mano empezo a comer un poco mas, pero al terminar la primera semana en casa dejo de comerlo.

Probe con mezclas de latas de comida/luposan, carne de lomo/luposan, chorizo/luposan... y comia un poco pero luego nada. Asi poco a poco asta que dejo de comer del todo.

Preocupado le compre otro pienso, ultima puppy, y este si le gusta, vamos lo debora, pero como tiene las croquetas tan pequeñas pues casi ni mastica y ya me e llevado un buen susto pues el otro dia se atraganto y parecia que se iba a axfisiar.

Entonces, que pienso me recomendais?? necesito que coma bien porque se esta quedando muy delgadito, practicamente no ha cogido peso en esta semana. el ultima le gusta mucho pero las croquetas son diminutas. algun analogo, pero con trozos mas grandes?? es demasiado joven para darle carne a palo seco? que hago???????????
Hola Emilio,
El problema es que el perro te ha estado tomando un poquito el pelo. Para que lo entiendas, apenas ha descubierto que acceder a la comida no es problema y puede ir probando cositas ha empezado a tirar del hilo. Y no sería raro que te lo empiece a hacer también con el pienso nuevo cuando se aburra. Tienes que hacerle entender que no tiene fácil eso de comer y que cuando tontea se queda sin comer. Para eso debes empezar por despreocuparte tú de su peso, si está sano y con una buena disciplina comerá correctamente el pienso que tú elijas (¡no él!) en pocos días.
Respecto a que come rápido los granos pequeños, puedes probar usando una bacinilla más pequeña, que le entre el hocico y poco más, o poniendo una pelota de tenis dentro. A veces funciona.
todo depende de la raza de tu perro, si va a ser grande, dale un buen pienos de gama alta, yo te recomiendo acana, www.acanaspain.com el pupi large breed.

si va a ser mediano o pequeño, bueno no es tan importante la calidad, me refiero al peligro del crecimiento, solo faltaba.

yo de ti le compraba un piens bueno, lease acana, wollmers creo que esta bastante bien, nutrochoice etc.... y dejale, ya comera, no te preocupes que de hambre no se muere, es uqe te esta tomando el pelo!!!!
por cierto si va a ser grandecito dale uno especial apra razas grnades, la corqueta sera grande y ademas lleva condroprotectores.....que les protege las articulaciones durante el crecimiento exzagerado.
no le des chorizo! ni nada de humanos, si no dejara de ocmer pienso....
Pues muchas gracias a todos, ya he puesto en practica algunos de vuestros consejos. La huelga de hambre forzosa y quitarle el comedero a los 20 min le ha sentado bien, pero ahora me encuentro con un nuevo problema, en cuanto me descuido se come su propia caca!! sera por el hambre o no tiene nada que veR?
Hola Emilio,
Lo de comer caca no tiene nada que ver con el hambre, lo hacen muchos cachorros. Impídeselo con un "no" cuando le veas con la intención de hacerlo. Seguramente se le pasará pronto.
Saludos
Muchas gracias aldos, ya habia leido algo por internet, pero la asociacion mas inmediata que hice fue con el hambre. De todos modos solo lo hace en mi ausencia, delante mia siempre todo lo mas las huele, pero en cuanto me ve pasa del tema. Lo malo es cuando lo dejo solo por las tardes y al volver me encuentro la caca desperdigada por la terraza.

Espero que se le pase pronto como dices

un saludo y de nuevo muchas gracias
Hola Emilio!

Yo hasta ayer tube el mismo problema con mi perro, se comia su caca y no dejaba el vicio por mas que lo castigara!

Consulte con muchas personas, entre ellos varios veterinarios, algunos me decian que era problema de comportamiento, otros que por llamar la atencion, pero siempre quedaba insatisfecho con las respuestas.

Unos amigos mios veterinarios me recomendaron que lo purgara porque por comerse el popis les da una bacteria y unos hongos peligrosos, ademàs me recetaron una vitamina (su mayor componente es el calcio), y con la primera dosis dejo de comerse su caca.

Pruebalo y me cuentas!

Un abrazo!
Buenas Jeronimo

Muchas gracias por el consejo, yo tambien le estoy dando "medicacion" es de bayer y simplemente es calcio+vitamina D3. Es parecido a lo que tu le das?
Ya no es tan apetitosa para él la caca, pero de vez en cuando si que se da un pequeño capricho, aunque ya no es como antes, que recirculaba todo!!!

Lo de purgarlo lo hago cada dos semanas y lo voy a seguir haciendo hasta que cumpla los 4 meses con caca o sin ella porque va con la lengua pegada al suelo ;-)

Desde luego, que con las cosas tan ricas que les damos de comer y prefieren morcilla! jeje

La verdad que se le va pasando poco a poco, pero la verdad que no se porque en concreto.

Un abrazo y un saludo!!
Por cierto, si tienes un album de tu perrete aqui en la web dimelo que me han entrao ganas de ver a tu pequeño peludo! jeje,el mio esta en construccion