Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por mangalofa
alguien sabe que tal es el pienso arion premium, dicen que es de gama alta lleva condroitina y glucosamina y sin embargo un saco de 15kg sale por unos 45€, que opinais. saludos
Pues yo de esto no sé mucho, pero tengo una amiga con una camada de trece labradores a los que comenzó a darles como primer pienso Starter de R.C., luego cambió a Eukanuba, poco a poco, claro, y empezaron todos los cachorritos con unas diarreas nefastas, fue cambiar a Arion, y los perritos están perfectamente, gorditos, alegres, unas cacas muy buenas, y con una energía impresionante, demasiada, bromea ella....jajaja.Así que tan malo no será, si trece cachorros han mejorado tan notablemente.....
Bea y Flint
a mi tampoco me gusta la composicion pero cada perro es un mundo y algunos les va bien un pienso y a otros otro yo desde luego intentaria darle otro, por cierto se de un sitio donde es bastante mas barato que lo que dices
y lo qe dices bea es verdad yo siempre lo dire, unos amigos tenian un golden bueno pues le dieron de advance, elite,royal canin.... y con todos diarreas cacas blandas....
le compraron brekiss excell y empezo a dejar de hacer las cacas blandas pero eso no quiere decir que brekiss excell sea buen pienso
Los cereales son importantes... pero..

valorar un pienso por las "caquitas" lo de poquitas caquitas es comodidad para el humano... no tiene porque serlo para el perro...

Si el perro come tiene que cagar, coño!!! (sin diarrea eso si)
Jajajaja, permitame Roser, que me heche unas carcajadas. Una de dos, o no sabe leer (que lo dudo) o no ha leido los ingredientes del producto del que habla.

Le explico que de carne lleva un 30%, porcentaje superior al de otros piensos que se consideran de gama alta (Royal canin, Advance, Eukanuba, etc)

Sobre los Cereales, si hubiera leido la etiqueta, hubiera visto que vienen perfectamente descritos (Arroz, Maiz,) O los subproductos vegetales como el trigo o la Pulpa de Remolacha (porque subproducto no significa, desperdicios, simplemente, en el caso que le indico, que es la pulpa de un producto que es la Remolacha

LA UE obliga a etiquetar de esta manera, indicando que es un subproducto, aunque otras marcas no lo hagan, y simplemente pongan Pulpa de remolacha, o trigo(tambien subproducto) y asi la etiqueta queda mucho mejor.

La Normativa tambien obliga a agrupar todos los cereales juntos, de esta manera si tenemos un 15% de maiz y un 20% de arroz, estos suman 35%, por lo tanto deben ir antes que la carne, que es un 30%. Muy pocas marcas se rigen por las normativas, por lo tanto, aunque solo lleven un 21% de carne, lo ponen en primer lugar ya que separan los cereales.

Maria, sobre el precio, no des esta información, ya que te equivocas. El PVP de este producto es de 46,95€

Y si es verdad lo que dices, indica donde lo has visto "Mucho más barato"

Es curioso, la facilidad que tienen por aqui, de criticar o alabar una marca, sin ni tansuquiera haberse dignado a leer la etiqueta o simplemente porque me han dicho... o he leido en el foro...

Saludos
Ana
Por lrste2
Pero los cereales estan primeros en la etiqueta, esto quiere decir que lleva más que carne, pone un 30% de carne pero hay un 35% de cereal, el cual no debe superar la carne.
Pero hay perros que digieren muy bien el cereal y no pasa nada por esto pero siempre es mejor que primero haya carne.
Tienes totalmente la razón de que hacen muy bien de decir cuales son los subproductos y esto no lo hacen con todas las marcas, después lo analizaré un poco más y le pondré una nota sobre cien.
Por lrste2
Ya lo tengo, 25/100 puntos.
No los he puesto porque me ha dado la gana sino porque son los que la marca merece, sino dadme la composición de otra marca sin decir cual és (para que no os creais que tengo preferencias) y voy a dar una puntuación.
Ui... yo me apunto

Este:

Es para cachorros de razas grandes desde los 3 hasta los 15 meses +o-

Composición: Carne de Ave (78% de pollo, 12% de pavo, 5% de pato y 5% de gallina), grano de trigo, grano de maíz, grano de arroz, carne fresca seca, grasa de ave, fibra de remolacha, zanahorias, pescado, extracto de plantas, levadura seca, linaza, cloruro de sodio, caldo de ave, vitaminas, minerales, oligoelementos y condroprotectores.

Componentes: 26,0 % Proteínas 12,0 % Grasas crudas 3,5 % Fibras 7,5 % Cenizas 1,6 % Calcio 0,9 % Fósforo
Complementos por KG: 15000 I.E. Vitamina A 1200 I.E. Vitamina D3 50 mg Vitamina E 5,0 mg Vitamina B1 5,0 mg Vitamina B2 6,0 mg Vitamina B6 40 mcg Vitamina B12 70 mg Vitamina C 30 mg Niacina (Vit. B3) 15,0 mg Ác. Pantotenico(B5) 2,0 mg Ácido fólico 350 mcg Biotina (Vit. B8) 1200 mg Cholinchlorid 10 mg Cu-II-Sulf-Pentahyd 2 mg Vitamina K3 80 mg Zinc (Zn) 100 mg Hierro (Fe) 20 mg Manganeso (Mn) 2 mg Cobalto (Co) 2 mg Yodo (I) 0,3 mg Selenio

Gracias y un saludo :)
Veo que no te has enterado de nada, pero bueno, entraremos en tu juego

Dime que opinas de estas etiquetas:

Pollo (17%), arroz (15%), (subproducto)harina de gluten de maíz, proteínas deshidratadas de aves, trigo, maíz, (subproducto)grasas animales, proteínas animales hidrolizadas, pulpa de remolacha...

Cordero (19%), Arroz (17%), Maíz, Proteínas de ave deshidratadas,(subproducto) Gluten de maíz,(subproducto) Grasa animal, Harina de maíz, Hidrolizado, (subproducto)Pulpa de remolacha, Levaduras...

Cordero (30%), arroz (27,5%) Proteina de pollo hidrolizado, trigo, maiz,(subproducto) pulpa de remolacha, aceites y (subproducto) grasa animal, lecitina, Fructo Olico Sacaridos, Yuca...

Cordero (mín. 26%), Arroz (mín. 26%), Harina de Arroz, Salvado de Arroz, , Aceite de Girasol (mín. 3,5%), (subproducto)Grasa de Ave, (subproducto)Gluten de Arroz, Huevo Deshidratado, (subproducto)Pulpa de Remolacha
Por cierto Arturo, ya que he puesto composiciones de piensos de cordero, el de la marca que tu citas, el primer ingrediente que sale, son cereales:

Cereales (50% Arroz), carne fresca seca (70% cordero, 30% ave), aceites y (supproducto) grasas, hortalizas, (supproducto) extractos de plantas, (supproducto) grasa de ave, vitaminas, minerales, oligoelementos y BIO VITAL COMPLEX PLUS en la medida adecuada.
Por cierto Arturo, ya que he puesto composiciones de piensos de cordero, el de la marca que tu citas, el primer ingrediente que sale, son cereales:

Cereales (50% Arroz), carne fresca seca (70% cordero, 30% ave), aceites y (supproducto) grasas, hortalizas, (supproducto) extractos de plantas, (supproducto) grasa de ave, vitaminas, minerales, oligoelementos y BIO VITAL COMPLEX PLUS en la medida adecuada.

Por lrste2
Arturo, el que tu me has puesto me ha dado 93/100

Ana, los que me has puesto tu ya están todos los ingredientes?
Es que como has puesto los puntos suspensivos pues no sé si estan o no todos los ingredientes, piensa que para que de el resultado correcto tienen que estar todos en el orden correcto.
Aunque el último que has puesto (el que se ha repetido) también me ha dado 93/100
Pero vamos a ver chiquita, como te va a salir nada, sino sabes que porcentajes de carne y cereales lleva.

Te agradecería mucho me indicaras que estupendo analizador haces servir. De hecho te lo agradecería todo el mundo, ya que nadie tendría dudas sobre la calidad de los piensos.