Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por mariele
Hola, el otro dia en el mundo del perro venía una muestra del pienso meradog sensitive. A mi perra le ha encantado y se vuelve loca cuando abro la bolsita.
Os detallo la composición para que me digais que os parece pues estoy pensando dárselo.
Composición:
Arroz (60%) harina de carne de pavo (20%) recortes desecados de nabo, grasa de ave, semillas de lino, huevo en polvo, levadura de cerveza, hidrolizado de ave, fosfato monocalcico, carbonato de calcio, cloruro de sodio, DL-metionina, fructo-oligosacáridos.
Contenido:
Proteina cruda 22%. grasa cruda 9% fibra cruda 2'5% ceniza en bruto 6'5% calcio 1'2% fosforo o´9% sodio 0´25%
A ver que os parece.
Por lrste2
Yo también lo prové, diria que no es muy bueno porque el principal ingrediente es arroz y no carne, pero mi madre tuvo una perra que duró 20 años comiendo toda la vida solo arroz, por tanto creo que si el primer ingrediente es el arroz pues aún lo encuentro aceptable, sobretodo si no le causa alergia y lo digiere bien, además a mi teckel que le salen granitos porque tiene alergia también se lo comió bien y no le salieron granitos.
Creo en mi opinión que si le ha gustado y le va bien no hay ningún problema en que cambies su pienso abitual por este.
Por tacuma
Hola Mariele, como te dice Roser, es un pienso que tiene mas arroz de lo normal, seria mejor que busques alguno mejorcito.
Un saludo grande
Por Mtmt
Buuuufff,a mi me parece que tanto arrozzzzz....mejor para la paella. No es que entienda mucYa nos contaras. Besotes. Tereho de piensos, pero por lo que describes, lo encuentro muy bajo en proteinas y en grasas. Tambien depende mucho de la edad y forma de vida de tu perro, si es joven o si es mas o menos activo. Yo esta composicion la veo mas light. Es como cuando quieres "CARNE CON PATATAS" Y TE ENCUENTRAS CON QUE TE METEN PATATAS CON CARNE", pero te cobran lo primero, claro. Mejor buscate otro. Ya nos contaras. Besotes. Tere
Por Mtmt
Hola,Marcos Carlos. Acabo de leer tu mensaje. Me dices que pienso le doy actualmente a Elsa, mi perra Pastor Belga Tervueren. Pues despues de probar con varios, el que mejor la sienta y mas la gusta es Advance. llevo casi 4 años dandoselo y no ha tenido ningun problema. Está guapisima la tia, incluso yo he pensado en comprar un saco para mi, a ver si me pongo igual de mona. Ahora en serio... Yo lo encuentro equilibrado y bueno. Y como principal ingrediente lleva CARNE DE POLLO.El segundo ingrediente es el arroz, pero no la mayoria, y creo que eso es importante, ya que así pagas mas por las proteinas de la carne, pero no por los cereales.Pruebalo con tu perro, y ya me contarás Saludos. Tere.
Por mariele
Hola, la mia es una lhasa de 8 meses y actualmente toma flatazor puppy elite mezclado con royal canin mini junior. Le sienta muy bien. El cambio a meradog simplemente era porque se vuelve loca por el sabor de este pienso.
Por Mtmt
Hola Mariele.Me gustaria sabér porqué le das a tu peque dos tipos distintos de pienso mezclados. Cuando tengas que cambiarle a un pienso de adulto, tendrás que decidirte por alguno en concreto.¿o piensas seguir con la mezcla adaptada a perros adultos?.Bueno, lo verdaderamente importante es que la peque esté bien y que la disfrutes y la quieras por muchisimos años. La mia ya tiene 10 años, es un poco "abuelilla" pero está estupendamente. Yo la doy Advance senior, y la vá de maravilla.Espero disfrutarla y quererla todavia unos añitos más, y que siga de salud como hasta ahora. Un saludo. Tere.
Por mariele
Hola M Teresa. Verás, le sigo dando la mezcla de piensos que le daba su criadora. Cuando la traje a casa probé a darle Chicken soup y también Advance puppy de salmón, pero debido al estress del cambio los primeros dias comía poquísimo, así que recurrí a darle de nuevo lo que comía en casa de la criadora y eso es lo que sigue comiendo.

Cuando tenga que darle pienso para adulto, pues no sé lo que haré. En parte pienso que si le mezclas dos piensos, las carencias de uno lo suplirá el otro. Pero supongo que probaré a ver cual le gusta más. Por cierto que he mirado en la página de Royal Canin la composición de sus piensos y no detallan los porcentajes que tienen de cada cosa, así que por ejemplo en el Royal canin sensible que lleva arroz no indica la cantidad. En ese aspecto los de meradog son más honestos.