Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por costaman
Hola a todos. A ver si me podeis ayudar con un par de dudas que tengo. Vereis, tengo un boxer de 3 meses. Durante un mes estuvo con diarreas por parásitos y ya está curado. Ahora le estoy dando pienso Luposan y me gustaría saber si sería bueno darle algún suplemento alimenticio. ¿Me podeís decir qué es eso de los condroprotectores? es necesario que se lo de a mi cachorro y ¿el calcio?.
Por otra parte el criador que me vendío el perro me vendío también un saco de pienso para cachorros llamado Nutrena. Estoy pensando en darselo también como premio o de vez en cuando como aporte complementario a su alimentación para no tener que tirarlo. ¿es buena idea?. Muchas gracias. Un saludo.
Por gare
Pues yo le doy un pienso de gama alta, que lleva condoprotectores, ahora le estoy suplementando con unas pastillas que compré en luposan se llaman Gelenkkraft tabletten, también para reforzar las articulaciones, puedes verlo en complementos alimenticios, ya que mi perro es un labrador, hace ejercicio y no le viene mal como medida preventiva por el tema de la displasia como les pasa también a los boxer y al ser algo natural lo pueden tomar sin ningún problema aunque le estes dando un buen pienso.

Yo te lo recomiendo, pregunta a tu veterinario. El calcio sin embrago no se lo daría sin antes consultar con el veterinario ya que un exceso si puede ser malo, con el pienso en este caso es suficiente.
Por cuatrocorreas
pues lo qu ete ha dicho lorena, yo tb le doy condroprotectores, le doy condrovet para su crecimiento , ayuda al crecimiento de las articulaciones, lo del calcio yo tampoco se lo daria si esta bien podrias crearle un problema
Por Al2
Antes de dar un suplemento alimenticio conviene preguntarse para qué. Un perro sano en crecimiento no necesita ningún aporte extra de condroprotectores, como tampoco lo necesita un niño sano. Incluso en casos de problemas de articulaciones su eficacia está actualmente puesta en duda.
Saludos
Por tacuma
Si queres podes pedirle a tu veterinario Mesoflex, Cartimax, Cosequin para las articulaciones, suplementos de calcio(ninguno).
El aliemnto que le das esta bien.
Un slaudo grande