Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por Ainhoa y Sena
Hola:

Tengo una golden de 11 años que tuvo hace 2 años un problemilla con el hígado ( tenía las transaminas en 1220) y con medicación y l/d se mejoró.Tambíen tiene artrosis y toma cosequin y eventualmente, para ir al campo o cuando cambia el tiempo, toma rymadil.
El caso es que ahora le ha dado otro achuchón al hígado tiene las transaminasas en 150 y el vet me ha dicho que con la edad es un poco normal, que si quiero prevenir la puedo dar l/d.La 2 veces que ha estado así también ha tomado los primeros días pollo hervido, porque me decián que así tiene mucha proteína y poca grasa, pero ahora que leo el l/d pone que"tiene un contenido moderado de proteínas de alta calidad, altos niveles de ácidos grasos esenciales y de hidratos de carbono muy digestibles y bajo contenido de cobre."

Entonces, ¿es bueno el pollo en este caso, como en el l7d pone altos niveles de acidos grasos y el pollo tiene poca grasa y mucha proteína? ¿Es bueno que coma de vez en cuando l/d para prevenir o puedo prevenir con pollo? Antes comía un pienso premium y ocasionalmente atún, pollo, zanahoria y poco arroz. Ahora come exclusivamente l/d y tengo un poco de pienso senior esperando que este mejor para dárselo.¿Algo de comida que no repercuta en el hígado?

Omar, me gustaría que me dieses tu opinión. Gracias.
Por tacuma
Hola, si hablamos del mismo alimento, el l/d no lleva pollo, y e sun buen producto, si sigue con el problema hepatico, lo mejor es seguir con este alimento y cada tanto hacer un hepatograma para ver los valores, ver si esta estable y en el caso que sea asi se puede dar un pienso fisiologico.
Le puedes dar una cucharadita de miel de abejas dia por medio, es un hepatoprotector natural. Si quieres dar un poco de pollo, que siempre sea carne de pollo y cocida a la plancha, no mucha cantidad.
Un saludo grande
Hola,

Nino, el l/d es un pienso específico para perros con problemas von infuficiencia hepática.

Omar, el l/d efectivamente no lleva pollo , pero el veterinario me dijo que como la perra estaba un poco triste y con poco hambre(cosa muy rara en una golden tan glotona como la mía) que la diese unos dias un poco de pollo hervido y lo que me gustaría saber es si la puedo seguir dando pollo de vez en cuando y supongo que la caballa y las sardinas que a veces comia con arroz y zanahoria no la vendrán bien ¿verdad?

¿A qué llamas un pienso fisiólogico? Mi idea es darle ahora el L/d y cuando se la acabe el saco y este mejor quitarselo porque no me gusta mucho la composición comparado con el pienso que comía antes( Royal canin y despues paso a nutro).
Te escribo la composición del pienso: cereales, aceites y grasas, extractos de proteínas vegetales, huevos y ovoproductos, subproductos de origen vegetal, semillas, sustancias minerales, carnes y subproductos animales, celulosa, L-arginina, DL-metionina, L-triptófago.Fuentes de proteína:harina de soja, huevo completo desecado, solubles de carne, harina de gluten de maiz. Hidratos de carbono: maíz molido.
Sé que hill´s está muy bien para piensos de dieta pero no me gustaría que comiese esto siempre.

He quedado con el veterinario que en enero la hacemos otra analítica para ver como va.La perra ya está mas mejor, pero yo la noto el pelo peor y no sé si será por el pienso aunque la verdad es que ya tiene 11 años.

¿A qué te refieres con que la de miel dia por medio? ¿A un día si y otro no?

Jaume, de momentoe sólo conozco que hill´s y royal canin tienen una dieta específica para insuficiencia hepática pero si hubiese una gama super premium con ese tipo de dietas no dudaria en dársela.¿Cúal es ese pienso que dices?

Gracias por contestarme. Un saludo.
Por tacuma
Pienso fisiologico es el pienso normal, el que no es de prescripcion veterinaria..
Puedes darle pollo, pero poca cantidad y cada dos o tres dias, atun, apenas un poquito una vez por semana, zanahoria le podes dar.
Tenes que tener cuidado con las cantidades de proteina, en un perro con problemas hepaticos se busca una dieta con poco valor proteico, por eso te digo que no le des mucho, pollo, atun, etc.
La miel si, se la das una dia si, otro no.
Un saludo grande
Hola Omar:

Gracias por tu respuesta, lo que no me cuadraba a mi es que el vet me dijera que le diese pollo hervido y luego el l/d no lleva nada de pollo ni carne. De momento la perra está mejor pero no me gustaría que comiese ese pienso mucho tiempo, me da la sensación de que no la alimenta nada...eso de pagar casi 70€ por maiz molido y cereales...no me gusta!Pero de momento he de reconocer que mi perrilla está mejor.

Gracias por tus respuestas. Un saludo.