Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por Juan y Jackie
Hola,resulta que Jackie no quiere comer pienso,de ninguna de las maneras.Os explico los procedimientos que seguimos:
Al principio devoraba su pienso,hasta que un dia no quiso mas,le cmbiamos a royal canin digestive,los primeros dias lo mismo y despues lo dejó.Compramos el de brekkies excel,lo mismo,y al comprar ultima ya se harto.Luego nos dijeron que untasemos paté en el pienso,los primeros dias le encantaba y despues lo dejó.Luego le mezclamos comida de lata para perro,lo mismo.Le mezclamos pienso,lata y lo calentamos en el microondas un poco,pero el pienso lo tiraba.Ahora hacemos lo mismo solo que con la de lata,pero los veterinarios dicen que es mejor el pienso para los dientes,ademas de que siempre quiere una comida de lata diferente y podría causarle un problema digestivo.
¿Hay alguna solucion para que coma pienso?Es un Shih Tzu y tiene 1 año.
Por laikamuxi
si el vet a descartado algo fisico..., yo lo dejaria estar..., ponle el pienso, si e, 10 mint no ha comida, se lo retiras hasta la siguiente toma, y a esta, le das lo q no se haya comido antes....; los perros, si no tienen nada fisico, terminan comiendo..., os esta tomando el pelo
Por Al2
Hola Juan Antonio,
Habéis hecho varias cosas que son justo lo contrario de lo que debe hacerse con perros poco glotones. Debéis seguir una rutina muy clara: el perro debe saber que vosotros decidís qué come y cuando, y que si tontea no come. Ponedle pienso, menos de la ración que le toca, a una hora que podáis darle todos los días. Dejádselo 5 minutos y se lo quitáis; hasta mañana a la misma hora no come nada. Al día siguiente lo mismo, si quieres hasta le recortas la dosis de nuevo; 5 minutos y comida fuera. Si sois constantes se desvivirá por que llegue la hora en que le pongáis el plato, pero tenéis que ser muy, muy estrictos. A la primera debilidad habréis perdido la batalla, él creerá volver a "controlar" las comidas. Si no come nada uno o dos días, allá él, al segundo o tercero devorará. Te aseguro que funciona. Ah! Nada de pate, aceite ni ninguna golosina, su comida le chiflará cuando sepa que es un bien limitado. Que no tenga comida disponible más que durante sus cinco minutos. Y recuerda que ningún perro enfermará de hambre por su gusto.
De paso te recomiendo que te replantees el pienso que le dáis. Digestivo sólo si tiene problemas de este tipo y por tiempo limitado, y evita los piensos de supermercado - en el foro hay mucha información.
Saludos!
Por oberheimx
Yo tuve ese problema con mi anterior perro,estuvo 5 días sin comer,al final el veterinario me aconsejó que le diera carne si no se me podría morir de un costipado o cualquier enfermedad por no tener defensas,se quedó muy flaquito,así que no siempre funciona.Murió a los 11 y seguramente hubiera vivido más de no ser que solo comia carne.
Ahora me he pillado un cachorrito de la misma raza y me he asegurado que el criador le diese solo pienso antes de que pasase por mis manos,da gusto darle pienso y no preocuparse de nada pero lo cierto es que hay perros dificiles que una vez han probado lo bueno no hay Dios que les haga comer las bolitas.
Por Al2
Hola Juan Antonio,
La verdad no son demasiado fáciles de comprar. Puedes encargarlo por internet o por teléfono, te lo mandan a casa, aunque hay que ser algo más previsor que con otros piensos mejor distribuidos. Ánimo, si el perro está sano y eres riguroso comerá como un campeón.
Jose Manuel, tu historia es extrema, supongo que no terminarías alimentándolo sólo con carne, han de incluirse otros alimentos para completar vitaminas, fibras y oligoelementos.
Un saludo
Por oberheimx
Sí,lo alimentaba solo con carne,si por ejemplo le mezclaba con arroz,el perro cojía un trozo de carne y lo sacudía para quitarle los granitos,no había manera de hacerle comer otra cosa,su técnica para separar era depurada y en cualquier caso si no veía el medio de seleccionar pues simplemente no comía,
Si le metías otra cosa en la boca,la cerraba y permanecía inmovil el tiempo que fuese necesario (hasta que yome diese por vencido) para escupirlo despues,y te hablo de media hora depie e inmóvil con pienso dentro de la boca
Ahora se me cae la baba de ver como me come mi cachorrillo y no veas la pasta que me ahorro porque un pastor belga superactivo de 27 kg a base de pollo...
Por Al2
Jeje, dímelo a mí, tengo dos belgas... la bomba... Siempre lo verás flaco, los míos, de cachorros, por bien alimentados que estuvieran parecía que pasaran más hambre que el Lazarillo, es su constitución.
Un saludo y disfruta con esa máquina hiperactiva!
Hola chicos;
Nuestros amigos peludos, la verdad es que nos toman el pelo cuanto les da la gana. Os cuento mi historia. Hace +- 5 años compramos nuestra primera perra (digo primera porqué ya van más) de raza "Pastor alemán". La compramos en un criadero, venía muy flaquita y desde el primer día que llegó a casa empezamos a hacer un fallo después de otro..... como no comía el pienso, por cierto; le dimos "FRISKIES" (no os riais), intentamos toda sarta de tonterías. Hasta llegamos a cocinarle pescado... con deciros que hubo un tiempo que me daba asquete el pollo, ya que era lo que comía ella, (no carcasas... pollo!). Y la pobre perra en vez de ir a mejor, iba a peor, diarreas, vomitos... el veterinario se cansaba de decirnos que había que darle pienso y con paciencia lo conseguiríamos... Y nosotros venga a decir: "Nuestra perra nunca va a comer pienso!" Le dimos EUKANUBA y ni con esas... Al final.. después de que casi le estropeamos el estómago a la perra, yo me enfadé con mi marido y le dije (o va o rompe) y le dimos solo pienso... SATISFACTION y con mucha paciencia acabó comiendo pienso, luego fué adulta y se acabaron los problemas de la comida... Ahora tenemos varíos perros y como no hemos intentado ninguna tontería, desde el principio solo ven pienso y nada más. Ahora les estamos dando "LUPOSAN y les encanta a todos, pequeños y grandes... Las marcas de pienso son solo un ejemplo, logicamente. Hay que tener paciencia y sobre todo hay que tener en cuenta que es por el bien de ellos...Un saludo. Beatriz
Por Ixiarana
Hola... tengo un chihuahua de año y medio que desde que murió su hermanl teniendo el 4 meses dejo de comer pienso... y a base de pollo o carne le tengo porque es imposible.. hice la tecnica de dejarlo sin comee y tal con un pienso del dia y acabo comiendolo pero se nego a comer.. he probado con piensos de marca y nada. No le gusta nada que tenga que ver con comida de animales.... no se ya que hacer.. por que no come lo que debería... luego tengo adopte un bodeguero y comia pienso pero ahora se niega al ver al otro.... que puedo hacer? Quizas al chico necesita un pienso blando no?
hay varios trucos para hacer que el perro coma el pienso, y seguramente alguno te va a funcionar. Uno básico es cansarlo antes de alimentarlo, es decir, dar un largo paseo para que vuelva mejor predispuesto a comer.

Algunas veces por falta de tiempo no podemos, así que puedes probar agregando yogur, un huevo crudo, algo de pollo, u otros "agregados" para hacer el pienso más atractivo.
Prueba con alguno de estos consejos y nos dices cómo te fue.
Es que los perros no tienen un pelo de tonto,si saben que si no comen pienso le va a caer algo de carne ya te digo yo que no lo van a comer, comprale un pienso palatable y oloroso, le pones la toma a su hora si no se lo comen a los diez minutos fuera y se la dejas para el dia siguiente, asi todos los dias, al estar ya muy mal acostumbrados por tu parte puede que se tiren 4 o 5 dias sin comer pero lo acabaran comiendo, ningún perro se muere de hambre teniendo pienso a su disposición.
Que pienso le das por curiosidad?? Lo de mezclarle el pienso con carne o pate es la misma "mierda" ;)
Saludos y ya nos contaras