Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Desde hace un año mas o menos mi perro empezó con diarreas persistentes, le detectaron intolerancia alimentaria, y le recetaron (Kreon,Flagil) y pienso hipoalergénico. (Royal Canin). Mi perro mejoró un poco por mi cuenta le di pienso Luposan-hipoalergénico.
Y desde luego mejoró una barbaridad. Dejó de hacer diarreas.
Al llevarle de revisión y hacerle análisis le han detectado un nivel muy alto de transaminasas?.
El veterinario dice que es por el pienso Luposan. Y me dice que vuelva a alimentarle con Royal Canin.
No puedo mantener este nivel de gasto económicamente ya que mi perro consume 3 sacos de 15 Kiilos al mes (osea 3X80=240 EUR = 40.000 Pts). No puedo mantener este nivel de gasto.
Entonces lo aliemento con Royal Canin Hipoalergénico + Arroz Hervido. Pero las cacas del perro no mejoran, sigue haciendo diarreas que puedo hacer?:
He leido algo sobre dieta Vegana. Y realmente el Luposan le puede subir las Transaminasas?.
Necesito consejo.....
Gracias de antemano.
No te puedo aconsejar sobre lo que tienes que darle a tu perro, pero lo que si me ha llamado la atención es lo que come tu pastor aleman.
Yo tengo una de 1 año y pesa 37 kg. y según la cantidad que me marca el saco que tiene que comer es como mucho 465 grs. al día. Por lo que si le das al tuyo 1/2 kg. por día con dos sacos de 15 kg. te debería durar el mes completo.Si tu perro come 3 sacos al mes; según las matemáticas tu perro está comiendo 1,5 kg. al día.; tres veces mas de lo que debe. Podría ser que la diarrea venga dependido de el exceso de comida.
Mira bien la cantidad que le das a tu perro. Yo si dejo a la mia que coma lo que quiera se comería un kilo o mas por día. Un saludo.
El gasto es de 5 sacos cada 2 meses. Pero si mi perro come unos 900 gr. al dia y pesa 37 Kg.
Si no le diera esto se moriria de hambre ya que lo debora.
Un nivel muy alto de transaminasas indica que el hígado se encuentra mal, han descartado patologías del órgano? yo doy luposan a mi perro y tendría que darle mucho luposan para subir las transaminasas...Pero todo es posible

saludos
Y no tendrá una insuficiencia pancreática?. Por lo que comentas, se parecen a los síntomas que tenía mi perro, y él tenía insuficiencia pancreática. Le han hecho las pruebas para descartarla?.
Bea y Flint
Ami también me extraña mucho que sea le Luposán. De hecho es el mejor pienso que le sienta para las cacas, pero los análisis que le hicieron daban las transaminasas altas (+400).
me dijeron que es del pienso, pero claro el veterinario con Luposan no gana ni un duro, y con Royal Canin si.
Es esto lo que me hace dudar, ya que con Luposan estoy muy contento, además tuve una conversación telefónica con el delegado de Luposan. Y también le extrañó mucho el tema
Hola Antonio;
Yo les estoy dando Luposan a mis perros y les va bien a todos... Me sorprendió muchísimo lo de tu perro y se lo comenté a ellos. El problema que te puede generar el pienso, (cualquier pienso) parte desde el punto de vista de que tu perro come una cantidad que no es normal. Dile al veterinario que en vez de meterle la culpa al pienso para así lavarse las manos, que te mire bien al perro y si no cambia de veterinario y a ver que opina otro. Ya sé que siempre creemos que con darle más de comer le hacemos mejor a los animales, pero eso no es así.. Eso es como con los hijos... Un saludo. Beatriz
Estoy de acuerdo que podría ser insuficiencia pancreática. Mi perro la tiene y antes de diagnosticarla estaba también con diarrea persistente. Si quieres consúltale al veterinario a ver que te dice, no pierdes nada... no?
Espero que se mejore pronto, saludos.
Natalia gracias or responder a mi problema, el caso es que desde que puse el post. Alimento a mi perro con RC Hipoallergenic. Y además lo complemento con arroz hervido sin sal ni aceite, si arroz hervido. (Recuerdo que mi madre me lo daba cuando era pequeño y tuve la hepatitis).
Pues resulta que el arroz ha hecho milagros.
E un mes el perro a pasado de pesar 37.50 Kg a pesar 40.30 Kg. Y las transaminasas le han bajado de 460 a 125. O sea casi normal.
Yo estaba muy contento con el Luposán pero esta bajada de transaminasas me hace pensar que igual el veterinario tenía razón con lo del pienso.
Un saludo.
Hola Betriz que tal?.
Yo también le daba Luposan a mi perror e incluso llegué ah hablar con ellos, y descartaron que el pienso pudiese subirle las transaminasas. Pero al haberle dado una combinación de RC Hipoallergenic con Arroz Hervido el milagro a sido casi como los de Lourdes.