Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por doncellagala
hola pues eso me gustaria saber k comida deberia de darle a mi perra es una boxer de dos meses y medio me han aconsejado el diamont o hills k opinais ustedas gracias
Por tacuma
Roser, los ingredientes utilizados para pienso salen de los mismos mataderos que para las carnes destinadas al consumo humano. En un matadero no entra un animal enfermo. Tu en realidad pones un dedo en la frente y dices que en lso piensos hay gatos y perros muertos?, te crees esa patraña?, de donde sacan todo ese bicherio muerto?, el veterinario que atiende a tu perro es el encargado de proveer a las fabricas de pienso?.
En un matadero no se eutanasia con drogas, sinoq ue se utiliza un martillo neumatico.
De acuerdo que un aliemnto conservado con antioxidantes naturales es mejor, pero no esta comprobado que El BHA, BHT y la etoxiquina sean cancerigenos, pues las dosis probadas son relativamente mucho mayores a las utilizadas en piensos para pequeños animales, tampoco existe un ensayo en tiempo prolongado.
No solo hayq ue mirar el primer ingrediente, sino todos, no es lo mismo un aliemnto que tenga como bruto 58 ingredienmtes a otro que tenga 15 y los porcentajes se vean disminuidos como primer ingrediente.cómo pezuñas, cuernos, plumas, picos, pelos, no hay en los piensos, alguno de estos se utilizan en la fabricacion de piensos pero para la alimentacion vacuna.
Tu infornmacion sobre la pulpa de remolacha, no es cierta, pues esta esta destinada y probada para limitar la fermentacion en el intestino.
creoq ue tienes que informarte bien antes de publicar articulos inciertos que lees en la web.
Alejanmdra, no creo que el nivel de proteinas de luposan sea el causal del exeso de deposiciones.
Un saludo grande
Por Alejandr4
Lo que dice Roser es completamente cierto, yo me dedico a vender productos y os puedo asegurar que es así, por eso yo solo vendo dos, los que sé a ciencia cierta que son naturales y sus procentajes son los correctos para nuestros animales.

Si teneis dudas solo teneis que ir a un laboratorio, qu eos analicen el pienso que come vuetsro perro e informaros de que son todos los conservantes que llevan los piensos.

como veo que sois bastante escepticos no voya dar una clase de conservantes pero hay uno por ejemplo que es una sustancia que se utiliza para hacer las redas de coche, así que vosotros mismos, cualquiera puede comprobar lo que Roser dice, es cierto al 100%.

Me reitero en lo dicho, Ricardo si quieres que te informe sobre mis piensos naturales para tu perro puedes escribirme a info@hasiandasha.com, sino, de todos los que aquí se han nombrado te recomiendo Luposan, aunque su nivel de proteinas es alto, esto provoca más heces, y no es bueno para el animal, los valores y porcentajes deben ser los adecuados para cada especie.

Un saludo

Alejandra
Por FERMO
Alejandra, visto lo visto podrías aconsejarme un pienso?

Yo ahora le estoy dando Eukanuba y tenía pensado cambiarme a luposán
Por tesohenna
yo empezé con mi pastor aleman dándole royal canin, pero sus cacas eran demasiado blandas, me pasé a hills cordero y arroz y fue mano de santo; pero apartir de entrar en este foro e intentar informerme empezé con nutro, lo devora, le gusta muchisimo y le va muy bien, de hecho ahora acepta tanto el de cortedero y arroz como el de pollo, por lo que se lo voy combinando.
un saludo
Por Alejandr4
Hola Fermín:

Tú mismo puedes comparar los piensos que tienes en el mercado, lee las etiquetas, los conservantes, los colorantes etc

Podría extenderme muchísimo pero básicamente es lo que ha dicho Roser, no te fies de ningún pienso que lleve lo que ella comenta, es totalmente cierto.

Nosotros tenemos dos clases de piensos y varias carnes, todos con certíficado holístico.

Apostamos por una comida de calidad, por ese motivo no vendemos ningún pienso de los comercilaes, sabemos que es un riesgo, pero no estamos de acuerdo con esa alimentación, por eso solo ofrecemos estos.

Si quieres puedes darme tu e-mail y te envío la composición, ingredientes y todo lo necesario para que tú te informes y compares, y si realmente quieres probrarlo puedo enviarte muestras.

También te digo que con este pienso las heces son más blanditas, y mucha menos cantidad, y con un tono ligeramente verdoso, debido a la espirulina y al té verde, incluidos en la lista de ingredentes.

Y si no, ya te digo, el único que yo le daría a mi perros, de todos lo que aquí se nombran es el Luposan, pero ya he comentado el tema de las proteinas.

No te fies de muchos de los comerciales con gran nombre, eso no es significa calidad, te lo aseguro, además tú mismo también puedes informarte de las empresas que fabrican estos piensos, como puede ser una famosa empresa de pasta de dientes, ¿tú crees que una empresa como esa se preocupa o es experta en la alimentación de perros?

Hay tanto negocio al rededor de los piensos.... La mayoría de ellos son los causantes de más del 50% de las alergias de nuestras mascotas.
Es todo un gran negocio.

Los piensos crean alergias, los veterianrios tratan al perro y te recomiendan entonces un pienso caro, especial para alergias, pero muchos veterianrios, no tiene ni idea de composición alimenticia, simplemente lo que les informa el comercial de la casa del pienso, además se llevan un porcentaje de las ventas del mismo pienso, en fin...podría enrillarme horas, pero no es plan.

Espero haberte ayudado y no dudes en contactar conmigo si lo deseas.

Un saludo a todos

Alejandra (info@hasiandasha.com)
Por tacuma
Hola Alejandra, quedas bien con Roser, la verdad que es totalmente ilogico lo que estan diciendo los dos, se creyeron la patraña publicada en internet, mas bien diria yo que es una tremenda estupidez, pero mas estupido es alguien que cree algo semejante.
De distintos puntos de alimentos podemos hablar, de mejor o peor, pero no de tonteras que no valen la pena. Por cierto, el foro esta en contra de todo lo que es comercio personal.
Un saludo grande
Por Alejandr4
Hola Omar:

Para empezar te dire que no sé quien es Roser, no la conozco de nada, por lo tanto no insinues que nos hemos puesto de acuerdo para hacer esto, simplemente le doy la razón por que es así.

No me importa que lo creas o no, y como bien has dicho, estamos en un foro, por lo que debo medir mis palabras y datos a facilitar, pero sino, te daría marcas, empresas, ingredientes que utilizan etc etc pero no puedo.

No tengo ningún interes en hacer comercio personal, mi único interes es la salud y el bienestar de nuestras mascotas, por eso en todo momento he dicho, que de los que aquí se nombran el único que se acerca a lo mejor es Luposan, y a mi ni me va ni me viene ese pienso, pero si creo que el que yo tengo es mejor, y no es que porque yo lo tenga sea el mejor, sino que yo lo tengo porque es el mejor, que es muy diferente.

Mi filosifía de trabajo es esa, ofrecer a mis clientes lo que yo le doy a mis perros, y siempre busco lo mejor, pero no tengo ninguna necesidad de hacerme porpaganada, no te preocupes que no lo haré más, simplemente lo digo porque sé que en mi pais, el tema de la alimentación y los piensos comerciales, son temas muy muy desconocidos, mucha gente ignora la verdad y por eso entro a aconsejar e intentar que conocan y aprendan, como un día hice yo, lo mejor para sus perros, y así tengan la oportunidad de conocer alternativas que pueden darles y que superan con creces la porquería que se suele vender.

Pero bueno, me reitero en lo dicho, quien no lo crea, puede leer las etiquetas, preguntar que son cada ingrediente, investigar e incluso llevar el pienso a analizar.

Y para no darme propaganda, os aconsejo o Luposan, o sino dieta ACBA, bien equilibrada es lo mejor, y sino, buscar por internet otros piensos, incluso con certificado holístico, los hay mucho mejores que lo que nos intentan vender.

Un saludo

Alejandra
Por tacuma
Alejandra, si dices que es asi, has como yo, fundamentalo, yo antes de decir algo, me informo, sin argumentos ciertos no se puede discutir nada. Ahora, si por tu desconocimiento, a ti te es asi, porque si, al menos trata de no confundir a la gente que participa en el foro.
Se pueden mencionar marcas, recomendar marcas, mencionar los ingredientes, y lo discutimos.
Con respecto a marcas, hay mejores, peores, similares, desde el 2001 que participo en el foro y estoy en contacto con muchos integrantes de aqui, tambien con criadores de mi pais, de España y muchos lugares del mundo, trato de retener todo lo posible con respecto a experiencia y no solo a lectura de articulos.
Ahora, usar el foro, que es un medio abierto, gratuito, con el buen fin de ayudar a la gente, me parce poco serio utilizarlo como objeto de comercializacion. La misma pagina tiene su medio de publicidad para quien quiera hacerla.
Estoy de acuerdo con cualquier tipo de alimentacion, ya sea de alimentos varios, pienso o una dieta mixta, pero siempre utilizando argumentos solidos, pues sino nos metemos en un terreno de equivocaciones, cosas no concretas y desorganizaciones que lo unico que haces es asustar y confundir a la gente innecesariamente.
Un saludo grande para ti
Por A-Chac
Creo q cada cual es libre de creer lo q quiera, no es lo mismo el etiquetado de un saco de pienso fabricado en europa q en otro continente, no es lo mismo la carne producida en U.S.A q en españa, en europa no, repito NO se consume carne producida en U.S.A., por q? porq sus controles son menores q los q indica la nromativa europea, los niveles de sustancias prohibidas en europa o limitadas a niveles minimos en europa se permiten tranquilamente en U.S.A., alli esta pertido el uso de todas, todas las hormonas para engorde de ganado, por tanto no veo etico q salgan personas con la milonga de la carne apta y tal, cuando esos panfletos lo sacas de cualquier web q saca las cosas de quicio y mezcla churras con merinas, y estan traducidos de web americanas, alli si puedes encontrar de todo en el pienso, la normativa europea es mas restrictiva y lo de las mascotas eutanasiadas en el pienso, es la patraña mas grande q he leido, ( en U.S.A no lo se, en europa no me lo creo) y por cierto para quien no lo sepa la carne procedente de animales tuberculosos es APTA PARA CONSUMO HUMANO, siempre y cuando se trate a altas temperaturas (embutidos y tal), creo q se sacan las cosas de quicio, todos los extremos son malos
Por A-Chac
Creo q cada cual es libre de creer lo q quiera, no es lo mismo el etiquetado de un saco de pienso fabricado en europa q en otro continente, no es lo mismo la carne producida en U.S.A q en españa, en europa no, repito NO se consume carne producida en U.S.A., por q? porq sus controles son menores q los q indica la nromativa europea, los niveles de sustancias prohibidas en europa o limitadas a niveles minimos en europa se permiten tranquilamente en U.S.A., alli esta pertido el uso de todas, todas las hormonas para engorde de ganado, por tanto no veo etico q salgan personas con la milonga de la carne apta y tal, cuando esos panfletos lo sacas de cualquier web q saca las cosas de quicio y mezcla churras con merinas, y estan traducidos de web americanas, alli si puedes encontrar de todo en el pienso, la normativa europea es mas restrictiva y lo de las mascotas eutanasiadas en el pienso, es la patraña mas grande q he leido, ( en U.S.A no lo se, en europa no me lo creo) y por cierto para quien no lo sepa la carne procedente de animales tuberculosos es APTA PARA CONSUMO HUMANO, siempre y cuando se trate a altas temperaturas (embutidos y tal), creo q se sacan las cosas de quicio, todos los extremos son malos
Por tacuma
Hola, Roser nunca ha vicitado una fabrica de aliemntos balanceados, y la gente que escribe esos tipos de articulos tampoco, son temas ya tartados en el foro y escapan cualquier argumento logico.
En los mensajes antiguos hay informacion (cierta) sobre el contenido de cada ingrediente.
Un saludo grande
Por Al2
Pero bueno, qué bobadas se creen algunos.
Roser y compañía, obviamente desconocéis por completo la legislación de elaboración de alimentos en España (asumo que sois de aquí) y los controles. Si tan seguros estáis de lo que decís tenéis una gran oportunidad de haceros "famosos por 1 día"- llamad a la primera cadena de televisión que se os ocurra, mostrad que nuestros perros comen perro y pondréis los pelos de punta a medio país.
Lo que hay que leer...
Por Alejandr4
Hola a todos de nuevo:

Sólo quería añadir que lo que dice Roser es cierto, los animales eutanasiados no se da en Europa, sino en América, y es totalmente cierto.

Pero en nuestro pais si meten pelos, picos, plumas etc, eso son los subproductos, y vuelvo a decir lo mismo, si alguien no lo cree que lleve el pienso a analizar, y sino que haga lo que ha hecho Roser y lo que hago yo, te vas a internet, metes los ingredientes y averiguas de que se trata cada uno.

Hay muchísima información sobre la composición de los piensos, tanto en libros, como en artículos publicados.

Y no se trata de que lo leas y ya te lo creas, pero si lees en fuentes creibles y con un prestigio, no tiens por que dudarlo, y más cuando te dan datos, fechas, y te dicen como comprobarlo tu mismo. Yo no estube en la segunda guerra mundial y me tengo que creer lo que dicen los libros.

Pero bueno que quien no se lo quiera creer está en todo su derecho, esto solo es información, luego allá cada cual con lo que se quiera creer y/o comprobar por él mismo.

Simplemente con observar actitudes de los perros, salud, alergias, vómitos, purgaciones, estado del pelo y la piel, puedes valorar que tipo de pienso están comiendo y comolo está aceptando su cuerpo.

Pero todo esto no debería sorprender tanto, si me interesara tanto por aprender y averiguar lo que lleva lo que como yo misma, igual que me intereso por lo que comen mis perros, seguro que tambien descubriría barbaridades.

Un saludo a todos

Alejandra
(info@hasiandasha.com)
Por Al2
Vamos a ver, nadie discute que los piensos elaborados a base de cereales, gluten y subproductos animales son de baja calidad; si quieres haz una búsqueda en mensajes antiguos y verás que siempre he defendido gastarse un poco más en piensos cuyo principal ingrediente es la carne, y los motivos para ello. Otra cosa es usar argumentos falsos que sólo contribuyen a crear confusión.
Un saludo.
Por Alejandr4
Pues te equivocas Janito, yo no lo he sacadodel mismo libro, yo me dedico a esto, peor como no puedo hacer publicidad en este foro, pues nada, pero hablo con conocimiento de causa.

Pero no voy a darle mil vueltas al mismo tema, quien no lo quiera creer pues nada, peor para él, y quien quiera prueba que llev el pienso a analizar, que se codee con gente de este mundillo, y muchas cosas más.

Y no os quedeis con lo que os interesa,tanto Roser como yo hemos dicho que los perros eutanasiados no se usan en Europa, pero si en América, y por supuesto que hay foros en los que se habla de esto, muchísimas protectora de animales americanas están detrás de todo esto, intentado que la cosa cambie.

Pero de todos modos parece que solo os indigna eso, y sin embargo os parece muy bien que vuetsros perros coman pelos, picos, plumas, serrín y muchas cosas más.

El que quiera puede obtener más información, y el que no quiera pues nada.

Un saludo

Alejandra
(info@hasiandasha.com)
Por Al2
Alejandra, en este foro no se puede hacer publicidad pero nunca vi que no se pudieran dar datos para respaldar lo que se dice.
Claro claro, yo siempre procuro alimentar a mis perros con lo mejorcito. De hecho acabo de volver del puerto con un saco lleno de plumas de gaviota; he aprovechao para cortarle los picos y las patas a unas palomas atolondradas por la paratifosis, y a la vuelta he parao en la serrería para completar el cocido de esta noche. Guau!!! Hoy festín!
Janito, ¡así da gusto!!!
Saludos.
Por Al2
Y a todo esto Ricardo se quedó sin respuesta.
No me gusta demasiado hablar de marcas, casi siempre cada uno defiende la suya, pero hay posts en los que se ha hablado qué debe guiar la elección de un buen pienso. Por ejemplo:
https://www.todoperros.com/phorum/read.php?f=4&t=27414&a=1&
Si buscas encontrarás más.
Un saludo.