Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por maite04
Tengo un mastin napolitano de año y medio y le vuelve loco el cafè con leche, no me puede ver con una taza en la mano, quisiera saber sì el cafè al igual que el chocolate es veneno para los perros.
Por maite04
Hola, gracias por tu respuesta, pero la duda que tengo es sì los efectos que puede provocar en el perro el cafè son los mismos que los del chocolate, he tratado de buscar informaciòn por internet pero no aparece mucho a cerca de este tema...
Por michine
Lo que tiene de toxico el chocolate NO es la cafeina, si no una metilxantina (teobromina) que si bien es un compuesto de la misma, no es toxica por las mismas razones.
Los perros no sintetizan la metilxantina como nosotros y esta en grandes cantidades puede causar la muerte (esto no quiere decir que no se les pueda dar un bocadito de chocolate muy de vez en cuando...).
La cafeina tiene sobre ellos efectos estimulantes, al igual que en las personas, solo que para ellos no es buena porque estos se "magnifican" en los perros pudiendo dar problemas cardiovasculares.