Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por xanaina
mi perrita siempre comió fatal, parece hasta que miraba con asco el pienso, entonces como había leído muy buenas cosas de luposan, me decidí a probarlo. Pues el cambio ha sido radical, ahora mi perrita debora el pienso y va mucho mejor de la barriga (antes era un poquito estreñida). Así que estoy encantada, para perros que coman mal, si les va como a mí será estupendo. Os lo recomiendo
Por FERMO
Hola claudia, yo ya he localizado donde venden Luposan y quiero probar con mi boxer a ver que tal le va.Hasta ahora le estaba dando Eukanuba y no he tenido problemas, pero como todo el mundo habla maravillas de Luposan... ¿Has tenido algún problema con tu perra con el cambio de pienso, lo ha admitido bien?
Saludos
Por xanaina
Hola fermín, la verdad es que el cambio de pienso ha sido muy rápido y sin ningún problema. Lo ha admitido desde el primer día y los primeros dias cuando le mezclaba los dos piensos para hacer el cambio gradual ella lo que hacía era separar y comer sólo el luposan, por eso te digo que le encanta y le sentó muy bien, en ningún momento le dio diarrea ni nada, pero ya sabes que cada perro es un mundo y recomiendan hacerlo poco a poco. Espero que te vaya tan bien como a mi y sobre todo que a tu perrito le siente de maravilla. Eso sí, te aviso de que ahora hace mucho más de vientre que antes, espero que eso no sea un problema.
Por cuatrocorreas
hola fermin yo tb cambie a luposan por la buena fama que tenia por aqui y la verdad esq no me arrepiento, el pelo precioso come genial el mio comia a veces bien a veces regular y ahora come genial
Por terradesoneira
Yo hace poco que les estoy dando Luposan y confirmo lo que dices, tengo una cachorra de pastor aleman de 11 meses y la verdad tienes razon, era ver el pienso y darse media vuelta... ahora se pone enseguida a comer. Parece una victoria! Yo también recomiendo LUPOSAN. Un saludo a todos.
Por Alejandr4
El problema de que Luposan haga que vuestros perritos hagan más de vientre es que tiene demasiada proteína y como el cuerpo no puede asimilarlsa tiene que expulsarla.

Un saludo

Alejandra
Por terradesoneira
Hola foreros; Es verdad que hacen una cantidad de caca superior a la de antes. Personalmente no me molesta porque es facil de recoger, no está demasiado blanda etc. He leido que algunos pienso incluso tienen astringentes para que no hagan tanta caca y lo veo antinatural... si tiene que hacer caca.. que la haga. ¡Faltaría más!.... jaja. Saludos. Beatriz
Por Alejandr4
Hola Beatriz:

No lo decía porque fuera molesto, ni mucho menos, simplemente informaba del motivo por el que vuestro perro al comer Luposan hace más cacas.

Por supuesto estoy en contra de que los piensos lleven astringentes, pero también hay piensos naturales, de muy alta calidad, que no llevan astringentes y su nivel de proteinas es más adecuado.

Un saludo

Alejandra
Por terradesoneira
Hola Alejandra;
Te agradezco tu información. Está claro que cuando hablamos de pienso, entramos en terreno complicado... Hay muchas marcas.. Una marca que a mi me puede funcionar, a lo mejor a ti no te resulta. Luego y no menos importante, es la aceptación del perro, que al final el visto bueno lo tiene que dar el. La verdad es un rollo. Yo antes les daba Satisfaction y ahora les estoy dando Luposan y estoy más contenta a lo mejor dentro de 1 año, resulta que ya se lo he cambiado.. Un saludo. Beatriz
Por Al2
Beatriz, me parece una buena elección por dos motivos: el principal componente es carne de calidad y no incluye alimentos transgénicos.
Bueno Alejandra, siento volver a disentir de tus opiniones, cuando dices que un pienso tiene "demasiada proteína" y luego que hay otros con "nivel de proteínas más adecuado" olvidas que los perros están perfectamente adaptados a digerir eficientemente las proteínas. Por otro lado la marca en cuestión no se caracteriza precisamente por tener una proporción especialmente llamativa de proteínas.
Por Alejandr4
Hola:

Estoy completamente de acuerdo contigo Beatriz, evidentemente una cosa es que un pienso tenga buenos ingredientes y sea de gama alta y otra muy distinta que le siente bien a tu perro, pero bueno, intentamos buscar lo mejor y esperar que les siente bien ¿no?

Yo la verdad es que estoy muy contenta con el que les doy, tengo 8 perros, por lo que puedo valorar todo bastante bien, ya que los 8 nunca reaccionan igual a todo y sin embargo el pienso les sienta estupendamente a todos.

Al2, iba a ser muy raro que tú y yo estuvieramos deacuerdo en algo.
Simplemente he dicho que es un buen pienso, pero que el motivo de que con Luposan hagan más cacas es por su alto contenido en proteinas, no las digieren y deben expulsarlas, por eso hacen más cacas.
Tampoco digo que se caracterice precisamente por eso, pero es así, tiene un nivel alto en proteínas, nada más, yo personalmente prefiero un pienso con un nivel más adecuado y por lo tanto los perros digieren mejor el alimento, simplemente era un apunte.

Un saludo

Alejandra
Por cuatrocorreas
pues el mio no hace mas cacas que antes hace a lo mejor mas cantidad pero hace sus 3 veces diarias y la nena que empece hace poco el 1º dia si hizo mas pero luego ya se ha normalizado y hace 4 como antes. a mis perros les sienta bien y se lo comen bien mientras dure esto se lo dare, si alguna vez cambia pues hare lo mejor para mis perrines
Por Al2
Proteínas: Acana 27%; Orijen 40%; Nutro 28%, RC 25%. Luposan 25%; casi todos ellos con carne de parecido origen. ¿Qué hace pensar que la proporción de proteinas sea excesiva en luposan?
Por terradesoneira
Hola amigos; Puedo apreciar que Al2 es bastante tenaz.. en lo de las proteínas lleva razón peero ...Os recomiendo que lo dejeis así.. Si a Alejandra no le gusta Luposan.. que le de otra cosa que creo que hay variedad para todos los gustos.. Aún no se cual es la marca de la que hablas... Dilo ya! Para los que tengan perros que hacen una cantidad de cacas anómala, sugiero esta reflexión... ¿Es posible que les deais una cantidad demasiado elevada de pienso? Por otra parte, otra reflexión... ¿Es normal que pretendamos que nuestros perros hagan pocas cacas? ¿A nosotros nos gusta cuando padecemos estreñimiento? Que quede claro que ya se, que no es lo que tu pretendes decir Alejandra, pero si escucho muchos propietarios de perros que se quejan...y no por Luposan, me refiero en general a que a mucha gente le vendría bien tener un perro que no coma, que no haga pis y que no cague. Un saludo a todos y relax. Beatriz
Por Al2
Jeje, un poco cabezadura sí soy Beatriz, sobre todo con comentarios al tuntún...
Estoy contigo, anda que si ahora vamos a preocuparnos por si el perrito hace dos caquitas o tres... a veces nos fijamos en cuestiones que ni siquiera miramos en nosotros mismos. ¿O es que todos vamos al baño el mismo número de veces? ;-)