Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por rizalfer28
Hola a tod@s!!!!
Os quería preguntar si es son frecuentes los problemas de piel en los gossos o lo que tiene el mío es algo raro.
Es que lleva un tiempo que le salen como bultitos en la parte interior de las pataas traseras y al lado de los testículos y nunca se le terminan de ir. Parece que le pican y claro termina haciéndose herida. Además, esto va acompañado como de espinillas o ''puntos blancos''como lo llamaríamos nosotros, o más bien granos. Ya os digo que solo le salen en las patas traseras, panza y base del rabo. Mañana llamaré al vet pero de momento le he quitado la parte de barf y se queda con el nutro de cordero por si me estoy pasando de proteínas y esto pudiera generar algún desbalance (quizá en hígado o ké se yop). Lo próximo, si el vet no me dice mucho, será cambiar de pienso a ver (kizás a Royal Canin), y si no arreglamos nada, seguramente me lance al barf absoluto jejeje. Todo esto suponiendo que el problema derive de la alimentación claro.
Por cierto, alguna referencia sobre el hopital veterinario de San agustín de Guadalix???!!!?!!??!
Muchas Gracias .

PD: Tiene 7 meses y medio, pesa 21 kg, pasa muchísimo tiempo al aire libre, lleva un skalibor (kizás alergia?), y es una mezcla de gos d'atura con pastor de brie.
Por tacuma
Hola, yo creo que esta bien probar con un solo tipo de alimentacion por un mes para ver como le va.Podes pedirle al veterinario un suplemento de acidos grasos omega, ayudan mucho a la piel y el pelaje y a contrarestar alergias que se manifiestan dermicamente.
que tome sol diario, en donde tiene esos granos(supongo seran quistes interdigitales)cortale bien el pelo en esas zonas, lavale una vez diaria con agua oxigenada, que tome sol diario, que tenga buen esparcimiento.
Un saludo grande
Por michine
Ricardo, pues yo estoy igual que tu ahora mismo. Desde hace unas semanas no paraba de rascarse por la parte de dentro de una pata trasera, hasta el punto de que se ha cortado la mayoria del pelo de esa zona, y la tiene llena de bultitos como tu dices.
Ademas, el mio tambien come barf + Royal Canin.
Le he llevado hoy mismo al vete y me ha dicho que aparentemente todo indica a que sea alergia a la picadura de pulga. Tiene echada la pipeta+spray, pero en el parque donde vamos hace un par de semanas habia una perrita infestada de pulgas, por lo que es probable que una o dos picaran al mio.
Le puso una inyeccion de antihistaminico + corticoides (totalmente en contra de mi voluntad, pero dijo q no habia mas remedio...) y tengo q volver el jueves.
Te informare!
Por michine
Para no copiar lo mismo en dos posts, voy a ponerlo en el de veterinaria que tengo abierto como ALERGIA II. FOTOS.