Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
tengo un pastor aleman de seis meses de edad le doy una buena alimentacion pero no sube de peso y ase algunao dias que no quiere comer y esta un poco triste quisiera saber que puedo hacer para aumentarle el apetito gracias por leer este mensaje y si pueden porfavor respondan gracias
Hola, yo tengo una pastora alemana de casi 10 meses. Le doy pienso (luposan) y además algunos complementos de comida como yogur, huevos, atún,carne. Si quieres que se coma mejor el pienso ponle un poco de aceite de oliva por encima. Les viene bien para el pelo. También le puedes mezclar el pienso con yogur natural (sin azucar).
Confieso que esporádicamente mi perra come macarrones, no es muy ortodoxo, pero es que le encantan.
Piensa que los perros se aburren de comer siempre lo mismo, y yo no creo en la teoría de que es preferible que coman siempre pienso. Además están en una edad crucial.
gracias por tu respuesta,el atun que tu le das a tu perro es para consumo humano o especial para ellos tambien quisiera saber si el huevo es cocido
El atún es de consumo humano, claro. Se lo doy en lata, en aceite. Aunque alguna vez se lo he dado fresco y le gusta más. (perra sí, pero tonta no).
Los huevos se los doy cocidos. Hay gente que dice dárselos crudos, pero a mí me da poca confianza.
Los perros pueden comer muchos de los alimentos que consumimos las personas (no alimentarse de sobras, que es distinto). Algunos alimentos como el chocolate o la cebolla son tóxicos para los perros. Sin embargo la carne y el pescado, los huevos y el yogur son complementos excelentes para ellos. Espero haberte ayudado. Un saludo.
Hola Diana, que alimento le das?, en esta raza no es bueno tenerlos gordos durante el primer año, mas bien en su peso norla o un poquito por debajo del peso normal, es lo mejor para su crecimiento osteoarticular.
un saludo grande
Hola! yo tengo un pastor alemán (mezcla) de 8 meses , le damos el luposan y estamos contentos pero también le encantan los macarrones. Ana, el problema que yo le veo a darle comida "normal" es que pueden dejar de comer pienso, pues a Noa desde que también le damos comida va dejandose el pienso. ¿Cómo lo haces? le das la comida después del pienso o mezclado?Gracias.
Hola! yo tengo un pastor alemán (mezcla) de 8 meses , le damos el luposan y estamos contentos pero también le encantan los macarrones. Ana, el problema que yo le veo a darle comida "normal" es que pueden dejar de comer pienso, pues a Noa desde que también le damos comida va dejandose el pienso. ¿Cómo lo haces? le das la comida después del pienso o mezclado?Gracias.
Hola, que gracia, mi perra se llama Nora, casi igual. A veces se lo mezclo y a veces no.
Claro, ellos prefieren comer comida que pienso. Pero siempre se acaba comiendo el pienso. Por ejemplo, si un día le doy carne, al día siguiente tarda más en comerse el pienso, pero solo hasta que se da cuenta de que es lo que le toca. Muchas veces le doy el pienso mezclado con yogur, o con atún. También con un poco de aceite.
Al final ella sabe que algunos días le toca solo pienso y otros no. Ningún perro pasa hambre pudiendo comer pienso.
Gracias Ana,

que tipo de carne le das? cruda o cocinada?.
Aparte de la cebolla y el chocolate sabes si hay algún alimento que no le vaya bien? sabes si la verdura y la fruta es bueno para ellos? mi veterinario dice que sólo hay que darle pienso nada más y yo pienso que siempre lo mismo debe ser muy aburrido.
cuanto tiempo tiene Nora?
Gracias Ana,

que tipo de carne le das? cruda o cocinada?.
Aparte de la cebolla y el chocolate sabes si hay algún alimento que no le vaya bien? sabes si la verdura y la fruta es bueno para ellos? mi veterinario dice que sólo hay que darle pienso nada más y yo pienso que siempre lo mismo debe ser muy aburrido.
cuanto tiempo tiene Nora?
Depende, generalmente cocinada. Creo que los cítricos no son buenos. Tampoco azúcar ni sal. (un poco de sal en un momento puntual no les va a matar)
Nora tiene 10 meses y la verdura no le entusiasma, aunque come fruta (peras e higos que se caen de los árboles del jardín, y a veces manzana). De verdura come sin problema patatas, zanahorias, berenjenas y champiñones (cocinado).Le gustan mucho los aguacates.
Yo creo que debes ir probando, algunos animales tienen el estómago más delicado que otros (pero un pastor alemás no es un bichón maltés).
Si "escuchas" a tu perra, ella misma te dice lo que le gusta y le sienta bien. Si un día te estás comiendo una manzana y ella viene y pone interés, le das un poco. Vas viendo, porque Nora pone siempre muchísimo interés en el café y no se lo doy.
Cada perro es un mundo. A Nora le gustan los aguacates, las nueces, la miel y presumo que el café y no le gusta el arroz. Qué le vamos a hacer.
Hola Ana, gracias por tus consejos, Noa se lo come todo haste papel, plásticos,tierra del jardín, etc, después vomita o va de diarrea, pero ella por comer, lo que sea; si le mezclamos el pienso con comida, se come la comida y se deja el pienso, tonta no es!.
Iré probando a ver lo que le sienta bién o mal.
Hola Ana, gracias por tus consejos, Noa se lo come todo haste papel, plásticos,tierra del jardín, etc, después vomita o va de diarrea, pero ella por comer, lo que sea; si le mezclamos el pienso con comida, se come la comida y se deja el pienso, tonta no es!.
Iré probando a ver lo que le sienta bién o mal.