Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por elena84
ya me ha llegado el saco de Orijen y la verdad que Xara se lo ha comido muy bien, ya veremos que tal le sienta.

ahora mi miedo es que he echado un vistazo a mensajes mas antiguos y he visto que un exceso de proteinas puede traer problemas de riñon. este pienso tiene un 40% de proteinas, el luposan tenia 26% creo. con orijen mi perra tiene que comer unos 70 -80 gramos al dia de pienso, y si ademas cuento con que come dieta barf tb, es decir, yo le doy al medio dia barf y por la noche su pienso, mitad y mitad claro, xa k al dia aprox tenga el total de lo que necesita. lo que ahora me da miedo es que con este pienso tenga demasiada proteina y le cree algun problema...

lo de que come dieta barf, es un poco aleatorio, xq si por la noche no come pienso al dia siguiente no come en crudo xq no quiero que lo pierda.asique no es todos los dias..

vamos que estoy hecha un lio, xq intento darle lo mejor y no se si lo estoy haciendo bien. que pensais?

espero haberme explicado bien, un saludo!
Por elena84
hola!

pues la verdad no lo se! es que lei los ingredientes y me gustó más que el luposan, lo que pasa que ahora me encuentro con el problema de que a lo mejor son demasiadas proteinas, por lo que decia que ella come tb en crudo, y creo que al final se quedará con luposan, si nadie lo remedia...
Por tacuma
Hola Elena, si se trata de una perra adulta, no hay ningun problema, si tendria recaudos si se tratara de una perra senior.
Un saludo grande
Por Soro

Hola Elena, no había visto tu post, y a mi me ha pasado lo mismo.... :-(

Compré Orijen para mi perra y le fue muy bien, pero mi veterinario no está de acuerdo con su composición.
Me dijo que ese porcentaje de proteinas para un perro "normalito", vamos, que no tira del trineo, ni corre en el canódromo, ni ná de ná... es una barbaridad y también me habló de riesgos para el riñón.

Me metió tanto miedo en el cuerpo que le he comprado Acana Lamb&Rice (23% proteinas y 12% grasas) y a ver qué tal...

Yo también les doy dieta mixta, pero al revés que tú, el pienso para comer y barf de cena, para que puedan dormir "a pata suelta" y no se tengan que levantar tanto para beber.

Un saludo
Por elena84
pues si que me da miedo eso la verdad...

Omar, igualmente mi perra aunque sea adulta no se mueve mucho, ella sale a la calle 3 veces, 1 de ellas al parque como un par de horas, xo si yo me paro ella tb, asique no se mueve mucho, es bastante paradilla.

Perrunilla gracias por tu aportacion, la verdad que te esperaba xq se que tu tb le dabas mixto.

pues no se que voy a hacer la verdad, xq para cambiar a acana de cordero y arroz, le dejo luposan...yo lo quería cambiar xq le veia muy buen pienso xo claro esto me ha chafado totalmente, y luego tampoco hay un opinión clara, algunos dicen que si..otros que no....

yo estoy hecha un lio, hoy por ejemplo se ha comido un ala de pavo, que no se el peso xq era bastante grande y no me di cuenta de pesarlo, mi perra es un westie pesa 8 kilos, asique esta noche como el ala era bastante gorda no la voy a poner pienso.

de todas formas una pregunta, si yo le pongo por ejemplo su racion al medio dia en crudo y luego por la noche menos de la mitad del pienso que le corresponde, habrá problemas? o como le estoy dando menos cantidad de pienso las proteinas tampoco son tantas junto con las de la comida??

no se si me explico bien....la perra no pasa hambre xq es de poco apetito y al medio dia come que da gusto pero el pienso le cuesta mas, hay dias que no se lo come, por eso lo digo.

espero no haberos hecho un lio...
Por doggyxineta
yo se lo comente a mi vete y me dijo qeu se lo diera unos meses al año, como le cambi cada 3 o 4 meses, pues le doy de cordero, de almon y orijen, asi no apsa nada.
Por Soro
Si, yo creo que he entendido a Patricia, porque ya me han hablado de esa posibilidad.

Te explico, Elena: la idea es no darle el mismo pienso toooodo el año y tooodos los dias de su vida, noor, la idea es cambiar de pienso (dentro de la misma gama de calidad, OJO), ajustándolo a la época del año y/o a la actividad que realice el perro.

Por ejemplo, en verano darle algo moderado en grasas y proteína y en invierno algo más "contundente", con un nivel más alto de kilocalorías. Un poco como nosotros, en verano mucha ensaladita y en invierno potajes y atascaburras :-)

Ya sé que esto es lo que te faltaba para la empanada que tienes (que tenemos las dos), pero esto es lo último en "tendencias alimenticias caninas".

Respecto a lo que cuentas de la dieta mixta, lo de darle la mitad (o menos) del pienso que debe tomar a diario, te comento que yo hago lo mismo.

Les doy su barf variado, su fruta o yogur y su dosis de pienso menor de la correspondiente.
Este "ojímetro" me tenía preocupadilla, el ¿lo estaré haciendo bien? ¿me pasaré con algo? ¿me quedaré corta? me runruneaba en el coco.

Ambos estaban como rosas y no había ningún problema, ni cacas raras, ni vómitos, ni engordes descontrolados (sí, yo los peso, bueno... nos pesamos todos ;-) ni ná, peeero como socia de Honor del Club De Las Angustias, este verano les hice un análisis se sangre general y un perfil hepático y salió es-tu-pen-do. Estaban los dos como dos manzanas, pero claro, los mios se zampan el pienso sin problemas, pero por lo que has comentado, Xara a veces no se lo come.

Tienes que buscar algún pienso que le guste a Xara, ¿qué se come mejor, Orijen o Luposan? El que le guste más, adelante con él.
Aunque estemos comentando el susto que nos da la cantidad de proteína de Orijen, yo voy a seguir informándome, porque me cuesta "abandonar" un pienso que mi perra se ha comido muy bien y no le ha dado ningún problema (aparentemente).

Además, me he leído el link que has puesto en el post de Acana Ligh y más ánimos me has dado para buscar información. Lo siento por mi despeluchá que se va a tener que comer en Lamb&Rice, pero lo mismo al final volvemos al Orijen (pero sin estar acohonás).

Un besote

PD. Si ya no doy más señales de vida, no es que me haya dado un ataque de bordería, es que mañana me voy de vacaciones.
Por elena84
hola Celia,

te cuento, Xara normalmente se come el pienso, aunque a lo mejor dependiendo de como la de,se lo come al momento o al medio dia siguiente, a ver si me explico.yo le puesto ahora su pienso, ni lo ha mirado, pues se lo dejo un rato mas, y si no se lo come se lo quito y mañana no hay barf hay pienso. no se si lo hago bien...

los dos piensos se los come bien, de todos los que ha probado, bueno en realidad desde que es adulta, orijen es el tercero que prueba, y se lo come bastante bien. RC ni lo olia, se tiraba dias sin mirar el plato, asique luposan y orijen me los quedo pa´la saca xq son los que mejor come.

ahora lo que estoy pensando según habéis dicho es que se va a terminar lo que le queda de luposan y luego empezamos con orijen hasta que se termine el saco (que el de 13 kilos a esta puede durarle 5 ó 6 meses) durante el invierno, y asi es verdad que a lo mejor al no estar comiendo todo el año lo mismo no tiene por qué haber problema. además si una vez al año le hago un analisis a ver como esta la cosa, pienso yo que no puede ser tan horrible...

ayyyy...parece que estoy un poco trankila...menos mal.

muchas gracias, y Celia, que te lo pases muy bien en tus vacaciones, que suerte!!!!!!

un besazo
Por FLINTPIT
Ese es el miedo que yo tenía con Flint, le estaba dando barf, y no me estaría pasando con la proteína??.....pero llegué a la misma conclusión que Elena. Flint hace ejercicio, ya lo dije por aquí alguna vez....corre (corre, no pasea) por el monte todos o casi todos los días, y por la noche su hora de carreras sprintando detrás de la pelota combinado con ejercicio más moderado para que recupere el aliento....y en verano, cambiamos las carreras por el monte con una hora de natación, por el calor, pa que no se ahogue con el bochorno, osea, está cuadrao y fibroso, y necesita esa proteína para alimentar esos 42 kilos de músculo, que no de grasa.....En verano, con el calor, les doy un pienso de mantenimiento (a Eska y a él, aunque Eska sólo come pienso, darle barf viviendo en casa de Ana es muy dificil....), pero en invierno, como necesitan más energía por las bajas temperaturas para mantenerse calientes (sobre todo Eska, que está fuera todo el año), les doy un alta energía. Y no suelen variar su peso en más de uno o dos kilos....(en invierno Flint adelgaza, de hecho, porque está mucho más activo, con sus pulmones hechos polvo, es muy sensible a las altas temperaturas del verano).
Bea y Flint
Por doggyxineta
exaacto, en veranito el de cordero qeu lleva menos grasa y proteina, y en primavrera y otoño salmon, que lleva normal, y en invierno orijen con mas proteina.
algo asi, enero febrero marzo noviembre diciembre orijen

abril mayo swptiembre octubre salmon

resto cordero. mas o menos, depende del saco calro.... asi come de todo y yo estoy tranquilaaaaaa
Por Chester2
Hola a todos,yo tenia las mismas dudas que vosotros y le pregunte a mi vet. que es muy maja el tema de las proteinas y me respondió:
-Esa es la mania que tiene la gente,pero si son de calidad,y el perro esta sano no tiene porque producirle ningun daño.

Hechó un vistazo a la web, y me dijo que se lo diera tranquila.Hace un mes que se lo come y yo le veo mas animado ,con mas vitalidad.Antes comia Luposan y antes de cachorro Acana.Ademas el porcentaje de proteinas y grasa si echais cuentas es el mismo,me explico:mi perro con luposan comia 400 grs diarios de pienso,con 25 % de proteina,son 100gr de proteinas diarias,y lleva 11% de grasa,que en total son 44gr,ahora con Origen se come 250 gramos diarios,y la suma de proteinas es de 100 grs,y de grasa son 40 gr,o sea que se esta comiendo lo mismo de proteina y grasa que con luposan ,pero el alimento es mejor porque lleva menos cereales,es mas a decuado a su organismo.
Yo estoy tranquila,y me costó mucho decidirme,pues siempre estoy buscando lo mejor para él,pero de verdad creo que hoy en dia es el mejor pienso que hay en España,hasta que lleguen otros.

Saludos.
Por elena84
pues muchas gracias a todos, la verdad que ya he decidido que en invierno va acomer orijen y en verano luposan, segun lo que dice Maria no haria falta xq es lo mismo, xo tb asi varia un poco, y supongo que cada 6 meses tampoco pasa nada si se lo cambio.

muchas gracias a todos