Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por llunell
Buenas!

Soy nuevo en el foro y novato en lo que a tener un perro se refiere.
Desde hace 6 meses q comparto mi ivda con un pastor aleman precioso q se llama Aston y q ahora tiene 8 meses.

El tema es q siempre le he dado pienso de marca Mastery y la verdad es q estoy muy contento. Las heces salen perfectas, el pelo lo tiene precioso (aunq no me importaria q se le cayese un poco menos).

Hasta la semana pasada estuve dandole 3 raciones diarias que en total deberían ser uno 700 gr/dia. Ahora he pasado a dos raciones (mañana y noche) y he bajado la cantidad del pienso por dia y la he adaptado segune fabricante (550-600 gr/dia).

El problema viene en q se queda con hambre y el pobre lo veo relamiendo el plato mas de lo habitual, ya q siempre lo ha hecho.

La pregunta en si es si existe un periodo de adaptación por parte del perro cuando se les cambia las raciones de 3 a 2 y si existe tal adaptacion en q consiste (adelgazamiento, hambruna, etc...)

Muchas gracias!
Por NUR01
Hola. Yo tengo dos PA de la misma edad, y hace cosa de un mes les cambie también a dos raciones en lugar de tres. Decir que se quedan con hambre es poco. Le consulté al veterinario y me dijo que era normal, que le diera sus raciones hasta un total de unos 400 g. ¡¡Yo les doy 700g!! Y aun así siempre tienen hambre. Es normal. El PA debe estar "flaquito", que se le noten las costillas (sin exagerar). Mis perros comen bastante (según el veterinario) pero hacen mucho ejercicio. Tú preocupate si ves que se pone tristón o no tiene ganas de jugar. Un pequeño consejo: vigila la basura, por si acaso.
Saludos