Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por Cristiniki
Tengo un cocker de casi tres meses y la estoy alimentando a base de pienso pero parece que no le gusta demasiado porque se vuelve loca por lo olores de cualquier comida en casa mientras que tiene su plato lleno. Me podéis recomendar algún pienso para cachorros que le guste especialmente a esta raza. sólo debería darle pienso o puedo variar su dieta, me decís cómo?. en cuestión de horarios...cuántas veces debería comer? siempre a la misma hora? si no se termina su ración debería quitarle el plato y respetar el siguiente horario??, que lío! gracias.
Por Saromi
Hola: si, el plato quitaselo si no come mas,respetales las medidas, los cachorros no tiene fin , pero les hace mal,en cuanto a las comidas caseras...todos son igual!! les encanta!! podes darles frutas y verduras, no se lo mescles con el alimento porque va a comer eso y va a dejar el pienso, son bien vivos, me vet me dio para mis cachorras, un huevo duro por semana, de frutas todas menos banana ( no se pòrque) y darle lo que como si no es picante, menos quesos,pero separado del alimento, como premio,lo que si trata de no darle dulces, porque les hace mal, hay en las vet golosinas para ellos y les encanta, de paso aprovechas a educarla y cuando hace algo bien la premias con algo quen le gusta. Un saludo PD: ah! si le das carnes cocida, ojo!! con los huesos de pollo, cordero y cerdo, se astillan y los pueden dañar, si queres que mastique huesos , compra uno grande de vaca, le va a encantar
Por blanca&lola
Hola Cris.. No sé si ya lo haces, pero sino.. nunca le des de comer antes que vosotros.. Él siempre después.. asi, además, le entra hambre mientras que os ve a vosotros comer.. Tal y como ya te ha dicho Lucía, si a los 15/20 minutos no se ha terminado la ración, quitásela... hasta la siguiente toma.. que el perro no vea siempre la comida delante de él...

En cuanto a los horarios.. son tres tomas al día.. Mañana, mediodía y noche...cuando son pequeños.. Yo a mi peque le daba junto con el pienso, mezclado en él, algún tipo de aliciente.. como un poco de pavo sin sal.. tomate.. algo de queso blanco..,yogurt.. iba variando según el día.. (también vigilaba que le sentase bien, claro.. y le pregunté al veterinario si lo podía hacer), pero sólo se lo ponía con el pienso cuando vi que tb se comía el pienso.. Si ves que come sólo la comida y se deja el pienso no le pongas ningún "premio".. ya que los enanos son muy listos...

Un saludo