Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por elena84
hace 3 semanas que le doy a mi perra dieta mixta, al medio dia barf, y por la noche pienso.

el caso es que alguien me ha comentado que en el pollo hay una bacteria que en crudo puede ser muy perjudicial para los perros. yo a Xara le he dado pollo varias veces, pero ahora me da miedo, y pena porque le encanta.

alguien sabe algo de esto, y si es verdad??

gracias por adelantado

saludos
Por elena84
muchas gracias Ana,

alguien me dijo el otro dia que hervirlo unos segundos y ya no hay problema. lo haré.

lo de los huesos, yo de momento no he tenido ningun problema, ella los come despacio y yo la vigilo por si acaso, pero de momento bien, esperemos que siga asi.

muchisimas gracias otra vez.
Por FLINTPIT
Pues Flinocho se come sus pollos crudos y enteros, y tan campante.......
Bea y Flint
Por MAURICIOVILLEGAS
hola Elena y demás participantes de este hilo, tengo entendido que si practicas la dieta cruda lo mejor es practicarla al 100% es decir, ya evita los piensos que son los que provocan enferemedades intesitinales, el pollo es muy saludable y se lo puedes dar sin ningún problema, respecto de los huesos de pollo si te recomiendo que no los hiervas, ni cocines ni nada de ello, porque entonces si provocas que sean astillosos, de las bacterias, ni te preocupes, el sistema digestivo de nuestros perranguchos, es tan corto, que dificilmente se puede alojar una bacteria en el, por lo que continúa con esa alimanetación que es la mas saludable.

Saludos
Mauricio
Por tacuma
Hola, si es verdad, hay bacterias qur resisten la congelacion. En mi caso les doy carcazas crudas, las coceria, pero si las cocino no se las podria dar por las astillas. Compra el pollo siempre en lugares de confianza, que sea bien fresco del dia.
Si le das pulpa de pollo o carne deshuesada, cocela a la plancha, la digieren mucho mejor que hervida.
Un saludo grande
Por Laurakai1983
Hola Elena,

Soy de padres Españoles pero he nacido en Holanda asique no escribo muy bien en Español....

A mis perros les doy ya cinco años la dieta BARF y me atengo a los porcentajes de Ian Billinghurst, mis perros estan super sanos. Me gustaria saber si has leido algun libro sobre la dieta BARF, porque asi se te podrian ir las dudas que tienes.

El pollo no es peligroso para tu perro, como Mauricio dice, el sistema dijestivo de tu perro es demasiado corto para que las bacterias se desarollen bien en el.

Y el acido del estomago de un perro que come la dieta BARF tiene un PH muy bajo, mas o menos un ph entre 2 y 3, la mayoria de las bacterias necesitan un ph mucho mas alto alrededor de los 6 o 7.
Tienes que tener en cuenta que tu perro come piensos, eso si que puede ocasionar que tenga el ph mas bajo y puede que el si que sea sensible para las bacterias que lleva el pollo.

Yo te aconsejaria que pares de darle piensos a tu perro y que leas buena informacion sobre la dieta BARF. En Español creo que no hay muchos libros sobre este tema, pero en ingles si. Algunos escritores son: Ian Billinghurst, Mogens Eliassen, Tom Lonsdale etc.
Tienes que saber muy bien lo que haces y no tener dudas antes de empezar con esta dieta.

Y queria decir a todos que lean este foro que NUNCA hay que hervir huesos de ningun animal, porque entonces si que pueden pasar cosas muy malas, como perforacion del estomago.

Y no hay que tener miedo de dar huesos de ave (mientras esten crudos), son huesos muy apropiados y blandos que no pueden ocasionar ningun daño a los perros.
Lo mejor es dar huesos de animales jovenes. Y tambien es importante saber que algunos huesos son demasiado duros y pueden estropear los dientes de los perros como son las patas, las rodillas etc. estos huesos son muy duros porque durante la vida de el animal tienen que llevar el peso del animal. Las costillas, el cuello, las caderas y la espalda son huesos blandos y son los huesos mas apropiados para nuestros perros. Hay mas hueso blandos pero no se como se llaman todos.

Elena, espero que te sirva de algo esta informacion. Mucha suerte!

Laura
Por MAURICIOVILLEGAS
hay una página muy interesante que habla de la dieta cruda se las recomiendo y por cierto Laura, escribes bastante bien el español je je

www.lobourbano.com

Saludos
Mauricio
Por elena84
muchisimas gracias a todos por responder.

yo sigo dandole pienso, xq aunque estoy de acuerdo en que lo mejor es darle barf, xq solo con el tiempo que llevo mi perra y yo estamos mas contentas, pero hay veces que puede ser imposible, y por eso no quiero que lo pierda.

ahora mismo por ejemplo una amiga se ha llevado a mi perra a la playa xq yo hasta el domingo no puedo ir por culpa del trabajo y en el autobus no puedo llevarla...la perra de mi amiga come pienso y yo no puedo encasquetarla a ella que le de comida en crudo si a su perra ni siquiera se lo da..
por eso lo hago, pero vamos que me habeis aclarado mucho mucho, yo la verdad que pensaba asi, que a los perros no les afectan tanto las bacterias pero yo me lo creo todo, en lo que a mi perra se refiere y lo que la pueda pasar, y la verdad que me acojoné bastante.

muchisimas gracias a todos.
Por pistolilla
En mi opinión, la carne de pollo (o pavo) es tan segura como otra cualquiera.
La carne de estas aves puede estar contaminada por el Campilobacter (jejuni) que produce diarreas. Pero ¡ojo!, puede..., no debe. Si ha pasado los controles pertinentes no debe haber problema.
Porque por la misma regla de tres la carne de cerdo o vaca puede transmitir la triquinosis o el quiste hidatídico.
Y el pescado el anisakis (que se evita congelándolo).

Conclusión: las carnes, todas, que se venden siendo aptas para el consumo humano, para mí son buenas para el perro.