Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por soto1811
Hola,tengo una duda.Yo a mis perros les doy de comer una mezcla entre arroz,pasta,carne,manzana,zanaoria un puñado de pienso y una cucharada de aceite de oliva.El pienso se lo doy xq les aporta algunas vitaminas,pero,pienso q no puede ser demasiado bueno ya q son cenizas,ademas yo creo q desd q se les da a los perros piensos,se han producido muchos mas tumores en perros,en los pueblos no suele pasar esto,ya q les dan corazones,sobras etc.
Alguien sabe la diferencia entre un buen pienso y uno malo,ademas del precio?el eukanuba es un buen pienso o esq los veterinarios tienen buenas comisiones?
Por laikamuxi
los piensos d calidad alta no son cenizas...., todo va en consonancia con lo q uno quiera/pueda gastarse....,como la alimentacion humana... q tmb hay "cenizas"....

d no querer darles pienso, tampoco esta bien alimentarlos siempre con lo mismo (y eso en los pueblos estan hartos d hacerlo....), en ese caso, lo mejor es hacer dieta tipo "Barf"....

eukanuba es bueno pero.... mejor RC, Nutro, Acana, Luposan...
Por amalio
En las cenizas se almacenan los elementos inórgánicos, los minerales, principalmente el calcio y el fósforo.
Por isaybeck
Yo tambien estoy un poco perdida en el tema de la comida, el mio ahora no quiere comer mucho imagino que por el calor, pero desde que lo compre come Royal Canin y le gusta mucho ademas intente cambiarselo porque no comia y el otro no lo queria. Yo lo de darle comida que no sea pienso no se hasta que punto es bueno para el.
Referente al precio, estan todos mas o menos igual, en vez de comprar en una tienda de animales compra en un almacen te saldra mas economico.

Un saludo.
Por florpatricia
Hola, yo a mi frenchi le doy Nutro y estoy muy contenta porque he cambiado un par de veces de pienso, unas veces porque no le hacía mucha gracia y otras por recomendación puesto que el pienso lo consideran de "gama alta" y teniendo en cuenta los ingredientes, no me parecía tan bueno...
yo desde luego recomiendo este
Por LAIRA2
Hola!!

Yo a mi perra, le doy uno k se llama dogland, que no es de gama baja ni alta.
Antes le daba el friskies, que es una mierda.
Yo estudie Auxiliar de Clinica veterinaria y ahi me di cuenta de lo que le daba a mi buena amiga, ahora le va muy bien y se le nota que esta fuerte y sana.
Por mr_pupi
exacto!!! muy buenas comisiones, aun no he visto en una clinica veterinaria vender piensos de Acana, Top Energy, Canun, Fochert, etc etc. incluso el otro dia estube hablando con una amiga mia que tiene una clinica, y dice que en realidad ellos solo deberian de tener en su clinica piensos para problemas especificos, alguna enfermedad, alergias etc, en cambio no tienen casi nada para esos temas, te venden cualquiera, y no venden diferentes marcas por que no les conviene, tienen contratos firmados con esas marcas, Hills, Royal Canin, Eukanuba, etc.....
Por laikamuxi
tampoco pasa anda por venderlos... o si??...

las demas marcas, prq no pueden "entrar en el mercado"??..., Nutro empezo d zero y ahi esta, q es uno d los mejores.... y no los venden en vets....; siempre hay alguien en este foro desprestigiando a estas marcas...., atacando y no dando explicaciones.... serias

por otro lado, darles una alimentacion q no sea pienso, siempre y cuando este controlada, no es malo....
Por laikamuxi
creo q mas d uno aqui sabe mas q tu o igual d quien manda en el mundo....., pero una mala hierba no hace q el jardin sea feo, no??...., los piensos americanos y canadienses son muy buenos...., no se q tiene eso q ver con lo q tu dices....

es una estrategia nueva d desprestigio hacia otros piensos....??
Por keny357
hola gemma, no desprestigio,solo defiendo lo que es justo si tu quieres defender un pienso quimico defiendelo ha ja tu con tu conciencia la quimica solo sirve para matar isi leyeras mas informacion sobre los piensos comerciales sabrias de que hablo. chao
Por amalio
Es el que acusa el que tiene que demostrar. Desprestigiar es muy fácil. Si no lo pruebas eso es simplemente difamación.
Por yotromas
"Conozco gente con mucha más cultura que tu", vamos mal... fatal, que es pienso, mejor culturizarse en química y nutrición, por cierto... química: 4. f. Ciencia que estudia la estructura, propiedades y transformaciones de la materia a partir de su composición atómica. (De la rae). Parece que "química" implica "veneno" lo cual sólo demuestra mucha "cultura" por tu parte.

Bueno... yo para mi gusto, vitake, vollmer´s y nutro, pero desde luego que cada perro es un mundo e independientemente de lo bueno que pueda ser el pienso quizás le siente mejor otro igual de bueno pero con diferente composición.

Un saludo

PD: yo no soy naturista
PD2: Si tuviera pasta a mis perros les daba solomillo que fijo que estaban hermosos de cojones
Por laikamuxi
jejeje...., a mi lo q piense d mi gente q no me conoce.... jejejeje me la suda y bien sudada....

la cultura no se mide por lo q uno aprende, si no por lo q es, y se ha demostrado q mi cultura almenos es mejor q la tuya...., nada mas por contestar como lo haces desde el principio... jejej

vuelvo a estar d acuerdo con los demas.... si te pica.... rasca rasca!!!!