Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Hola a todos!
Requiero de vuestra ayuda,por favor.
Os cuento mi tema que como verán es de lo que más se habla.
Tengo un Cocker spaniel de 11 meses,la cuál lleva vivendo con nosotros solo dos.Es una perra que no hemos sabido de sus hábitos alimentencios anteriores puesto que la encontramos abandonada hace ese tiempo.Los primero días de convivencia con nosotros iba todo bien,le compramos su pienso y a pesar de que comía poquito,comía y no teníamos motivo para preocuparnos ya que pensábamos que tendría que adaptarse y eso implicaría el comer poco.Los días pasaban y aparte de comer de su pienso,cuando alguien de la casa se sentaba en la mesa para almorzar,cenar... la perra se sentaba en nuestros pies y comenzaba a pedirnos.En un principio no le dábamos nada para que así comiera de su comida,pero poco a poco mi familia cada vez que están sentados en la mesa y la perra pide,le daban algo de picar(supongo que este será el gran fallo).Deciros que probé durante dos días el ponerle su pienso (eukanuba para cocker) dos veces al día y sino comía retirárselo hasta la siguiente toma pero Luna como que pasaba y volvía a pedir cuando nos volvíamos a sentar en la mesa.Aunque la cantidad de cómida que mi familia pueda echarle de nuestros platos sea poca,no veo motivo para que este todo el día sin comer apenas y el cuenco del pienso llegue a durárle dos días.Ahora el cuenco de su pienso lo tiene lleno durante todo el día por mi temor a quitárselo,que siga sin comer y pasarle algo,ya que se ha quedado muy delgada y ha perdido peso.
Me aconsejan que vuelva a poner en práctica el quitarle la comida sino la come?
Por favor aconséjenme,mi reto también será el conseguir que mi familia no les de nada mientras comen,aunque les cueste trabajo porque dicen que les da pena verla pedir.
Espero de vuestra ayuda y muchas gracias por leerme.
Un saludo.
Hola Antonio, primero que nada que este controlada por el veterinario.
Mi consejo es que le de sel 50% de lo indicado en la etiqueta los primeros dias.
De esa cantidad, le das un 40% al mediodida, se lo dejas 5 minutos, coma o no coma se lo retirar. La segunda toma a ultima hora de la noche, 60%, se la dejas 5 minutos, coma o no coma se la retiras. No le des nada de extras. Las caminatas ayudan a recuperar apetito, tambien puedes pedirle al veterinario un complejo vitaminico B.
Un saludo grande
Gracias a los dos,
El veterinaro me dice que está bien y ya le cambié el pienso hace poquito.Llevo estos días haciendo lo que me dicen y bueno algo ha comido aunque hoy se haya saltado la comida del mediodía,espero que luego a la noche la coja con más ganas y deje el cuenco vacío,sino no tendrá mucha hambre y ya se irá dando cuenta que si no come es porque no quiere.
Muchas gracias de verdad.
Hola Antonio,

yo tengo una cocker también y aunque ya es mayor, en su juventud se tiraba días enteros sin probar el pienso porque el vecino le daba salchichas, pero cuando apretaba el hambre comia de su pienso. Acostúmbrala a no darle comida, sino no podrás con ella y además corres el riesgo de que los dientes se le llenen de sarro con la edad.

Animo

Saludos
Gracias a ti también,Raquel!
Ya va comiendo algo más y ha cogido un poco de peso,todo gracias a gente como ustedes,que ayudan incondicionalmente y que a mí me están sirviendo de mucha ayuda,pues soy novato en el mundo de los animales.
Gracias de corazón y muchos saludos
Antonio