Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Hola a todos los forer@s!

Hacia muchisimo tiempo que no escribia en el foro por causas que no vienen a cuento.

El caso es que necesito que me orienteis/ayudeis.
Hace unos dos meses les cambié el pienso a mis perros (3 rough collie y 1 shetland), comian Hill's pero quise probar con el Luposan.
Lo comen bien y les gusta, pero dos de ellos, mi macho de 6 años y mi cachorra de 8 meses empezaron con regurgitaciones desde entonces, nunca antes lo habian hecho, pero ahora cuando la cachorra se pone a jugar o parecido en seguida regurgita, la verdad es que no me gusta demasiado que hagan esto (la q mas lo hace es la cachorra). A parte les doy las cantidades indicadas y hacen muchisima mas cantidad de heces, aunque las deposiciones son correctas. Y otra cosa es que desde que lo comen no les huele muy bien el aliento, el pienso se les queda pegado a los dientes/encias y se pasan despues de comer un buen rato moviendo la boca para intentar quitarselo...

Mucha gente me dijo que estas regurgitaciones eran normales durante el primer mes, pero aun siguen haciendolo y estoy pensando en cambiar de pienso.

Queria saber si os ha pasado a alguno de vosotros (bueno, a vuestros perros)...

Y a ver si podrias recomendarme un buen pienso para cambiarselo, porque la verdad es que no estoy muy satisfecha con este. No digo que sea mal pienso, solo que a 2 de mis perros no les va demasiado bien y por lo tanto me gustaria cambiarselo.

Muchas gracias.
Alba
Pues a Flint también le pasa lo de las regurgitaciones.....y me jode, hablando fisnamente, porque sus cacas son increíbles desde que lo empezó a comer, y se le ve mucho mejor, pero lo de regurjitar tampoco me gusta un pelo.......
Bea y Flint
No puede ser bueno para su esófago, regurgitar varias veces al día la comida......con la comida, también suben los ácidos del estómago, y lo que me faltaba era que se le formara una úlcera esofágica, o algo así.......
Es que me toca la napia......por una vez que había encontrado un pienso que le sentaba bien....
Bea y Flint
Hola, Gonzo lleva como 3 meses con Luposan y la verdad es que las cacas son buenas, pero tambien he notado que le huele mucho el aliento como a pescado y por otra parte tampoco se lo come bien, asi que no sé si cambiaré a otro, me lo estoy planteando.
Pues siento tener que escribir esto pq yo tb estaba muy contenta con luposan, y pensaba que no era del pienso, pero mi Ron tambien se pasa todo el dia regurgitando la comida y me da cosilla lo mal que lo pasa el pobre.
La verdad es que le encanta, pero al leer este post me he dado cuenta que es del pienso (cosa que ni la vete me supo contestar poruqe las tenia), asi que sintinedolo mucho voy a probar con hill´s
Ni Hill's, ni Royal Canin, ni Eukanuba, ni ninguna marca de las de Affinity, Arion psé psé, Kilina ni te cuento......ninguna de esas le va bien a Flint.....sé que hay más marcas, pero muchas de ellas no las tengo cerca, por aquí no hay distribuidores.....qué me podeis decir de la distribución de Acana o de Nutro??....u Orijen.......
Bea y Flint
A mí no me importa si me lo mandan por mensajero, de la distribuición de Luposan no tengo queja, pero me da cosa pedirlo y que le siente mal....aunque siempre se lo puedo dar a la loca de Eska, que esa come piedras y le sienta bien todo........
Bea y Flint
yo no soy una experta, pero el pienso de acana no tiene demasiadas proteinas.

Yo tenia entendido que mas del 25 o 26% de proteinas es hacer trabajar demasiado al riñon.

Yo estaba mirando para cambiarle y al decir lo de acana habia escuchado que era bueno, pero creo que no me convence, no se...
yo no soy una experta, pero el pienso de acana no tiene demasiadas proteinas?.

Yo tenia entendido que mas del 25 o 26% de proteinas es hacer trabajar demasiado al riñon.

Yo estaba mirando para cambiarle y al decir lo de acana habia escuchado que era bueno, pero creo que no me convence, no se...
Hola a todas...si andais por aqui....os comenté que mi frenchi tomaba hills y estaba pensando en cambiarlo, bueno,pues esta misma tarde me he pasado por una tienda de animales donde de vez en cuando le compro el pienso, y uno de los dependientes me ha sacado de dudas:definitivamente me quedo con Nutro;me a hecho una comparativa, sacos en mano, de hills, Eukanuba y Nutro...me a explicado varias cosas que yo no sabía..primeramente que hills tiene mucha publicidad y para chasco intentan vender su pienso como de gama alta; hemos mirado los ingredientes y me ha dicho que hay que fijarse principalmente en los 3 o 4 primeros ingredientes; Hills de primero lleva maiz y harinas de pollo y pavo....de modo que estás comprando harina y maiz por una pasta!!!!además, al parecer los perros metabolizan mal el maiz....los otros piensos tienen comoprimer ingrediente el pollo, con la diferencia que Nutro lo presenta deshidratado y eukanuba pollo sin más...la diferencia estáen que las cantidades deshidratadas son más "reales"que las de un pollo entero (quítale las patas, picos, plumasetc...)y te queda nada y menos de pollo....
Me ha comentado que todos los fabricantes de piensos tienen que expecificar los componentes, que todos lo cumplen pero unos en mayor proporción que otros...sin duda me a recomendado Nutro o Belcando, puesto que dispone de los dos, pero me decanto por Nutro puesto que ,de paso sea dicho, mi hermana tiene un fox terrier y le da Nutro por recomendación del vete....vaya parrafada!!!!espero que os valga de algo...yo he salido de dudas!!!1por cierto me ha dado unas muestras y la verdad es que, por poner un ejemplo, no huele a casi nada, huele como a frutos secos!!!!cacahuetes o algo asi!!!!!!jejejejeje....
Hills me lo a descartado por completo, lo considera un engañabobos....es sólo una opinión.
Muchas gracias chicas! Y perdon por contestar tan tarde, no se que le pasa a mi PC, pero a veces me deja entrar en el foro y a veces no, y hasta hoy no me ha dejado...

Pues yoya he decidido hacer el cambio de pienso, el dliema esta en cual me quedo definitivamente...

Bea, veo que el Flinchis es delicadito para comer, yo si fuese tu probaria Acana, a ver q tal le sienta...

Patricia, el Nutro es un pienso que me gusta bastante pero yo he tenido algunos problemas con los otros 2 perros que tengo (un american stafford y una mestiza de Pit), hacian las cacas blandas con Nutro, y tengo algun conocido al que le ha pasado lo mismo...

Por eso estoy con la duda..Ayer me mire el Advance, que os parece este pienso?Para decirlo de alguna forma, nunca me habia fijado en el, pero ayer me dio por hecharle un vistazo y creo q no esta del todo mal, pero agradeceria que opinarais.

Asi que el dilema ahora esta entre Nutro y Advance, bueno, el Royal tambien lo tengo dando vueltas por la cabeza, pero si no voy descartando un poco no terminaré nunca...Sé que Nutro a simple vista parece mejor que los otros dos que comento, pero el problema con las cacas es lo que me hecha un poco hacia atras...

Perdón por el ladrillo.
Gracias de nuevo a todas.
Un beso
Alba
Hola a todos hace tiempo que no entro en el foro aunque lo leo todos los dias .Bueno voy a dar mi opinion ,yo le estuve dando a mis cockers una temporada luposan y aparte que cagaban muchisimo ultimamente no lo querian y le cambie a nutro senior llevo una temporada larga con el y mis perras lo devoran y yo estoy encantada ,este verano he notado que no le ha salido el escema y que no huelen tanto como con otros piensos .Para mi RC y advance estan descartados con el primero no podiamos aguantar de los pedos que se echaban y con el segundo diarrea .Saludos
Hola a todos hace tiempo que no entro en el foro aunque lo leo todos los dias .Bueno voy a dar mi opinion ,yo le estuve dando a mis cockers una temporada luposan y aparte que cagaban muchisimo ultimamente no lo querian y le cambie a nutro senior llevo una temporada larga con el y mis perras lo devoran y yo estoy encantada ,este verano he notado que no le ha salido el escema y que no huelen tanto como con otros piensos .Para mi RC y advance estan descartados con el primero no podiamos aguantar de los pedos que se echaban y con el segundo diarrea .Saludos
Alba, de Nutro he tenido respuesta inmediata......les mandé un mail ayer y a los diez minutos me llamaron para informarme de dos tiendas aquí en Coruña que lo venden, así que hoy sin falta he ido a comprarle un saco de 2 kilos pa ir probando.....Flinocho no es delicado pa comer.....él se come lo que le pongan, hija, su tripa es la que no sabe questá metida en el cuerpo de un Pichibul peligroso....debe pensar que forma parte del intestino de un gourmet mu fino......A Acana también mandé un mail, porque en su página web no hay ningún telefóno al que pueda llamar (en la de Nutro sí), y todavía no ma han contestado.......esperaré un poco más, a ver.......sino, si alguien me puede decir a dónde puedo llamar.....
Bea y Flint