Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por megara_84
Hola a todos!! desde hace un tiempo mi perra tiene los siguientes sintomas: se rasca constantemente las orejas, se muerde las patas y se sienta en el suelo y se arrastra para rascarse el culete. El veterinario me dijo que lo de rascarse las orejas es porque padece un poco de otitis y me dio unas gotas, pero de esto ya hace mucho tiempo y Lluna (que asi se llama mi perra) sigue igual. El otro día me comentaron que quizas podría sufrir una intolerancia alimenticia a los lacteos o a la carne. Si alguien me puede ayudar, no se si darle unicamente pienso, ya que me comentaron que en estos casos es conveniente que unicamente coma un pienso especial. Gracias.

Un saludo.
Por tacuma
Hola, pueden probar dandole un par de meses un pienso hipoalergenico para tener un diagnostico mas certero. Tambien que le chequen las glandulas perianales por si no estan vaciando con normalidad.
Un saludo grande
Por cvamarosa
Problemas de picor generalizado pueden ser por diversos motivos:

Dermatitis atopica (alergia a polenes, acaros, etc)

Alergia alimentaria (los sintomas son iguales que en la anterior, peor suele aparecere en animales de menos de 1 año).

Alergias a pulgas, sarna, etc.

una vez descartado parasitos y en funcion de la edad se peude plantear ua dieta especifica, quizas no haga falta llegar a una dieta hipoalergenica, lo primero seria pasar a una proteina que on haya comido, un pienso a base de cordero por ejemplo y luego si no mejor a a un pienso hipoalergico (muy importante que no coma nada mas). Si por la edad y sintomas considera que sea u atopia ya te indicaria el tratamiento mas adecuado tu veterinario.

En nuestra pagina teneoms un articulo interesante sobre alergias de piel.

www.cvamarosa.com