Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por roxy13
mi perrita este mes cumple los 2 anos pero de vez en cuando vomita algo espumoso amarillo,yo le daba de vez en cuando trozos de manzana o algun pedazo de pan, hace unas noches la vi muy rara hacia ruidos con la lengua como si tuviera sed o acides, le estuve dando una medicina que me dijeron en mexico se llama ranitidina, pero no veia mejoria alguna el vet de mexico me dijo que eso estaba bien ,tambien omeprazol. pero eso no se lo di porque no lo podia comprar sin receta, asi que la lleve al vet. me dijo que al parecer tenia gastritis,le checaron las heces para descartar parasitos y de sangre, todo salio bien exepto algo alto es en ingles lipase. dice que lo normal es de 77 a 695 y le salio a 755. el vet de aqui me dijo que no habia problema, que si estubiera a mil o mas entonces si, pero el vet de mexico me explico que es algo de el higado,y ese poco que esta elevado significa que es propensa a diabetes. me dijo que no le diera harinas. y que buscara un alimento alto en fibra que aparte le ayudaria en eso de la gastritis. busque y nutro es uno de los que contienen un 5% de fibra cruda le compre el de pollo con avena,pero como que no lo come mucho,hoy vomito otra vez igual ,ya no se que hacer, si seguir dandole eso o cambiarlo,. gracias
Por tacuma
Hola, proba con omeparazol 5 o 6 dias. Dale el pienso con un poquito de arroz blanco bien cocido. Dale dos veces diarias, pequeñas cantidades. Si esta con vomitos, una gotas de metoclopramida 5 minutos antes de comer. Un saludo grande
Por roxy13
gracias omar. ya empeze a darle hace 2 dias omeprazol, solamente que he notado que sus heces son diferentes es como mas flojo y como en partes un especie de moco. ya tiene 4 dias asi, no se si tenga que llevarla al vet. otra vez.
Por tacuma
Si, es por la irritacion. Cuando mejoren sus heces, dentro de aprox una semana, podes darle un suplemento probiotico o un par de cucharadas de actime dia por medio fuera de sus comidas para mejorar la flora intestinal. Un saludo grande
Por roxy13
ayer como que fueron un poco mejor pero seguia algo como especie de moco, pero esta manana otra vez ,fueron mas flojas que antes. la verdad me preocupa, no sera por el alimento de hills que le doy desde que se enfermo es el id,despues de una semana le empeze a poner un poco de nutro de pollo y avena, y todo hiba bien hasta hace menos de una semana. pero los primeros dias cuando comenzo el problema le deje de dar nutro y solo le doy el de hills. gracias de nuevo.
Por tacuma
Hola, asique con hill`s le va mejor?, pues, segui con este hasta que se recupere bien, dentro de unos meses intentas con otro. Trata de no agregar avena a su dieta, arroz blanco bien cocdiso si. Un saludo grande
Por roxy13
hola omar,gracias de nuevo. la verdad no salgo de una ,mi pobre perrita sigue con los problemas,ayer por la manana defeco 4 veces y mas flojo de lo que habia hecho y con moco, la notaba que solo queria dormir, asi que la lleve al vet. me dijeron que tenia un poco de temperatura, le pusieron 2 inyecciones centrine y baytril 2.27 % y le dieron por 8 dias orbax 22.7 mg. y centrine 0.2 mg. me dijo que era algo de el estomago y que le hiba a cambiar la comida a hills z/d . me la traje a casa y al poco tiempo empezo a vomitar toda la comida que habia comida en la manana y como que sacaba mucho la lengua daba la impresion que tenia sed, pero no. le lleve otra vez y la volvieron a inyectar lo que me preocupaba es que le latia el corazon muy rapido no se porque, el no me dijo nada, me dijo que la dejara en observacion unas horas,le puso cimetidine inyectable y ampicilin-polyflex de 10 g. inyectable. le pregunte que si tal vez habia vomitado porque las inyecciones que le puso primero eran fuertes para ella o si tal vez le habian caido mal. y dijo que no. me la traje por la tarde, en la noche volvio a defecar muy flojo y amarilloso igual que las veces pasadas. este dia no defeco en todo el dia, le di desayuno por la manana el alimento nuevo de hills y un poco de pechuga de pollo con arroz blanco bien cocido, y solo se come el pollo y arroz ,se ve bien ya no ha vomitado. pero no se por cuanto tiempo, ya que siempre a las semanas vuelve con los problemas de estomago como ruidos acidez me imagino. pobre de mi perrita, me preocupa que por los antibioticos le vuelva la anemia que tuvo el ano pasado,a causa de antibioticos tambien me imagino solo que la trataron en mexico. y ahora estamos en otro lugar. yo le di al vet. las copias de los examewnes de sangre que le hicieron alla. cuando tenia anemia, y me dijo que el veia todo bien, de eso ya hace varios meses. pero no se porque me diria eso ya que le habia hecho examenes en 2 ciudades diferentes de mexico y salia igual ,con anemia.y defensas bajas.alla le dieron complejo B .B12 y algo mas que le inyectaban para la anemia. y mejoro. no se si con este tratamiento de 8 dias , le puedan bajar otra vez las plaquetas. la verdad me preocupa mi animalito que a tenido tantos problemas. sera normal eso? mil gracias omar...
Por tacuma
Hola, creo que es necesario hacerle una analitica completa, ver su funcion hepatica, renal, tambien hacerle una placa. De momento solo segui con el pollo y arroz. Un saludo grande
Por roxy13
hola de nuevo,le comente al vet. pero me dijo que salio todo bien de los examenes de sangre y heces que le hicieron, segun el es solo del estomago, pero ya me desespere,despues de todo el medicamente que le dieron la vez pasada pues aparte de el moco en las heces le dio diarrea, duro una semana bien, solo que hoy en la manana comenzo a llorar y la saque y volvio a hacer con moco pero normal no flojo, a las 2 horas otra vez pero diarrea ,muy flojo y moco, y se le escuchaban ruidos en su estomago como gases. no puede ser que solo una semana bien y otra vez a lo mismo. gracias .
Por roxy13
acabo de llegar de el vet. y me dijo que tiene colitis y le dio un nuevo alimento de hills WD prescription. segun tiene mucha fibra,pero lei en la etiqueta y contiene harina de subproductos de pollo, eso quiere decir que eso le puede afectar tambien? ya que eso seria como drale intestinos y desechos de las aves. segun es alimento para arreglar un problema o ayudar a mejorarlo y nada ,que le puede afectar mas tal vez...
Por tacuma
Hola Roxana, e aliemnto esta muy bien, ten confianza en el veterinario. Para nada es basura lo que le estas dando. Un saludo grande
Por Tolhuin
roxana..
el consejo del veterinario y lo que te dice omar son a mi juicio ciertos...
ahora un temita.. que tenes que tener en cuenta... una gastritis no se arregla en un perro en el mismo tiempo que en un humano.
mas o menos 4 dias son necesarios para que cualquier tratamiento curse efecto.
no es agradable ver al perro de uno enfermo.. pero a veces no hay forma de acortar tiempos.

alex
pd: no te guies por literatura barata.. La linea Hills es muy buena.. la especifica por prescripcion es todavia mucho mejor. como dice Omaar no le estan dando basura.
Por roxy13
gracias a los dos, por sus consejos. estare mas tranquila y ahora solo me queda esperar. ojala y todo salga bien.
Por yamile123
hola pues yo ya estoy deseperada mi perrita tiene lo mismo de vez en cuando vomita algo espumoso y amarillo le hice analicis de escremento y salio negativo ya le han dado penicilina diske para infeccion y otras cosas mas yyo la verdad ya no se ke aser le resetan mas cosas y sigue igual es una chihuahueñita ke pesa 1 kilo y tiene 10 meses ke ago ayudenme ando muy sugestionada por ke un dr.medijo ke podia tener el gusano del corazony me asuste estoy muy triste y desesperadaya ke la perrita es algo muy especial para mi.
Por roxylm27
despues de tantos problemas con mi perrita al final me recomendaron otro veterinario que me dijo que tenia el sndrome de instestino irritable, y gastritis ,le dio fortiflora por un mes y le cambio el alimento a uno de royal canine ivd rabbit and potato, y le dio unas pastiñlas para los ruidos del estomago que se llaman pepcid ac. un cuarto de pastilla diario por un mes. tambien me dijo que no le diera pollo que probablemente eso le estaba causando daño, como tipo alergia. todo estuvo bien por años, solo de vez en cuando ruidos en el estomago al comer algo que no debia. ahora descontinuaron ese alimento y trate de darle otro de ivd venison and potato y comenzo con sus problemas anteriores de heces con moco y blandas, le suspendi el alimento y hace 5 dias comence a darle gradualmente combinado con el poco alimento que le quedaba de rabbit, uno de la marca pinnacle de trout and potato para estomagos sensibles que contiene avena, parece que todoestaba bien ,volvio con sus heces normales, pero como que no le gusta mucho, y la lleve al vet. para hacerle una analicis de sangre de rutina y todo esta bien ,exepto la lipase otra vez alta a 721 despues de años otra vez lo mismo, y la verdad estoy preocupada, no se si sea el almento nuevo lo que provoco eso, ya que solo tengo 5 dias que comence a darselo y a comido muy poco.