Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por Angel42
#8162435
Buenas:
Tengo una perra pastor alemán que nació con megaesofago, nos indicaron diversos veterinarios, que el mejor camino era sacrificarla, pero como no pudimos pues la hemos estado alimentando en la vertical 6 veces al dia con comidas semiliquidas y despues la tenemos un rato en la vertical para realizar la digestion. El problema es que está cojiendo peso y cada dia nos cuesta más sujetarla.
Lo que necesitamos es algún consejo para poder alimentarla pues parece que la enfermedad no revierte, ahora la perra tiene casi 6 meses.
Por CayeCandy
#9167680
Además de buscar información por internet para tomar alguna idea, es importante que sepas que el sobrepeso va asociado también a la falta de ejercicio. Puedes hacerle algún cajón de madera por donde entre por debajo y se tenga que encaramar para alimentarse. Otra posibilidad es ponerle el alimento sobre un peldaño de una escalera (tipo metálica o de madera) y conforme vaya creciendo vas subiendo el comedero de peldaño. Existen también dispensadores de alimento blando que se atornillan a la pared y que sería un excelente medio para vuestra perrita ya que se accionan por succión o con la lengua y los perros aprenden su uso muy rápido. Ten en cuenta que tu pastor alemán no está enferma, sino que tiene una malformación congénita del esófago, por lo tanto llévala a practicar ejercicio físico a diario, sin pasarte pero con constancia para que vaya perdiendo peso.
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
Megaesofago.
por aero47  - 07 Nov 2019, 05:22  - en: General
1 Respuestas 
1616 Vistas
por marichi
06 Abr 2020, 22:46
Megaesofago
por Crisrata  - 09 Sep 2020, 21:37  - en: General
0 Respuestas 
562 Vistas
por Crisrata
09 Sep 2020, 21:37