Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Hola a todos, necesito que me ayudeis. Mi cachorra gran danes de 5 meses, ha padecido una duodenitis muy grave a punto de morir, aun no sabemos a causa de que.Todavía le estoy alimentando de arroz con pollo, pero ahora vuelve a tener diarreas muy líquidas mezcladas con un poco de sangre roja y moco.Estoy muy preocupada, no quiero que vuelva a recaer, ayudadme.
La he alimentado siempre con R.C.GIANT para cachorros, puede que sea alérgica a algún compuesto del pienso?
Hola,
Gracias Marcos por tu consejo, he llamado al veterinario que le trata porque me dijeron que podia tener coccidios (parasito que transmiten las palomas), le voy a dar un jarabe y unas pastillas que me ha mandado, tambien he encontrado un pienso de eukanuba para perros con diarreas y problemas intestinales que me han dicho que va mucho mejor que el arroz y el pollo, de momento lo come mejor.

Hola Omar, le hicieron una gastroscopia para ver que encontraban, el estomago lo tenia perfecto pero el duodeno sangrante y habia perdido toda la flora, el motivo es una intriga, no vieron ningun tipo de parasito, a mi lo que mas me preocuapa es la cantidad de moco que le sale junto con la caca, las diarreas y que no recupera peso, por lo demas su animo es bueno, si sabes algo sobre estos síntomas te agradeceria que me ayudaras.

Un saludo.
Hola Monica, le hicieron analisis de heces para determinar que son verdaderamente coccidios?, cuando le hicieron la gastroscopia, extrajeron muetra para biopsiar y determinar si se puede tratar de una helicobacteria?. Si no hay flora, es mejor que le den un suplemento probiotico. Si han confirmado que son coccidios el mejor medicamento que hay contra ellos es el Appertex de laboratios Estevez. Un saludo grande
Hola Omar, no le han hecho analisis de heces, suponemos que son coccidios por los sintomas, le estoy dando flagyl (jarabe) y panacur250, en las heces salen como pintas blancas, no se si seran huevos, porque estan duros, ya no tiene diarrea pero aun le sale un poco de moco. De la gastroscopia no le hicieros biopsia, que son las helicobacterias?, ya le he dado un suplemento probiotico. Gracias por tu interes, si puedes informarme de más te lo agradezco.
Un saludo
Hola, si o si tienen que hacerele un analisis de heces, es una estupidez que le hayan realizado una gastroscopia y no un analisis, peor aun, no tomar una muestra. Las helicobacterias, son bacterias que se instalan en el sistema gastrointestinal, se instalan provocan ulceraciones en todo el tracto. Solo se eliminan con un tratamiento de dos antibioticos y combinacion de antiacidos. Un saludo grande
Hola Omar, la perrita esta bastante mejor es aun necesario hacerle el analisis de heces?, la caca ya esta bien,come el pienso y esta activa, si existen helicobacterias pueden seguir haciendo de las suyas aunque la perra este a simple vista bien, tengo otra gran danes de 4 años se lo puede haber pegado?.

Una preguntita por si puedes contestarmela, cuando la pequeña ingreso de urgencias, le pincharon algo intramuscular en el muslo y le debieron de tocar el nervio ciatico, al principio no podia ni plantar, me dijeron que con el tiempo se le quitaria, pero ha pasado un mes y no se ha recuperado del todo. Se llegara a recuperar?
Muchas gracias por tu ayuda, un saludo.
Hola Monica, lo primero que tendrian que hecho es el analisis de heces. Las helicobacterias se diagnistican aprovechando a biopsiar cuando se hace la gastroscopia. Con respecto a la doga alemana, porque dices que se le puede haber pegado?, tiene algun sintoma de algo?.
Con respecto al nervio ciatico, el dolor se le tiene que desaparecer en 10 o 15 dias, si aun no se le fue, es algo para reveer.
Un saludo grande
Hola Monica
Puede ser que te pueda ayudar. Hay una enfermedad en los perros que aqui no se conose (muy poco) se llama IBD. Aqui los veterinarios conosen esta enfermedad solo en las serpientes, pero en inglaterra y alemania es esta la enfermedad de diarres, alergias problemas intestinales,muy interesante, pero como savras en esos paises si que hacen mucho para los animales no como aqui. Mira por Lupovet o IBD. Saludos
Hola Monica
Puede ser que te pueda ayudar. Hay una enfermedad en los perros que aqui no se conose (muy poco) se llama IBD. Aqui los veterinarios conosen esta enfermedad solo en las serpientes, pero en inglaterra y alemania es esta la enfermedad de diarres, alergias problemas intestinales,muy interesante, pero como savras en esos paises si que hacen mucho para los animales no como aqui. Mira por Lupovet o IBD. Saludos