Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por Maria Alejandra
Hola! tengo un pastor aleman que lo alimento desde los 4 meses con barf, ahora ultimo,esta comiendo mixto.
Te cuento que se tratan de carnes blancas (pollo, pavo,cerdo,pescado) y carnes rojas (vacuno, cordero,etc) huesos carnosos, verduras y suplementos (opcional). A razon del 2 a 3% del peso de tu perro al dia. Te recomiendo que pongas en el buscador Barf y encontraras mucha informacion, es lo mejor, leer y aprender, no es dificil como la gente cree.

Mucha suerte y felicitaciones no te arrepentiras!!
ALE
Por Amaia_GM
Hola!
Yo tengo una westy y una setter irlandesa tambien alimentadas con barf desde los 3 o 4 meses.
Yo creo que merece la pena. Es la alimentación que mejor les puede ir. Además a las dos, les brilla muchisimo el pelo, tienen un color precioso, unos dientes perfectos y unos huesos y musculos ideales.
Suerte y no te rindas, tu perro te lo agradecerá! :)
Por Shay
Hola Maria Alejandra:
Me llamo Shay y tengo un teckel miniatura de 1 año (5kg) y apenas esta semana he decidido empezar con la dieta barf, anoche para ser más exacto.
El problema es que desde el principio (desde que lo traje a casa a los 3 meses) al ver que no se comía muy bien el pienso solo, lo acostumbré a darselo mezclado con carne o pescado pero siempre cocido y se lo come encantado.
Pero después de leer sobre los beneficios de la dieta barf, he decidido intentarlo y anoche le puso su primer platito de pollo a trocitos con zanahoria rallada y pepino.
Al principio lo olió y aunque no parecia muy convencido al rato se comió la carne aunque dejó la mayoria de la verdura.
Hoy le he puesto nuevamente el pollo, pero esta vez le he puesto un poco de ajo y perejil en polvo y zanahoria en papilla, pero no le hizo ni caso.
Se comió solo un trocito y aunque iba al plato varias veces y lo olía no comió más.
Lo he puesto en el refrigerador para intentarlo otra vez por la noche.
Me preocupa porque no le veo muy animado con esta dieta. He estado leyendo sobre otros perros, que desde el primer momento se muestran muy gustosos a comerla. Aunque la verdad mi perro es un poquito dificil para comer. No sé si debería sofreirle un poco la carne, hasta que se acostumbre al sabor de la carne cruda.
Tú con la experiencia de tu perro que me aconsejas??
Cuanto tiempo llevas con esta dieta para tu perro??
Debo esperar un poco más a que se acostumbre a ella?? o será que como leí por ahí hay algunos perros que jamás de acostumbran a esta dieta??
Espero tu respuesta, Gracias
Por Amaia_GM
Hola Shay,
Mira, como ya he dicho mas arriba, tengo una setter irlandesa (de un año) y una westy (de algo más de año y medio).
A la setter no, pero a la westy sí que le costó un poco empezar con la dieta barf ya que antes de empezar estuvo con pienso.
A mi me parece que es normal que a tu teckel al principio le cueste un poco aceptar los nuevos olores y sabores como son los de la carne y verdura crudas pero como ya has visto, cuando le pusiste zanahoria y pepino, se lo 'comió' más o menos, y que cuando le diste la carne con ajo (lo cual si no es en muy pequeñas cantidades les va mal,) y perejil, no le gustó tanto.
Eso ya lo irás viendo a medida que sigas (si sigues, te lo recomiendo,) lo que tu perro prefiere o no le gusta.
Bueno, te deseo mucho ánimo! y suerte.
Por Shay
Hola Amaia:
Gracias por tus consejos. No he parado de leer en estos días todo lo que encuentro en internet sobre BARF, el caso es que leí que cuando un perro ha estado acostumbrado a comer carne cocida y le cuesta hacer el cambio una opcion es seguir sofriendo la carne un poco (solo un poquito) y poco a poco reducirlo hasta ponersela totalmente cruda.
Hoy lo he hecho y la verdad es que comió bastante bien. Lo unico que noto es que mi teckel no es nada amante de las verduras. Le he dado un trozo de zanahoria y juega con ella, la mordisquea pero no se la come. Cree que es un juguete más.
En fin solo llevamos dos días y supongo que espero demasiado de mi pequeño.
De nuevo gracias y espero poder seguir en contacto contigo para que despejes mis dudas.
Por radek
Aker como barf desde que me lo entregaron en el criadero; come todo crudo y de todo. Si algun dia se pone en plan pijo es con la carne picada y la verdura; pues nada un poco de imaginación echale algo de tomate frito, solo un poquito ehh asi le engañas el olfato, no se los trozitos de tozino del jamon serrano, tal vez pate... Pero no en esceso y no siempre.

A todo esto la verdura tiene que estar totalmente picada para mezclarla bien con la carne, atun... a tb el chorrito de aceite de oliva a mi perro le encanta.

salud
Por JuliaPerez
Maria Alejandra escribió: 13 Jun 2006, 05:24 Hola! tengo un pastor aleman que lo alimento desde los 4 meses con barf, ahora ultimo,esta comiendo mixto.
Te cuento que se tratan de carnes blancas (pollo, pavo,cerdo,pescado) y carnes rojas (vacuno, cordero,etc) huesos carnosos, verduras y suplementos (opcional). A razon del 2 a 3% del peso de tu perro al dia. Te recomiendo que pongas en el buscador Barf y encontraras mucha informacion, es lo mejor, leer y aprender, no es dificil como la gente cree.
descubre el cloruro de magnesio como suplemento.
Mucha suerte y felicitaciones no te arrepentiras!!
el cloruro de magnesio presenta muchos beneficios.
ALE
Muchas gracias por el aporte, estoy informándome a conciencia antes de tener mi perrito y toda esta información se agradece mucho :)