Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Tengo un pitbull de 2 años de edad y no sé cuanta cantidad de comida debo darle al día, lo veo un poco delgado en comparación con otros y me preocupa que le esté nutriendo mal.

Espero que alguien me pueda dar una referencia, gracias.
Los Pit Bull tienen muchos "tipos" diferentes, y hay que tener cuidado a la hora de compararlos entre ellos. Mi Pit pesa 40-42 kgrs, y parece más delgado que otro que pesa diez kilos menos, pero es más bajito, con lo cual si los comparas sin tenerlos juntos, el "bajito" da la sensación general de ser más pesado, cuando en báscula no es así.
Una forma de saber si tu perro está bien de peso es palparle los costillares, si notas las costillas o son visibles a simple vista ( y se le notan las vértebras y las caderas) estará por debajo de su peso ideal.Si las palpas a través de un fina capa de grasa,el vientre está medianamente recogido y los flancos se hunden ligeramente, está bien. Si tienes dificultad para palparlas y la figura general es de cilindro, sin flancos hundidos ni vientre recogido, es que tu perro está obeso. No compares tamaños de cabezas ni anchuras de pechos entre las patas ( vistos los perros de frente), porque en el Pit es es muy relativo, y dependen de qué líneas provengan. Que sea delgado no quiere decir que no sea puro.
Bea y Flint
Me parece mucha cantidad de comida para un perro de ese tamaño. O bien hace mucho ejercicio, o el pienso no lo digiere como es debido y por eso come tanto y aún así está delgado. ¿Cómo hace las cacas?. ¿Qué marca de pienso le das?.
Date cuenta que mi perro pesa 15 kgrs más y comería unos 600 grms de un pienso de alta gama...
Lo desparasitas habitualmente, cada 3 o 4 meses?.
Bea y Flint
Ayer m equivoqué al decir la cantidad de comida, es entre 600 y 700 gramos de pienso de la marca friskis o breaky-excel, depende. Y con respecto a las cacas son normales pero seis o siete al día, k también m preocupa.

Muchas gracias por contestar
Hola, dale de comer dos veces diarias. Siempre que haga las heces de una consistencia deseada no hay problema. Si quieres mejorarle la alimentacion, tambien dale un pedazo de carne o pollo dos veces por semana, un huevo semanal cocido y una lata de atun en aceite por semana. Frutas no acidas fuera de las comidas, de vez en cuando, tambien puede ser. Un saludo grande