Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por Chester2
Hola a todos.Me gustaria que me despejarais una duda que tengo.Leyendo los ingredientes de distintas marcas de pienso he visto que unos tienen taurina,como Royal canin,Advance,Satisfaction,y otros no,como Hill's,Acana y Nutro ,por ejemplo.Y mi pregunta es si es mejor que la tengan o que no,porque acana y nutro no la contienen y decis que son buenos piensos.
Tambien he visto diferencias de cantidad de condoprotectores en diferntes marcas,por ejem.acana tiene la mitad que nutro y royal canin.Ahor afalta saber porque hay tanta diferencia entre uans y otras,y si es mejor que tenga mucho o poco.
Si alguien sabe del tema me gustaria que me despejase estas dudas.
Un saludo a todos.
Por tacuma
Hola Maria, sulfatos cuando mas tenga mejor, es uno elos componentes mas caros en un alimento. y la taurina,si esta bienvenida sea, cumple funcion para una buena vision y tono, ademas de ayudar al corazon. un saludo grande
Por amalio
La taurina es un aminoácido totalmente esencial en los cachorros lactantes, es por eso que se encuentra en el calostro, en la leche materna y debe encontrarse en todas las formulaciones de leches maternizadas comerciales. Los lactantes no pueden sintetizarlo, por lo que es indispensable su aportación exógena. Estimula la acción inmune y la producción de la hormona del crecimiento. Fundamentalmente defiende al organismo de bacterias y virus mediante la protección de la membrana celular que actúa como barrera que evita la introducción de los mismos en el interior de la célula.
La alimentación en las diferentes etapas de la vida debe ser diferente, no es lo mismo un perro cachorro, que otro anciano, uno que tiene gran actividad física, que otro sedentario, o que razas que tienen tendencia a la torsión gástrica. La taurina es un aminoácido no esencial, que se obtiene (excepto los cachorros) a partir de los aminoácidos esenciales cisteína y metionina, pero pocas personas no especializadas saben que en los cachorros, así como en las perras gestantes, en los perros sometidos a un excesivo estrés o a un ejercicio demasiado intenso o en los perros ancianos es considerado, por su indispensabilidad, un aminoácido esencial, así pues se lo denomina “aminoácido condicional”. Los piensos de calidad para cachorros lo contienen, los que son de gama baja o de poca calidad, no. Es, después de la glutamina, el segundo aminoácido libre más abundante en el organismo.
El ejercicio intenso y las situaciones de estrés provocan disminución de este aminoácido en el organismo, también puede considerarse un agente antienvejecimiento. También es antioxidante.
Es totalmente esencial para los gatos.
Por Chester2
Gracias por responder y aclararme lo de la taurina.Amalio dices que solo los piensos de gama alta la llevan,pues de los cuatro que recomiendan los vet,solo dos, rc y advance la llevan y hill's y eukanuba no,¿son entonces estos malos piensos?
Otra cosa,esto es para Omar que entiende mas de RC,porque yo estoy liada con esta marca:yo le doy a mi cachorro maxi babydog y en el daco no dice que lleva taurina,pero en su web si:
http://www.royalcanin.es/default.cfm?id_seccion=1241,1262&id_capa=3,11&producto=270

El maxi junior en un paquete de muestra que tengo dice que lleva ,pero en la web no:
http://www.royalcanin.es/default.cfm?id_seccion=1241,1262&id_capa=3,11&producto=28
Entonces como se si la lleva realmente o no?
Otra cosa que no entiendo es la diferencia de grasa en estos dos piensos ,siendo los dos para razas grandes.A estas alturas ya no se cual es mejor de los dos,porque cada cual opina una cosa.Yo pensaba cambiarle a Acana,pero no se si esperar que cumpla los cinco meses,porque no tiene taurina,pero tambien me preocupa estar dandole un pienso tan energetico,en estos momentos, mi perrin pesa 12.8 kilos y tiene 13 semanas.Necesito consejo,please.
Un saludo.
Por Chester2
Gracias por responder y aclararme lo de la taurina.Amalio dices que solo los piensos de gama alta la llevan,pues de los cuatro que recomiendan los vet,solo dos, rc y advance la llevan y hill's y eukanuba no,¿son entonces estos malos piensos?
Otra cosa,esto es para Omar que entiende mas de RC,porque yo estoy liada con esta marca:yo le doy a mi cachorro maxi babydog y en el daco no dice que lleva taurina,pero en su web si:
http://www.royalcanin.es/default.cfm?id_seccion=1241,1262&id_capa=3,11&producto=270

El maxi junior en un paquete de muestra que tengo dice que lleva ,pero en la web no:
http://www.royalcanin.es/default.cfm?id_seccion=1241,1262&id_capa=3,11&producto=28
Entonces como se si la lleva realmente o no?
Otra cosa que no entiendo es la diferencia de grasa en estos dos piensos ,siendo los dos para razas grandes.A estas alturas ya no se cual es mejor de los dos,porque cada cual opina una cosa.Yo pensaba cambiarle a Acana,pero no se si esperar que cumpla los cinco meses,porque no tiene taurina,pero tambien me preocupa estar dandole un pienso tan energetico,en estos momentos, mi perrin pesa 12.8 kilos y tiene 13 semanas.Necesito consejo,please.
Un saludo.
Por amalio
En lo de marcas de comida te podrá aconsejar mucho mejor que yo Omar. Él domina mucho más que yo ese tema. En los cachorros es indispensable que lo tengan (la taurina) lo que pasa es que muchos piensos no reflejan en sus etiquetas algunas cosas que realmente tienen. Yo le daría los que la contienen. Una solución es mezclarle algo de comida húmeda para gatos con su comida habitual. Los preparados para gatos tienen que tener taurina obligatoriamente porque en los gatos es un aminoácido esencial.
Los perros adultos consiguen la taurina a partir de otros aminoácidos esenciales. Los cachorros no.
Saludos,
Por tacuma
Maria, no te lies tanto, le estas dando un alimento completo , bueno, te ha dado algun problema?. que raza es tu perro y que tiempo tiene?. El Maxi Junior estoy seguro que tiene taurina. Cuando dices energetico, cual es tu duda?, no te olvides que son piensos totalmente diseñados para el crecimiento de cada tamaño. Un saludo grande
Por Chester2
Omar ,mi perro es un labrador de tres meses y pico.Lo que no me gusta del maxibabydog es que tiene mucha grasa comparandolo con el maxi junior,y no entiendo la diferencia siendo los dos para lo mismo,no se si me explico.De todas formas muchas gracias por contestar.
Un saludo.
Por Hiroko
Hola.
Nutro si tiene taurina en muchos de sus piensos. Cordero puppy , y pollo puppy... no sé los demás porque son los que estoy usando ahora.
Un saludo.