Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por javi0982
#8155565
bueno yo tengo pastor aleman d 6 meses, le doy eukanuba(60 euros los 15 kilos),pero en la tienda perros de mi casa me dijeron q tenia satisfaction(no lo he oido en mi vida)q es mejor e incluso me lo deja mas barato...¿ me esta vendiendo la moto? alguien conoce este pienso
y otra cosa, estos piensos salen muy caros... tenia pensado cuando tenga 1 año pasar a mi perro a otro pienso mas economico tipo friskies bon menu pedigree(1 kilo d eukanuba 4'5 euros , 1 kilo friskies 1 euro y algo..) seria buena opcion esta una vez ya crecido?
#8155566
Hola javi, satisfaction no lo he provado pero me han hablado muy bien de el, efectivamente es mas economico el de cachorros a 55,-Euros frente a los 60 de Eukanuba, creo que es un buen cambio, de todos modos yo te aconsejo Acana puppy grandes razas 15kg. 49,45,- Euros y lleva glucosamina y condroitina para mantener los cartilagos y las articulaciones saludables, tambien el primer componente es carne de pollo fresco de consumo humano.

Cuando sea adulto le puedes cambiar por un pienso mas economico pero tendras que complementarle con algo, intenta buscar un pienso que no se suba tanto pero que sea completo. hay algunos pero no suelen ser esas marcas tan comerciales.

Un saludo
#8155567
Hola Javi.
Estoy de acuerdo con Marcos, deberias probar Acana Puppy Large Breed, en calidad no le gana ninguno y encima a un precio razonable.
A mi personalmente Eukanuba no me hace mucho (ninguno de los comerciales.. pero bueno..) pero si te digo que Satisfaction me gusta menos ahun, lo veo que hicieron en su dia mucha propaganda y muchos regalos pero lo que es la comida de los perros .. cero, ademas conozco gente que dejados llevar por esas ofertas de propaganda.. de regalos.. etc pidieron Satisfaction y luego no volvieron a pedir por que el pienso no les funcionaba.
Yo siempre le daria un pienso de gama alta, por que para darle uno mas barato.. y luego tener ke andar con complentos ( que no los regalan..) pues les doy directamente Acana y me olvido de todo.
En tu mano está, tu verás lo que quiers para el.
Un saludo.
Teo.
#8155568
Hola:
LLevo una temporada dando Satisfaction a mi perrita y hasta el momento le va superbien.
Me lo recomendaron amigos criadores que tienen muy bien cuidados a sus perros, además que los presentan en exposiciones y viven en casa con ellos.
En cambio, del eukanuba, tengo un pésimo recuerdo-
A mí me distribuyen el Satisfaction a mi casa, no suelen venderlo en tiendas.
Saludos Teresa-
#8155572
Hola! precisamente un juez y criador,me recomendo ayer el pienso satisfaccion, el se lo da a sus perros y me hablo muy bien de el,ya ke yo a mi perro tambien le doy un pienso de criador,pero muy bajo en grasas y el necesita engordar,entonces me comento ke si keria probarlo el me podia conseguir ya ke el lo compra y mas barato ke el ke compro yo, ke ya me salen los 15 kilos a 28euros,y el satisfaccion si es mejor y me sale un poco mas barato,cuando acabe el saco del ke uso ahora comprare satisfaccion.
#9172080
Hola a quien me lea,

Me acabo de registrar y decido perder unos minutos para escribir por si a alguien le ayuda, porque después de leer lo que he leído aquí y en otros foros me parece increíble lo que se puede llegar a escribir y engañar a la gente.

Nunca hemos tenido perro, como mis hijos llevaban tiempo pidiéndolo y, o era ahora o ya nunca , compramos una perrita caniche de tres meses, muy lista, enérgica y espabilada, se la ve sana desde el primer día. Un adiestrador nos ha dado varias clases para saber cómo educar la perra desde l primer día, ya que los caniche son de las razas más listas y fáciles de educar (ahora por ejemplo pasa horas en un parque vallado para aprender a ser paciente), no ha llorado desde que está en casa, siempre está feliz, es super paciente y según el chequeo del veterinario de confianza que pasó hace apenas unos días está perfecta. Hasta aquí todo ok, lo que buscábamos.

Pero ... el criador nos recomendó el pienso Satisfaction, es decir el que le habían estado dando hasta entregarnos la perrita. Yo nunca he entendía cuando me decían los dueños de perros que les daban sólo pienso porque era lo mejor para un perro, bueno, lo entiendo ahora porque es infinitamente más cómodo que hacerlo con comida natural que implica tener muchos ingredientes, cocinarlos y conservarlos, al final en muchos casos es un tema de comodidad y sobretodo un tema de coste. Pero nuestra perra es pequeña y el coste no sería el problema.

El segundo día el adiestrador nos dijo que sólo le pusiésemos pienso, porque el criador nos dio el piesno y además una lata de una marca conocida para perros que llevaba pollo. Nos dijo de mezclar en cada comida la bolas de pienso con un poco de la lata, la perrita se comía lo que había pegado al pollo y dejaba el resto de bolitas (eso el primer día), el segundo dejando sólo el pienso a sugerencia del adiestrador (se lo dejamos todo el día a su disposición) no comió prácticamente nada, por lo que al día siguiente lo mezclé con la lata para que al menos comiese y luego me puse a investigar sobre comidas de perro.

Lo primero cogí el pienso y la lata de pollo y busque información por internet, características, si estaban en lista de comparativas de piesnos, etc. Resultado, la lata resulta que ponía que era para perro adulto y lo mío era un cachorro, que sólo tuviésemos la lata dos días en la nevera una vez abierta, mientras me dijeron que la lata la usase para que me durase unos tres días mezclado con el pienso, eso el criador, así que tela, por lo menos sí que el cruce de la perra era fiable (de eso me aseguré en su día y me lo confirmó mi primera visita al veterinario ) pero del resto como para olvidarse de lo que te dicen.


El pienso, no aparecía en ningún listado de piensos, sólo en algunos comentarios de foros como este, eso ya hace dudar un poco de la calidad. Además lo primero que te dicen en los pocos artículos independientes que hablan un poco sobre los piensos (muy pocos pero alguno existe, que cuando los lees se ve que están escritos con conocimiento del tema o al menos dicen cosas lógicas) es que si el nivel de carne es muy bajo y enseguida aparece maiz, descártalo, en el caso del pienso Satisfaction de mi perrita ponía en primer lugar proteínas deshidratadas de ave, que puede ser cualquier resto del pollo (pico, patas, plumas, ...) que no significa que sea falso que no lleve esas proteínas pero eso se supone que lo tiene que digerir tu perro y esa ya es otra historia. Lo siguiente es pollo, sólo un 20%, por lo que el resto es relleno, indican arroz 20%, pero de lo que sigue ya nada, vuelven a repetir arroz pero esta vez integral sin dar porcentajes (20%, 30%, 40%? lo que ellos quieran, no informan de lo que te ponen), por supuesto gluten de maíz (más relleno), y a partir de ahí "sustancias minerales", aceite de girasol (de los más baratos que puedas echarle), etc y a todo esto le llaman ¡¡pienso premium!!. Para acabarlo de rematar, podemos leer "Contenido en grasa: 21 %" es decir que cuando a tu perro le hayas dado 1 Kg. se habrá zampado 210 gramos de grasa, la grasa per se no es mala pero el probelma es que la grasa que te aporta viendo la información del saco no me inspira mucha confianza. Por supuesto "conservantes y antioxidantes" sin especificar nada y para rematarlo lo que dicen en el 90 y pico % de piensos "NO APTO PARA CONSUMO HUMANO".

Sabiendo todo lo anterior, viendo el pestazo que hacía el pienso, el pollo de la lata y sobretodo el terrible olor de las cacas que hacía mi perra, me dediqué un par de horas a informarme por internet para luego comentarlo con el veterinario en la visita que tenía ya reservada. ah y también le daba tanta sed el pienso que meaba un montón porque bebía un montón (cosa que ahora con la nueva comida no pasa tanto).

La conclusión era que debía alimentar a mi perra con COMIDA, y descubrí que lo más fácil para hacerlo, rápido de preparar, apto para consumo humano, con mejor balance de ingredientes y que mi perra devora actualmente y mueve la cola cuando ve que se lo estamos preparando es la comida deshidratada para perros. No estoy haciendo publicidad de ninguna marca, por eso no diré ninguna web ni marca de este tipo de comida, el que quiera darle a su perro/a comida y no "bazofia" (lo siento pero para mí el 90 %, o quizás 99% de piensos es bazofia, pues que ponga en internet "comprar comida deshidratada para perro" y encontrarán que desde hace años varios fabricantes preparan comida natural deshidratada mejor balanceada, apta para humanos, con diferentes menús (pollo, vacuno, cerdo, pavo, salmón, ...) y de mayor o menor calidad según ingredientes, mi perra es pequeña y prefiero los de mejor calidad. Los pones en el cuenco de su comida según el peso que indica la bolsa, tiras agua caliente, remueves, dejas 5 minutos reposar para que se hidrate y ya está. Tu perro/a contenta, sana y ¡¡¡sus cacas casi no huelen!!! yo hice el cambio de un día para otro, al principio mi veterinario me dijo de combinar, pero ví que las bolas de pienso no se las comía y sí la comida deshidratada, y su primera caca fue bien, así que ya pasé a comida deshidratada sin pienso y sin problemas. Hay comidas más papilla y otras más en trocitos, yo opté por las de trocitos para que haga el esfuerzo de masticar, pero entiendo que incluso a la larga puedo probar a mezclarlas para que no se aburra de la comida.

En resumen, si tu perro es pequeño y lo alimentas con pienso deberías pensar en esa otra opción, si lo alimentas con alguno de los piensos considerados más buenos y que son aptos para consumo humano, valora también cambiar porque esos piensos son muy caros y seguro que te sale a cuenta cambiar a comida real.

Pues eso, el que me lea y le sirva me alegro, os dejo porque el trabajo me llama.

Saludos.
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
Criadores Cane Corso
por 10220961146274724  - 20 May 2020, 14:04  - en: General
4 Respuestas 
1759 Vistas
por 10220961146274724
23 May 2020, 18:54