Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por Gigi7
Necesito ayuda urgente, tengo un cachorro rottweiler de 2 meses, su veterinario me recomendo una comida balanceada para el, que en su peso (8 kg) deberia comer 200 gms, ya sea 1 2 o 3 veces al dia segun desee el cachorro pero yo lo veo muy flaco, se le notan las 3 ultimas cositllas y la verdad me preocupa mucho, estara bien la cantidad de alimento?.
A parte tengo una nena de 4 años y todo el dia la muerde, bueno a todos y todos los objetos en la casa, no se que hacer para que deje de morder el dr. me dice que es normal que solo hay que decirle que NO por que es un bebe todavia, nosotros lo queremos y lo tratamos como uno mas en la familia, el miedo que tengo es que tal vez la bravura le venga de genes por que se que su papa es muy bravo, que puedo hacer?
gracias.
hola gissella
a esa edad es cuando tienes que comenzar a educar al cachorro, tu vete tiene razon. te aconsejaria comprar algun libro sobre el tema, porque con 3 o 4 mensajes en un foro no aprenderas mucho. pregunta al vete y lee, que no deberias tener problemas en educarle. sobre las cantidades de comida balanceada,no soy muy experta en el tema,pero quizá Omar (siempre esta por aqui) te pueda responder. eso que dices de la bravura en los genes no es correcto. si lo educas correctamente y luego le adiestras al menos lo basico tendras un perro maravilloso y confiable. mucha gente en estos foros tiene rotwilers. no te desanimes tener un perro es una responsabilidad y trabajo pero tiene recompensas muy hermosas. hasta pronto.
Gracias Maite por la recomendacion.
Gisella bienvenida al foro y felicitaciones por tu cachorron. Te cuento que yo tengo un rott, ya es el segundo. De momento para evitar problemas osteoarticulares dale el mejor balanceado que puedas comprar, si tienen glucosamina y condroitina mejor(Royal Canin, Eukanuba, se que en peru lo traen)si tu bolsillo lo permite es dinero bien gastado, al menos darcelo hasta los 10 meses, despues optar por alguno de menor precio.
No se que marca de balanceado le estas dando, si es un superpremiun entre 200 y 250 grs a esta edad esta bien, repartido en 4 tomas diarias separadas por 4 horas. Si queres se lo podes mesclar con un poquito de leche de vaca, rebajada con un poquito de agua y a temperatura apenas tibia. A partir de los tres meses si queres podes agregarle a la dieta algo de pechuga de pollo o carne desgrasada a la plancha, arroz, poquito de atun en aceite de ves en cuando.
Cumpli con su plan sanitario de vacunacion y desparacitacion. Te comento que es mejor tener los cachorros siempre un poquito por debajo de su peso para no sobrecargar las articulaciones y asegurar un mejor perro para el dia de mañana.
A esta edad son como unas pirañas, por ahi muerden mucho las manos, rompen cosas o se cuelgan de los pantalones. Cuando tenga estas actitudes, le decis bien fuerte "no", si no deciste le volves a repetir "no" lo agarras del cuero y lo tumbas hacia un lado como una bolsa de papa, seguramente quedara
patas arriba y tomara gesto de sumicion.
A partir de los tres meses tambien podes empesar con los ejercicios basicos para que cuando sea grande lo domines con ordenes y no con golpes. Si no tenes dinero para comprar libros, te recomiendo que vicites www.clubrottweiler.net es un club especializado en la raza, ahi publique unos articulos sobre adiestramiento basico y avanzado que te van a servir, ademas de acualquier informacion que te interese sobre la raza. Un saludo grande para las dos
muchisimas gracias a Maite y Omar, sus concejos me sirven de mucho, yo adoro a los animales y siempre tuve perros pero este es especial por que despues de 12 años se murio my antiguo bronco y tuvimos que comprar este lindo cachorro que ha venido a llenar el vacio de nuestro querido perrito, este tambien se llama bronco y bueno duerme conmigo, se apapacha y se malcria mucho tambien, cosa que no hace con mis padres que a ellos si les obedece un poco mas que a mi, sera por que cuando lo regaño al ratito me da penita y le vuelvo a hacer cariño.
Bueno el medico me recomendo darle DOG CHOW es una comida balanceada muy buena aqui en peru, es de purina y a el le gusta mucho, por que le quise cambiar a Pedigri otra marca y la comio pero mas le gusta la primera, yo le daba 3 veces al dia pero la verdad yo siento que se queda con mucha hambre y siempre que nosotros estamos comiendo anda rondando la mesa a ver que le podemos dar y siempre le cae algo por que nos da pena, le damos alguito de pan para como quien dice engañarle el estomago y leche o algo por ahi, tambien le he comprado esas galletitas para premio, le doy 2 o 3 maximo al dia, quisiera saber que otro engaña muchacho se le puede dar durante el dia, el salio de una parasitosis hace unos dias, aunque tiene todas sus vacunas al dia y su desparasitacion el vet. dice que tal vez en el jardin de mi casa quedaron huevitos del anterior perrito, y estuvo algo flaco y con el pelo quebradizo por eso, y lo que me preocupa es engordarlo un poquito mas por que el mes que viene tiene su primera competencia de cachorros tambien queria saber como se le tiene que presentar y que va a hacer en esta competencia, como se tiene que parar y si tengo que ir enseñandole, se que para 2 meses es muy bebe para enseñarle cositas pero por algo se aprende, con respecto a lo de morder todo ahora se le ha dado por subirse a los muebles y mi mama lo para riñendo, a mi hija la muerde todo el tiempo y ella llora mucho ya no se que hacer me vuelve loca, yo le he enseñado a que A LA BB NO SE LE MUERDE y cuando escucha esa palabra como que se mide un poco aunque al final le llega y sigue mordiendo, el doc tambien me dice que pegarle no es correcto por que cuando uno lo acaricie el no va a saber si es para pegar o acariciar que en todo caso con un periodico errollado darle en su boquita, pero ya no se que mas hacer yo quiero que este rott cuide mucho a mi hija en un futuro, y que sea un muy buen perro, que sea amigable aunque su sola presencia inspire respeto, bueno muchisimas gracias por ayudarme y cualquier cosa los vuelvo a molestar.
De nada Gisella, ahora que me dices que le das Dog Chow te digo que es medio poquitin lo que le estas dando, aumentale a 300 grs por dia. Si le podes dar alguna de las marcas que te puse mejor, sino igual esta bien. no te olvides de vicitar el sitio que te recomende, un saludo grande
Mmmm, hola Gisela, no soy experta en comportamiento pero he leido harto por ahi, y sin animo de criticar creo que estas cometiendo algunos errores que pueder ser problematicos en el futuro con la educacion de tu querido Bronco.

Yo tengo una bullterrier de dos meses tambien, y con el dolor de mi corazon regaloneador he tenido que ser muy estricta con ella, por su propio bien.

Por mucho que quieras a tu perrito, lo mejor para el es tratarlo como un perro, eso no quiere decir tratarlo mal, sino con firmeza para que entienda lo que esperas de el, los perros son bruscos, y ellos esperan que su lider sea un tanto brusco con ellos, asi estan tranquilos porque saben quien manda, es cosa de ver a los perros como juegan, o a los lobos, su parientes cercanos.

Primero, para que no se suba a los sillones se le debe prohibir subirce a todos los muebles, incluida la cama, a mi tambien me encantaria dormir con mi perrita, pero para los perros los lugares elevados de la casa son sitios de poder, y si no se le restringe el acceso a ellos puede en el futuro creer que es tan poderoso como su familia humana, y puede intentar tomar el mando, y la primera en sufrir las consecuencias sera tu hija, por ello, nunca mas se debe subir, ni a un sillon, ni a una cama, ni a una silla.

Segundo, e igualmente importante, los perros lideres comen primero, y los subordinados no comen ni molestan hasta que los mas fuertes terminan, si lo intentaran en la naturaleza, recibirian un gruñido o una mordida, si ustedes le dan, aunque sea un pedacito de comida mientras ustedes comen, su perro crecera pensando que es igualmente importante que ustedes, y los tratara de igual a igual, y en el futuro intentara subir de nivel, un poquito de hambre no le hara mal, le deben dar su comida solo despues que ustedes terminan, quisas pasara un mal rato, pero aprendera una gran leccion.

Para decirle que no, hay que ser muy firme, al principio seguido del NO! se le da una sacudida tomandolo de la piel del cuello, y se le suelta, cuando haya entendido que despues del no viene una sacudida, bastara solo el grito, mi perrita en tres semanas ha aprendido a controlar su mordida, aun no es perfecta, pero comparada con sus hermanos ha progresado mucho, si aun despues de la sacudida sigue mordiendo, el juego se acaba, asi de simple, lo peor para un perro es que lo ignoren, y al cabo de un tiempo aprendera que morder no es divertido.

bueno, creo que escribi mucho, espero no haberte aburrido, no quiero ser pesada, pero todos estos consejos son por el bien de tu perrito
deberias hablarle fuerte con voz de mando y ensenarle a mi sobrina para que le hable asi para que no le muerda y que ella no le tenga miedo a nada y siempre hablale fuerte no se te olvide mi amigo jeff tiene uno igual y no muerde a nadie conocido ok cuidate.....tu hermano
Hermanito??, que haces por aca, no sabes la alegria y emocion que tenemos al saber de ti y mas aun por este medio que ni si quiera pense encontrarte aqui, gracias por el consejo, ahora ya tengo tu correo ahora mismo te escribo alla y te mando algunas fotos de la family y el nuevo bronco, que como te dije antes es tuyo tambien, te adoramos besos y cuidate...
pues si, ya vieron, las coisidencias existen, y que buena coinsicencia,siempre se de mi hermano pero jamas me imagine que desde tan lejos anduviera por aqui y justo en esta pagina, saludos tambien