Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por Tolhuin
Miremos la etiqueta del balanceado grita alguien a la Derecha....
Que diga.. APTO PARA CONSUMO HUMANO suscribe quien esta mas atrás....
El de la izquierda con patillas y anteojos dice.. es que no todas las partes de la vaca son aptas para consumo humano pero son buenas!
El de al lado grita... pero es mentira que tiren pollos enteros!
Ahora.. que es apto para consumo humano?
Que alimentos lo son?
Eso que determina?
Cuenta la leyenda que hace algunos cuantos años la fiebre porcina afectó España. Hasta entonces JAMON era símbolo de pata negra. En rigor los pata negra no son cerdos sino porcinos cruza de los jabalís de los moros con los cerdos blancos de Europa... la parte interesante no es que porcino se enamoro de quien.. sino que se prohibió la exportación de Jamones de España al Mundo por la mentada enfermedad. Interesante porque no existe posibilidad de trasmisión de la fiebre porcina a los Humanos cosa que se comprobó algunos años después. Hoy, pese a mi disgusto, JAMON en muchas partes del mundo es Jamón de Parma de Italia. O sea ese pata negra alimentado a bellotas.. mmm no era apto para consumo humano.
El que esta adelante lo veo gritando... Alex que tiene que ver esta historia.. estas delirando?
No mijo.. no. Soy Argentino y HOY o hasta hace muy poco en mi país a algunas de nuestras vaquitas les afectaba la fiebre de aftosa. Que se sabe no afecta al ser Humano pero encontrarían en Europa por ejemplo la prohibición de no ser aptas para consumo Humano. Lo mismo sucede en los Estados Unidos.
Una vez estaba en un asado espectacular en la estancia de un conocido que tuvo la gentileza de invitarme y estaba presente el Embajador de los Estados Unidos, un tal Terence Todman. Al momento de la comanda le envían una ensaladas, abundantes, sin carnes. El Embajador un negro muy divertido grita.... ¡Y LA CARNE?????
El Dueño de Casa se acerca y le dice.. lo que pasa es que puede tener aftosa.. no es carne certificada libre de aftosa vio Sr. Embajador....
El Diplomático no dijo nada... pero veía pasar las carnes humeantes... jugosas... en frente de su nariz ... y de repente se para y dice.... POR FAVOR... no hagan esto.. yo no tengo la culpa de la prohibición y me comprometo a hacer lo posible..
Ahí un mozo que estaba cerca le sirvió las carnes que nos hacen famosos en el mundo.. pero que en muchas partes serían NO APTAS PARA CONSUMO HUMANO.
En los Estados Unidos no se puede importar carnes con Hueso.... , están prohibidas! Humildemente no sé la razón..... O SEA UN JABUGO 1 CORONA, ese que esta reservado para SM Juan Carlos.. no es APTO PARA CONSUMO HUMANO.
Que ironía eso de mirar las etiquetas y pensar que en todas partes del mundo todo es lo mismo o se considera igual. Sin embargo... debo certificar que mis amigos del relato comieron carne argentina, jamones ibericos... carne con hueso.. y todos estan vivos.. festivos, apasionados.... Interesante no? Ahh el que comía hamburguesas de MD tambien esta gritando.. le tiene unas ganas a todo....!
Saludos...

Alex D