Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por MD
jejejeje... Se agradece la confianza, Eva.

Yo en el foro de vets no entro nunca, porque las primeras veces que lo hice me criticaron duramente (supongo que porque cuando doy consejos naturistas o de Barf les parece un atentado contra su "terreno profesional", como si se pusiera en tela de jucio sus conocimientos médicos si se les contradice).

Pero si entra en este foro, estaré encantada de ayudarle.

Saludos,
Bueno, pues aquí estoy... pero si soy famoso... jaja. Gracias Eva por hacer de enlace... Además yo creo que Miriam y yo ya nos conocemos... Me temo que yo he sido uno de esos que la criticó (aunque al final creo que terminamos incluso riendo). Creo que era ella... ¿recuerdas una discusión sobre la sarna sarcóptica?? Bueno, pues eso, que tengo cristales... bueno, yo no, el perro...y me recomiendan como solución vitamina c En principio me aconsejaron una dieta especial, pero era en lata y eso me resulta imposible, sé que existe también en pienso, ¿crees que con ello los cristales desaparecerán rápido?
Ahora no me mandes rabo de toro, sangre de rata y cosas raras....(jaja).
Hola Miriam!! te acuerdas la dieta que me diste cuando mi mini tuvo cristalitos? era de Dálmatas, ya q ellos son mogollón de propensos. Aunque sinceramente, yo le daría 1 mes de pienso especial, Urinary por ejemplo, y luego ya verías si son debidos a la alimentación o fabricados por el propio perro porque tiene facilidad. Saludos!!
Por MD
¿como sabias que te iba a mandar sangre de rata??
La solución para los cristales de tu perro consiste en una pócima hecha de ojos de tritón, cola de serpiente y alas de murcielago, todo bien mezcladito.. jajajajajaaj

Bueno, bromas a parte chicos, joé, que esto es muy serio... :-DDD

Lo primero decirte que no soy partidaria de tratar a los perros con piensos "especiales" cuando tienen enfermedades concretas como cálculos renales, hepatitis, obesidad, etc.
La posible solución que yo veo pasa por cambiarle a una dieta natural.

Dicho esto, te cuento:

Hay dos tipos de cristales:
- Los de estruvita: se forman en orina alcalina
- Los de oxalato cálcio: se forman en orina ácida.

Por lo que cuentas, tu perro tiene los primeros. Entonces la gran solución de la veterinaria convencional consiste en ponerles dietas acidificantes en forma de latas especiales. ¿Que pasa? Que el problema urinario no se arregla: sólo se disuelven los cristales de estruvita, pero al acidificar la orina durante un tiempo, aparecen los cristales de oxalato cálcico, que si bien se previenen con mantener la orina no ácida, luego no se controlan bien con la dieta...
Por eso te digo que no soy partidaria de atajar el problema concreto con un pienso especial y cuando desaparezca volver a la normalidad.
Es necesario plantear una dieta especial (natural, desde mi punto de vista), que mantenga los niveles de la orina es estado optimo.

Por cierto: la homeopatía funciona de perlas en estos casos.

Siento no poderte ayudar más, pero esa es la solución que yo veo.

:-)
Complementando lo que dijo Miriam para saber si la orina es alcalina o acida basta comprar la cinta que usan para control los diabeticos... el resultado por colores de la misma confirmaría las presunciones. No es un metodo caro y por cierto certero.
He puesto el mismo mensaje ya en dos sitios, no me extrañaría que alguien me echase la bronca, bueno, os cuento:
Después de dos semanas de tratamiento exclusivamente con vitamina c los cristales se han reducido muchísimo. El veterinario no obstante alerta sobre el aumento del ph y cree que dejando el tratamiento volverán a subir los niveles de estruvita, pues piensa que el perro tiende a producirlos.
He estado buscando información acerca de los piensos secos indicados para estos casos y he observado que tienen un porcentaje bajo en proteínas. Mi perro necesita proteína, aún tiene 10 meses.
Por otra parte el contenido de la estruvita parece ser esencialemente magnesio. Estos piensos aportan una cantidad muy baja de magnesio, pero en algunas páginas he leído que no está comprobada la relación entre el consumo de magnesio y la aparición de la estruvita. En fin, el perro parece estar mejor pero tengo casi las mismas dudas.
No sé si elegir un pienso con otra formulación podría solucionar el problema. Me han hablado muy bien de Luposan, que a pesar de no contar con un pienso específico para el problema podría venirle bien al perro.
¿creeis que podría funcionar? Gracias.
Por MD
No estoy segura, Diego, porque tiene un alto porcentaje de carne y de proteinas, pero puedes probar con un saco pequeño, y observar, no??

Porque ya veo que el tema "dieta natural" ni te lo planteas... jejejeje
Saludosssss
El problema del saco pequeño es que necesitaré muchos sacos pequeños...Tengo un bullmastiff. En fin, supongo que aceptas la teoría de que es posible que mejorando la calidad del alimento del perro este problema se pueda solucionar sin necesidad de acudir a un pienso específico que como alimento en general deja mucho que desear...de hecho, me parece que es por eso precisamente por lo que defiendes la dieta natural, porque el perro poco a poco irá respondiendo por sí sólo a cualquier problema.
La verdad que de todos los piensos comerciales, este es el que "parece" más natural, pero no lo sé.
Es que si tengo que darle a este perro huesos y carne cruda... bueno, iba a hacer una broma pero mejor no, que como alguien no la entienda me meten en la carcel... jeje.
Por MD
jejejeje... si ya me imagino lo que ibas a decir.
Si te consuela, Diego, yo tengo un Rottweiler que come un kilo y medio al dia...
Total nada: unos 45 kilos al mes de carne, huesos, etc.... jejejeje ... Asi que sé lo que estas pensando.

De todos los piensos que hay, la verdad es que Luposan y Acana tienen muy buena pinta.
De todas formas, con el tema de cristales no es solo dar buena calidad y ya está. Por ejemplo, a tu perro no le sentaría bien una dieta BARF tal cual se entiende porque tienes que mirar no dar mucha proteina, suprimir carnes rojas, y otros alimentos.... Asi que es una dieta "especial" y bastante selectiva la que tienes que elegir para tu bullmastiff.
Aunque si que tienes razón en que dando un buen alimento, el cuerpo responderá solo al problema.

En fin, que ya me contarás lo que decides, y si te puedo ayudar en algo, no tienes más que decirlo.

Saludos,

:-))
disculpen si estoy posteando dos veces acerca de los mismo pero segun entiendo hay que determinar de que estan conformados los cristales y en base a eso determinar la dieta pero homeopaticamente hablando que debo darle al perro en un caso o en el otro no quiero perder todo lo que he logrado con barf...gracias
HOLA COMO ESTAN TODOS:

Mi einquietud es la siguiete:

Tengo un perro dalmata(Tomy) de 5 años de edad en las 2 ultimas semanas Tomy, precenta dificultad para orinar...
eso me preocupa mucho. mi pregunta es ¿que debo hacer? y ¿que medicamentos le puedo dar?.

es urgente alguien que me pueda der una orientacion basica....

gracias

mi correo es ivanlego@gmail.com
Veo que hace mucho que no hay comentarios en este hilo. No obstante voy a plantear mi situación por si alguien me responde. Gracias de antemano por ello.
Tengo una perra que ha tenido cristales de estruvita, y con pienso especial y vit.C hemos conseguido eliminarla prácticamente, así como la infección de orina. El problema es que mantiene el ph a 8. Por lo que el veterinario me indica que hay que continuar con dieta estricta de pienso, pero esta vez cambiando de marca.
Yo soy más partidaria de alimentación natural, y como complemento pienso, si por alguna causa puntual no tengo alimento que darle.
¿Algún consejo? ¿en qué podría consistir la dieta natural?
Ando ya un poco desesperada porque, por una parte, hay mucha información contradictoria al respecto de la alimentación de las mascotas, y muchos intereses para el consumo de marcas comerciales. Esto es un completo caos.
Gracias por vuestra respuesta.
Saludos.