Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por quidevi
Hola soy nueva en eso, pero despues de leer mucho he empezado a dar a mis dos perros alimentos naturales, por la mañana les doy pollo crudo triturado, con algo de arroz integral, un suplemento de papaya, una cucharada de levadura de cerveza, un chorro de aceite de oliva extra virgen, zanahoria y calabacin crudos rallados, vay como si me lo fuera a comer yo, y algunos huesos de rodilla o pierna de ternera para que juegen, por la noche les doy una ración de pienso de buena calidad, y esta es mi pregunta, quiero sustituir el pienso, pero no se si repetir lo de la mañana o darles algo de lacteos.
Gracias por vuestra ayuda.
Marta, Llamp y la pequeña Lassie.
Por quidevi
Hola soy nueva en eso, pero despues de leer mucho he empezado a dar a mis dos perros alimentos naturales, por la mañana les doy pollo crudo triturado, con algo de arroz integral, un suplemento de papaya, una cucharada de levadura de cerveza, un chorro de aceite de oliva extra virgen, zanahoria y calabacin crudos rallados, vay como si me lo fuera a comer yo, y algunos huesos de rodilla o pierna de ternera para que juegen, por la noche les doy una ración de pienso de buena calidad, y esta es mi pregunta, quiero sustituir el pienso, pero no se si repetir lo de la mañana o darles algo de lacteos.
Gracias por vuestra ayuda.
Marta, Llamp y la pequeña Lassie.
Por MD
Hola Marta,
Ante todo, decirte que has tomado una buena decisión pasandote a una dieta natural. En breve verás muchos cambios.

Dices que has leido mucho sobre el tema, pero creo que deberias leer algo más. Los cereales como el arroz, la pasta, etc.. no están contemplados en la dieta BARF como algo habitual porque no es un alimento que un perro en estado salvaje conseguiría de la naturaleza. Y aún menos necesario es si dices que la otra mitad de la dieta es pienso (compuesto en un 80% por cereales).

Te paso un link para que te empapes bien del tema y nos preguntes las dudas que tengas.
Y entonces, solo entonces, puedes sustituir el pienso por comida.
Debes saber que el 60-70% de la dieta deberán ser huesos carnosos y que el exito de BARF reside en dar muchisima variedad. Si repites mucho los alimentos no estarás ofreciendo todo el abanico de vitaminas, minerales etc... necesarios para el perro.

Mira bien este link y pregunta cualquier duda, ok??
http://www.weim.net/sanpan/ACBA/ (muy completo, escrito por una veterinaria)
http://p075.ezboard.com/felforodelacasadelarcefrm31 (en este ultimo tienes preguntas mas frecuentes, ejemplos de dietas, etc).

Espero haberte ayudado.
Miriam
Por wicca
Marta,
felicidades por la decisión. Vas a ver que no te vas a arrepentir, y tu perrita menos que menos, jeje. Va a estar feliz de la vida!
Leete el link que te paso Miriam, ahí vas a encontrar toda la info necesaria para comenzar.
Adhiero al ofrecimiento de aclararte todas las dudas que te surjan, así que preguntá tranquila que acña estamos para darte la mano que te haga falta.
Besos, Vale.
Por Ese Equis
Madre mia como está el patio con las modas.

Modas en cuanto a marcas... modas en cuanto a "dietas"...
Gurús que se sienten muy bien aconsejando cosas "aparentemente razonables" y dejando convencido a todo el mundo...

Esto de las dietas naturales seguro que está muy bien para dos cosas, primero que el dueño tiene un buen hobby ocupándose de afinar correctamente la dieta de su mascota, y segundo, que el gremio veterinario va a sentirse muy feliz por el aumento de consultas.

Allá cada uno y sus creencias, pero cuestionense todo, especialmente lo que aparentemente parece muy razonable por "sentido común", háganse ese favor y háganselo a sus mascotas.
Por biolaurita
hola,
estoy planteandome lo de dar este tipo de dieta a mis perros, aunque complamentandolo con orijen porque sinceramente no me veo capaz de estar pendiente dia a dia de lo que les toca comer a mis perros. yo no llevo una dieta muy equilibrada que digamos para mi, asi que...
lo que si me gusta es la idea de dar carne y verduras naturales a mis perros, pero estoy algo confusa respecto al tema de los huesos...
he leido que los huesos no se astillan si estan crudos. asi que esta mañana he ido a la carnicería y me he traido una bolsa entera de huesos. ya que nunca le he dado un hueso crudo a mis perros ( y cocinados casi que tampoco) por negación extrema de mi veterinaria, he descratado directamente los de pollo porque por mucho que lea...es que no me fio! ante todo he de decir que tengo 4 labradores, es decir, perros de gran tamaño con mucha apetencia por la comida. bueno, despues he descartado tambien los de cerdo porque por mucho que se diga que los perros tienen un sistema inmunitario mas fuerte que el nuestro...considero que mis perros estan lo suficientemente mimados como para tener menos inmunidad que yo. es decir, que sin cocinar no me atrevo a dar carne de cerdo a mis perros. entonces tanto los de cerdo como los de pollo los utilizare para hacer un guiso y darselo sin huesos. ahora bien, de los de ternera que son los unicos que me atrevo a darles a parte de los de jamon serrano, ¿cuales puedo darles? segun esta dieta todos, pero he provado dandoles una costilla de ternera a cada uno ( que han flipado por cierto) pero he visto claramente que si se astillan, y uno de mis perros esta tosiendo de vez en cuando y me tiene preocupada.
con todo esto agradeceria que me encaminaseis, gracias.