[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/ext/alfredoramos/seometadata/includes/helper.php on line 785: DOMDocument::loadXML(): Start tag expected, '<' not found in Entity, line: 1
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/ext/alfredoramos/seometadata/includes/helper.php on line 444: DOMDocument::loadXML(): Start tag expected, '<' not found in Entity, line: 1
Alimentando ACBA/BARF - TodoPerros.com
Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por Chrishol
Este es un post que propongo para que, al igual que la gente comparte opiniones sobre piensos, los que estamos alimentando ACBA / Barf comentemos nuestra experiencia. No prentendo que sea motivo de discusiones, tan sólo una mera "presentación" de los ACBAdictos. :-)

Desde hace 5 meses alimento así a
NUS: schnauzer mediano de 8 meses
WHISKY - GINNY - BITXU : gatos comunes europeos de 12 años, 8 años, 4 años. Los gatos tenían graves problemas intestinales, alergias a alguna proteina (el vet no me especificó a cuál), graves problemas de sobre peso, menos el peque, aunque supongo que ya le llegaría un día u otro. El alimento siempre ha sido gama alta de régimen y para desarreglos intestinales en los últimos años: pienso y latas. Siempre fue una tortura a la hora de comer. Constantemente se purgaban e incluso el mayor vomitaba sangre... aunque al ser gatos no es fácil tratarlos y el vet me dijo que si ellos no quieren colaborar... más vale dejar el estress de lado... en cinco meses tan sólo ha vomitado dos veces sangre coincidiendo que le di alguna lata que tenía en la despensa. También cuando le doy mucha grasa también vomita algo, pero ni comparación con antes.
NUS casi no comía: el pienso que pa mí y gracias!!! Ahora está hecho un roble (aunque delgado) y digo yo que debe ser toda fibra. Come algo más de kilo al día entre cuellos de pollo, carcasas, conejo, ternera, codornices, pescado, verduras, fruta, huevos, frutos secos, .... y un largo etcétera....

Dios me libre de volver algún día al pienso.
Saludos,
Christina & Nus
Por MD
Yo como sabeis tambien alimento con Barf/Acba a mi perro, y a la perra de mis padres.
Además de ser una gran promotora e informadora de este tipo de alimentación... jeje

FARAH - Mestiza cruce PA y Rottweiler. 5 Años
Cuando vivía con mis padres, mi perra no comia pienso. No queria ninguna marca. Estaba muy delgada, con una gran carencia del calcio y nutrientes (porque no comia) y ademas tenía problemas de higado.
Cambie a una alimentación natural y, aunque ya no vivo con ella, mis padres han continuado esta alimentación. La perra esta como un roble a sus cinco años. Ni una visita al veterinario y ninguna vacuna puesta. Y una vitalidad y dientes envidiables a su edad.

TYSON ("Gonzo") - Rottweiler. 17 meses.

El unico pienso que ha probado ha sido el poco que le haya dado el criador hasta los dos meses de edad. Desde ahí hasta el dia de hoy está alimentado exclusivamente con comida cruda. A sus dos meses, con dientes de leche y todo le daba carcasas y cuellos de pollo con cabeza incluida sin problemas de ningun tipo.
Esta precioso. Aliento fresco, musculatura definida, dientes limpios, mucha vitalidad y un increible brillo en el pelo. Ademas, esta ganando todas las exposiciones de belleza a las que va.
Podeis verle en : FOTOS - ROTTWEILER - GONZO

El gran error es pensar que esta alimentación lleva mas tiempo que el pienso, porque la mayoria lo asocia a pasarse en la cocina todo el santo día. Pero nada mas lejos de la realidad. Al ser todo crudo, no se pierde nada de tiempo. Lo ideal es congelar porcionar e ir descongelando y sirviendo según se necesite.

Como he dicho en varias ocasiones, a mi no me lleva mas de un minuto arrojarle unos huesos al suelo, ni me lleva mas de 3 prepararle un poco de carne picada con unas verduras.
Por kharites
puess yo también alimento asi a mi beagle danko harta de gastarme el dinero en piensos y veterinarios.
Tiene colitis crónica a demás de estar muy delgado porque ningun pienso le gustaba y eso que es un beagle!! con la fama de tragones que tienen!! el caso es que llevo un mes con ACBA y ha pegado un cambio espectacular, tiene un pelaje super brillante, está en su peso perfecto y le encanta su comida!!
A demás no me sale más caro que el pienso, al revés, me sale más barato, y encima no he tenido que volver al veterinario, otra cosa que me ahorro.
Un saludo a todos
Por lacasadelarce
Buenas...

Soy Anton, de La Casa del Arce y si, tambien alimento con ACBA a mis perros.

Amigos mios, pensadlo, somos legion.

Mejor investigadlo,probadlo y luego tomar una decision.
Por sandra_diaz_b
no entiendo mucho esto de la comida ACBA7BARF me gustaria me lo explicasen,tengo una presa canario de 4 años la cual ha tenido problemas con el pienso hasta que he encontrado el adecuado de todas formas ahora estamos cambiando la comida desde que quedo embarazada de esto ya hace 4 meses ya dio a luz come pienso mezclado con carne molida la cual se la hago con un chorrito de aceite mi yorksier toy come lo mismo tambien comen manzanas y frutas etcc ..creeis que aunque se la mezcle con carne no es demasiado nutritiva? me gustaria me explicaseis pues mi perra despues del parto por mucho que come no coje el tipito que tenia antes
gracias de antemano
Por Chrishol
Hola Sandra & Co!
Espero que hayas podido solucionar el tema de los cachorros con aquel innombrable...
Referente a ACBA, hay un post titulado "Estudiando Piensos" en los que verás que hay muchos links referente a ACBA y en ellos te puedes hacer una primera idea.
Saludos,
Christina & Nus
Por duper
Hola Sandra,
yo tengo un lhasa de 5 años, durante estos cinco años no ha dejado de estar enfermo, sería muy largo explicar todo lo que le pasaba pero tenía problemas de piel, intestinales, de oidos, ojos...como puedes ver era una pena, los veterinarios no daban con lo que tenía y lo mantenían con cortisonas y antibióticos,un desastre.
Un día decidí que el problema tenía que estar en la comida y me puse a investigar en internet y por suerte encontré una página de alimentación ACBA o BARf, ese día cambió todo, llevo unos 8 meses alimentando a mi pero ACBA y no hemos vuelto al veterinario.En un principio te puede parecer complicado, pero nada más lejos de la realidad, es sólo alimentarlo con lo que comería un perro en estado salvaje, es decir, come carne, huesos, vegetales....de todo o casi todo.
Si ya has decidido que quieres cambiar la alimientación de tu perro por una dieta natural, ¡ánimo! infórmate, en internet, busca ACBA/BARF y encontrarás páginas muy interesantes y veras que somos muchos los que alimentamos a nuestros perros de una forma natual y con unos resultado realmente asombrosos. Lee todo lo que encuentres y adelante, que no es nada complicado, aunque si es conveniente que te informes bien porque hay cosas que no les sientan bien.Tu perra y sus cachorritos te lo agradeceran.
Un saludo a todos
Por sandra_diaz_b
gracias christina voy a mirar ese post haber si me aclaro mas,por lo dels eñor pues se lleva uno por lo menos he evitado que fueran los dos pero mas no he podido hacer para la proxima me informare mejor de quien es el dueño del perro aunque con este mi marido tenia amistad pero no teniamos idea de estas cosas
bueno un saludo y gracias de nuevo
Por MD
Bueno, Rosa y Mercedes.... ¡¡se me ponian los pelos de punta de ver vuestras historias!!!
Es cierto que una de las cosas mas sorprendentes que pasan con ACBA/Barf es que no vuelves al veterinario!!!
Quizas salga un poco mas caro que el pienso (pero no mucho mas), pero ese dinero, como redunda en la salud del perro, te lo ahorras luego en el vet.

¿De verdad pensais que los veterinarios van a recomendar otra cosa que no sean piensos??? ¡¡Pero ni tienen un negocio estupendo montado con cada bolsa que venden y todas las complicaciones que traen (colitis, alergias, inapetencia, etc)!!!!
Por MD
no, por eso, mucho mas caro no sale... Quizás salga como la gama Premium de los piensos "buenos".

Los vets, la mayoria de las veces, como dices, venden porque es lo que hacen todos y porque tampoco se interesan demasiado en "ver mas alla". Pero aunque no fuera así, los piensos y las vacunas suponen el "grueso" de sus ingreso en la mayoría de los casos.
Por Odilintintin
Hola,

pues mis perros comen alimentos crudos desde Navidad de 2002. Son tres samoyedos, el único que aparentemente estaba bien, el que tenía menos problemas, es Odín (poco a poco sí que le van saliendo algunas cosillas, pero bueno...).

Principalmente cambié la alimentación porque me fui enterando de lo que había en los piensos de los que tan bien hablaba la gente y del que creíamos que era la única manera de alimentar a nuestras mascotas. Los ingredientes me sorprendieron mucho, y empecé a leer más sobre esta forma de alimentar a perros. Leí de mucha gente que después de cambiar la dieta de sus perros a comida cruda, notaron grandes cambios a mejor.

Pues lo mismo puedo decir yo, en general:
- perros más alegres y ágiles
- puedo adaptar la dieta mejor "al gusto" y a la necesidad de cada perro (la perra tenía sobrepeso, uno de los machos se queda en los huesos si le pongo poco)
- los perros comen con muuucho gusto, les encanta la variedad que encuentran en sus comederos
- usan sus dientes como toca
- tienen muchísimo menos sarro
- sólo vemos al veterinario cuando hay algún "accidente" (uña partida...) o hay que hacerles algún análisis (por ejemplo para la leishmaniosis)

Especialmente Scoobydoo está genial desde que ya no come piensos: Antes tenía cada 2 por 3 hot spots por todo el cuerpo, varios a la vez, era horrible. Desde que le quité el pienso, no ha vuelto a tener ni uno....

Saludos,

Diana
Por eduard
Hola a todos,

Empecé con la comida natural en Abril del 2002, después de una penitencia de cambio de piensos comerciales, y con unos perros que imagino vivían del aire porque con cuatro bolitas pasaban: absoluta desgana, solo curiosidad por la marca nueva los primeros días, después oler, probar y se daban media vuelta. Busquemos otra, esta parece que sí... ¿no?... tampoco...ya no sabía qué añadirles para engañarlos... estaban en los huesos.

Al principio de darles comida natural, tuve los lógicos temores del "si lo estaré haciendo bien" o el "¿me estaré equivocando?". Su cambio ante la comida fué total. Era una curiosidad y espectación evidente por el qué les tocaba ese día que incluso me provocaba risa. Con el tiempo vas tomando seguridad y dejas de tener dudas, sencillamente porque NO ES DIFICIL.

Cada 6 meses les hago una revisión rutinaria incluyendo análisis de sangre. Simplemente por propia tranquilidad porque ellos están como rocas. El veterinario, quien -como es habitual- no era partidario de esta alimentación, ha acabado reconociéndome que los resultados de los análisis "son de libro".

Aún hoy, tras casi dos años, me "lloran" cuando les estoy preparando la comida. No dejan rastro, pasan rato lamiendose los platos de uno a otro. Ya casi ni me acuerdo de aquel desespero cuando los veía pasar con cuatro bolitas de pienso comercial.

Como comprendereis no tengo ningún interes en convencer a nadie de qué es lo mejor. Seguramente lo mejor es lo que a cada uno nos da mayor tranquilidad y satisfacción al cuidar nuestros perros. Solo pretendo compartir mi experiencia que ha sido tremendamente positiva con el cambio. ¿más trabajo que abrir el saco y verter cuatro bolas aburridas?. Es evidente que sí, pero creo que compensa. Al final ni es tanto el trabajo ni el tiempo. Incluso, es curioso que la actitud inicial de total rechazo de mi vet, también ha cambiado -cuando menos- y ahora es claramente respetuosa, reconociéndome con el tiempo que lo que le doy (BARF-ACBA) no tiene nada que ver con el darle las sobras de tiempo atrás. (¿y quien pensó nunca en darles sobras?.Sinceramente vale la pena probar y ellos lo agradecen de inmediato.
Por Bransal
Hola Jose Javier soy novata en esta alimentacion solo hace una semana que alimento asi a mi perro,tiene un serio problema de colitis ulcerosa y despues de 5 meses gastando muchisimo dinero en piensos "premium"especificos hipoalergenicos con omega 3 y 6 y bla bla bla y no tener resultados le alimento con ACBA y esta fenomenal esta web me ayudo mucho espero que a ti tambien de entrada te digo que todo crudo lee en esta pag y comprenderas xq http://www.weim.net/sanpan/ACBA/index.html
p.d. Soy estudiante de veterinaria y creia firmemente que lo mejor para mis perros era el pienso q horror¡¡¡¡
No pretendo afirmar nada,cada cual que elija y yo no estoy en posesion de la verdad absoluta pero la realidad es que mi perro esta muy bien y parece que esto funciona.
Seguire informando todo seapor el bienestar de nuestros queridos compañeros.Saludos a todos