Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por christianvisa
#8142756
Saludos, me parece muy interesante esta dieta BARF, desearía me ayudes con mas tips de información sobre esta forma de alimentación.

Gracias Christian V.
Por marta76
#8142757
Yo probe esta dieta, se la ingrese gradualmente y mi perra, una rotty de 45 kg, empezo con diarreas. Asi que a mi no me fue bien. Encuentro que el pienso es lo mas comodo para nosotros y lo mas equilibrado para mi perra con algunas reticencias. Lo unico que hago es darle queso y yogur dos veces por semana y un hueso de rodilla de ternera, quiza es la raza que es muy delicada en lo que a estomago se refiere o es mi perra, pero con las verduras y la fruta vienen las diarreas sistematicamente.
Si sabeis de alguna otra manera de introcirle alimentacion que no sea este metodo me dareis una alegria porque a pesar de todo no me convence el pienso
Por brida
#8142758
Hola a todos, me presento, mi nombre es Mercedes, tengo labradores y los alimento con Barf desde casi dos años. Los resultados fueron excelentes y ellos cada dia más contentos con su comida.
Por lo que estuve leyendo, me gustaria hacer algunos comentarios:
lo normal cuando uno hace el cambio de dieta, si el perro antes comia balanceados (piensos) es que pase por un periodo de desintoxicación, es decir, que puede tener diarrea,brotes en la piel, etc, esto se debe a que al consumir alimentos apropiados para su organismo, y funcionando cada organo como corresponde,empieza a eliminar todas las toxinas que tenia almacenadas a causa de los "ingredientes" de los balanceados. Muchos perros pasan por la desintoxicación, muchos no, depende del organismo de cada uno.
Es muy peligroso mezclar los balanceados con la comida natural en la misma ración, al tener distintos tipos de digestión (balanceados de 12 a 14 hs., natural de 4a 5 hs) se producen gases en el estomago, llegando incluso a ocasionar torsiones gástricas).
Alimentar en forma natural es un estilo de vida que no cambiaria por nada, desde luego que estoy absolutamente en contra de los balanceados, me pasaria horas hablando sobre barf....
Para los que quieran conocer a fondo la dieta les recomiendo la página www.weim.net/sanpan/BARF/barf.htm
saludos,
Mercedes.-


saludos,
Mercedes.-
PD:
Por brida
#8142759
Hola Nanisset, cuando empecé con Barf, tambien tenía bastante pienso. Primero lei todo, me suscribi a una lista barfista, pregunte todo, y cuando me animé y la gorda acepto el cambio, done lo que me quedaba en la bolsa.
Es importante informarse bien. Besos,
Mercedes.-
Por Quer
#8142760
Hola
Solía entrar en los foros de www.rottweiler.net (en inglés) y allí empecé a familiarizarme con la dieta BARF. Los Americanos empiezan la dieta dándoles alas de pollos, después carcasas, etc. Todo crudo. Dicen que los huesos no son peligrosos puesto que cuando son crudos son flexibles.
Nunca me ha gustado el pienso, pero hay que reconocer que es lo más limpio y más rápido. Como complemento al pienso, a mis perros les doy de vez en cuando arroz con pollo, todo muy hervido. Hasta hoy no me he atrevido a darles carne cruda. Pero voy a empezar también... el problema que veo son las cantidades: cuánto arroz, cuánta carne se puede dar a un rott de unos 45 kgs ?
Gracias
Por chuseuge
#8142761
Hola a todos.
Me gustaría dar algunas ideas a cerca de las dietas BARF.Ya hace tiempo que he leido mucho sobre ellas porque me gusta informarme antes de opinar.No todo es tan maravilloso como lo pintan.En primer lugar se parte de un error y es comparar al lobo con el perro actual,que sería como compararnos a nosotros con el hombre de Atapuerca.El perro tras miles de años de adaptaciones y modificaciones efectuadas por el ser humano no soló a sufrido modificaciones en su aspecto exterior sino tambien en su aparato gastrointestinal y lo que es muy importante,en el lobo hay una cosa que se llama selección natural que en el caso del perro nosotros nos hemos encargado de suprimir con lo cual,hay perros con propensión a fallos renales,hepaticos,y otras muchas patologías que requieren dietas muy especiales y no precisamente hiperproteicas.
Creo que este tipo de dieta seria ideal si el propietario de perro tuviera los suficientes conocimientos para adaptar esa dieta a cada tipo de perro,a cada momento de su vida,a su metabolismo,a sus características patologicas,y como no,a sus gustos particulares porque no creo que haya muchos perros dispuestos a comer todas esas verduras,a lo que seguro que no ponen pegas es a la carne cruda con lo cual acabaran muchos con lo que llamamos monodieta carnica con el enorme riesgo para la salud que ello supone.
Otro tema a tratar es el enorme esfuerzo y estudio que supone el adaptar esa dieta a las diferentes etapas de su vida,sin contar que como es mi caso,que tengo 7 perros,adaptarla a cada raza,edad y metabolismo,nesesitaria la mitad del dia para organizar las comidas.
En cuanto a lo de dar una alimentación natural,primero,lo mas natural no es siempre lo mejor,segundo,lo que más nos gusta no siempre es lo mejor ni lo más sano.Cuidado con la hidatidosis y las carnes crudas,lo de los huesos es un tema muy complicado y a más de un perro le puede dar problemas.Os aconsejo que si de verdad quereis que la alimentación de vuestro perro este libre de conservantes,antibioticos,promotores de crecimiento,etc.os dediqueis a criar vuestros pollos,vuestra ternera,...y vuestras frutas y verduras,supongo que no todos lo podreis hacer.
Tendria mucho que decir pero me alargo demasiado.
Una puntualización,si leeis todo lo que se ha publicado sobre estas dietas,hay un punto en el que se da una nota a los diferentes tipos de alimentación y en ella se otorga un 1 a la dieta sólo de carne,un 7 a la dieta con piensos de gama alta,un 8-9 a los piensos naturales o ecológicos y un 10 a la dieta BARF.Si teneis los suficientes conocimientos sobre dietetica y sobre las caracteristicas peculiares de tu perro os animo a que la probeis,si no es asi,yo creo que una nota entre 7 y 9 es más que aceptable y no correreis el riesgo de equivocaros.
Un consejo,no todos los piensos son iguales y realmente los hay muy buenos y sin tanta "química" como sospechamos,el hecho de que vayan practicamente deshidratados evita el tener que añadir muchos conservantes,cosa que no sucede en las latas.
Para acabar una pregunta,¿me gustaría que me esplicaran lo de las diarreas por desintoxicación?.
Seguiremos hablando del tema si quereis,estoy abierto a todas las opiniones,yo tambien quiero lo mejor para mis perros.
Un saludo....
Por VIRINGOS
#8142762
Hola, soy ingeniera zootecnista de profesiòn y hace poco tengo un golden retriever en casa .... me intereza mucho todo lo relacionado a la nutriciòn canina pues deseo brindarle a mi perro la mejor alimentaciòn , actualmente estoy alimentandolo con EUKANUBA LARGE BREED que es un alimento muy bueno , pero el problema que tengo es que no logro saciar su apetito dado que la raciòn es muy poca y se que al brindarle màs alimento solo lograria subirlo de peso ocasionandole ser propenso a la displasia ¿necesito ayuda?.... de que manera puedo alimentar bien a mi perro cubriendo todos sus requerimientos y saciar su apetito , me parece muy interesante la dieta BARF, me gustaria saber que alimento es el adecuado para perros que particìpan en exposiciones de belleza ...muchas gracias
Por brida
#8142763
Hola Isabel, la coccion de alimentos destruye las enzimas, vitaminas, y algunos nutrientes se vuelven indigestos. Los cereales no son los más recoemndados, si bien algunos barfistas los incluyen en la dieta, no debe ser la parte principal, siempre debens er integrales y pasarlos en coccion. El aparto digestivo no esta preparado para su digestion.
A grandes rasgos, la cantidad a suminstrar en perros adultos es del 2 al 3% de su peso es comida por díá, las proporciones son 70% de carne (res, pollo, credo, etc...) y el resto verduras.
El trato digestivo de los perros es más corto y más ácido que el de los humanos, por lo tanto no corres riesgos al darles carne cruda. La unica precaucio que debes tener es que sea para consumo humano, es decir, que pase por los controles sanitarios, besos,
Mercedes.-
Por brida
#8142764
Hola Chuseuge, es más que conocido que el perro desciende del lobo, no creo que a esta altura se diga lo contrario, de hecho, la unica variacion es un 1 a 2% en la secuencia de genes, y su tracto digestivo sigue siendo el mismo. Que el hombra haya influido en la seleccion natural poco hace, ya que por más que haya una gran variedad de razas, entre ellas, los genes son los mismos. En esto cabe distinguir el fenotipo del genotipo. Si para todos los estudios del perro, ya sea del comportamiento, costumbres, hábitos ¿porque no hacer lo mismo con la alimentación?.
Si estuviste leyendo sobre la dieta, seguramente habras leido algo del Dr. Ian Billinghurst, no es que sea el inventor de la dieta, porque no hay nada inventado en esto, sino que sus estudios se basan en la investigación y observacion de los habitos de los dingos y los lobos. En castellano, una de las personas que más ha estudiado el tema es la Dra. Dolores Sanchez Peñalver, en otro mail ya pase la dirección de su página, ahi mismo, en la direccion www.weim.net/sanpan/BARF/lobos.htm hay un estudio muy interesante acerca del porque de la dieta basada en los lobos.
La historia de los alimentos comerciales no tiene ni siquiera 100 años, anteriormente, la gente alimentaba a sus animales en forma natural, y tambien es conocido que la vida de ellos se ha acortado normalmente y han surgido infinidades de enfermedades como as que mencionan que proliferaron en los ultimos tiempos. No es que antes no existian, sino que ahora se volvieron comunes. Desde luego que los balanceados no son todos iguales, los hay mejores y los hay peores, pero aunque no tengan tantos quimicos y conservantes, igualmente sus ingredientes dejan bastante que desar ya que se trata de subproductos (no estoy mintiendo, solo hay que leer las etiquetas), que son los deshechos de la industria alimentaria para humanos, un gran contenido de harinas y cereales y en el proceso de fabricación, al pasar por la coccion, se detruyen nutrientes indispensables para los perros. Otra cosa notable, si miramos las etiquetas de los ingredientes y los sumamos como minimo hay un 45% que no figura, es decir que ni sisquiera sabes a ciencia cierta que es lo que les estas dando a tus perros, solo tienes que confiar en lo que el marketing te diga. POr otro lado, si buscas bibliografia sobre nutricion canina, grande va a ser tu sorpresa cuando sea poco lo que encuentres, desde la misma universidad, son las emprsas de piensos quienes tienen a cargo la enseñanza de esta materia, y los veterinarios salen sabiendo lo que ellos quieran.
Teniendo 7 perros, seguramente cada uno tendra una alimentacion distinta, ya que segun la edad, metabolismo y salud es el pienso que le suminstras, ya que no es el mismo para un cachorro, qu para un joven y para un adulto. Con Barf pasa lo mismo, con la diferencia que la dieta se basa en principios generales y es muy sencillo adaptarla a cada situacion. A lo largo del mundo la dieta cada vez tiene más aceptacion y la informacion sobre necesidades especificas esta al alcance de todos, es más, cada raza tiene su propia lista, a demás de existir las generales. Te puedo asegurar que una vez que te interirisa y ves los resultados resulta mucho más facil de lo que parece.
Basandome en laspuntuaciones de los balanceados, si puedo darles una alimentacion catalogada como 10, no lo voy a dudar. Es un mundo apasionante y cada vez estoy más contenta de haber hecho el cambio.
Por ultimo -y para no cansalos con la lata- desde ya que seria bárbaro alimentalos (y nosotros tambien) con produtos totalmente organicos como dices, pero si tanto vos como tu familia te aseguras de conseguir alimentos aptos para consumo humano, que hanpasado sus correspondientes contraoles sanitarios, ¿por que no dar lo mismo a nuestros perros?, no se trata de caer en el absurdo, sino de buscar lo más sano posible.
Te recomiedo que leas el articulo de la direccion que pase recien, besos,
Mercedes.-
Por brida
#8142765
Hola Diana, como habras leido soy partidaria de las dietas naturales, y entre ellas, la dieta Barf. Mis perros (tengo labradores) concurren a exposiciones y fue un cambio notable cuando deje de dar alimentos comerciales.
No hay una dieta especifica para exposiciones, solo adaptarla de acuerdo a sus necesidades, besos,
Mercedes.-
Por brida
#8142766
Hola, yo de nuevo!, me olvide de algo, los alimentos enlatados son muy altos en azucares, no recomendados para los perros. En cambio para los gatos, resultanmejores que los secos, besos,
Mercedes.-
Por chuseuge
#8142767
Hola,soy yo otra vez.
Lo primero voy a decir cuatro cosas sobre mi "Currículum",para apoyar un poco mis opiniones.Soy veterinario clinico de pequeños animales.Antes de hacer la carrera de veterinaria,dí mis primeros pasos universitarios en Biológicas hasta que surgió mi verdadera vocación,aun así soy un gran aficionado a la biología(actualmente uno de mis libros de lectura es "El origen de las especies" de Darwin).Por otro lado soy un gran aficionado a la nutrición desde mi adolescencia y en mi Clïnica nuestra polïtica es hacer mucha veterinaria preventiva la cual esta muy basada en el manejo de una correcta alimentación.A parte de eso crio perros por afición cuando el tiempo me lo permite.
Bueno,despues de este rollo,mi primer comentario es para Diana,por lo que puedo leer tienes un cachorro de Labrador,perro que como bien dices con un porcentage alto de displasias de cadera,estas dando un pienso muy adecuado para razas grandes,que no te preocupe que quede con algo de hambre,eso nos ocurre tambien a muchos humanos y lo primero es la salud.Te diré que la displasia es algo hereditario,pero hay factores que predisponen a su aparición,entre ellas el exceso de proteina en la dieta,el exceso de calcio en la dieta y el sobrepeso.Si de verdad quieres hacer algo por la cadera de tu perro te aconsejo que añadas a tu pienso un condroprotector (glucosamina y condroitin sulfato),yo llevo usándolos desde hace 10 años cuando casi nadie creia en ellos y ahora se usan tanto en veterinaria como en humana.
Bueno Mercedes,me dirijo a ti porque pareces una autoridad en dieta BARF.Primero,si te fijas en lo que yo he dicho,no he negado los ancestros del perro el error por tu parte es considerar que un 2-3% de diferencia genética es poco,es muchísimo en terminos genéticos y eso marca notables diferencias entre otras que los jugos gástricos de un lobo y su mucosa estomacal es mucho más fuerte que la de un perro normal,quiza no haya tanta diferencia en este sentido respecto a razas más rústicas y menos refinadas como un Mastin español,por ejemplo.Un dato curioso nosotros tenemos un 99,...% de genes comunes con el chimpancé,incluso creo que el % de semejanza con el cerdo tambien es altísimo,tengo que informarme.
Un error que has tenido es en cuanto a la definición de "Fenotipo",lo que diferencia las diferentes razas de perros es el "Genotipo"lo que ocurre es que dentro de una especie,las diferentes razas difieren sólo en algunos genes.El fenotipo es el ambiente es decir lo que hace que dos gemelos identicos en ambientes diferentes,con cuidados diferentes y distinta alimentación,por ejemplo,al llegar a adultos tengan aspectos de su físico (talla,peso,...) diferentes.Es decir
tu tienes un potencial genético,el que se desarrolle en su plenitud depende del fenotipo.
La vida de los perros es más large en la actualidad y hoy no es que haya más enfermedades sino que hoy se diagnostican,antes un perro con una insuficiencia renal o cardiaca simplemente se moria hoy con cuidados adecuados pueden vivir largo tiempo.Por ejemplo lo natural del hombre es que su vida media fuera de unos 30 años,hoy con todos los artificios es de más de 80 años.
En cuanto a la composición de los piensos de gama alta (caros)te puedo asegurar que llevan componentes de calidad,no confundas harinas con subproductos que no es lo mismo.Para esto si que hay unos controles sanitarios bastante severos.
Insisto en el tema del quiste hidatidico,cuidado con las visceras y carnes crudas.Se diagnostica 1 caso de hidatidosis humana por cada 100.000 habitantes y hay muchisimos más sin diagnosticar,mi abuela,que por cierto va a cumplir 100 años,tiene uno no operable tamaño melón,dependiendo de la localización pueden ser mortales.Los controles que se hacen de los animales de abasto son muy aleatorios,y pasan muchas carnes con multitud de aditivos (antibioticos,anabolizantes,..) y concretamente los quistes hidatidicos cuando son pequeños son dificiles de controlar en las canales.
Para acabar en cuanto a los gatos que por cierto tengo tres preciosos (Pepe,Lolo y willy),te dire que es mejor dieta la seca,lleva menos conservantes,les obliga a masticar con lo cual arrastran parte del sarro,se conserva mejor y es más económico,que la vida está muy achuchada.Por cierto que el gato si que podría tener una dieta fundamentalmente proteica y alta en grasas,si quereis algún dia hablamos de "mininos".
Me aburro a mi mismo con todo este rollo asi que ya me despido....
Por chuseuge
#8142768
Se me olvidaba decir una cosa.
Mercedes,si de verdad estas interesada en profundizar en el tema de la nutrición del perro y gato te puedo ofrecer bibliografia muy buena y ponencias de congreso del las mayores autoridades mundiales del tema,sin ningún interes comercial por su parte.Hoy en dia en nuestros congresos anuales siempre vienen ponentes especialistas mundiales del tema y algunos veterinarios nos molestamos en ir a esos congresos.
Por brida
#8142769
hola chuseuge, no soy ninguna "autoridad" en barf, solo que me interesa mucho y le dedico mucho tiempo al estudio, por otro lado, no me interesa hacer gala de de curriculum alguno, el cual no viene al caso.
Es una lástima tener que escuchar críticas a una dieta muy poco conocida y muy poco leida, por lo que comentas.
Barf no significa simplemente "dar crudo", hay muchos más matices que lamentablemnete los pasan por alto a la hora de tirarla abajo. Desde que estoy en el tema, te diria que son contados con los dedos de la mano quienes le didican el tiempo suficiente como para interiorizarse, gracias a Dios, existen las listas de correo especificas y alli se van puliendo errores garrafales, en la actualidad estamos desbordados por el facilismo, pero bueno, esa es una cuestión muy personal. Despues le adjudican a la dieta deficiencias que no son propias de la misma sino a la desinformación.
Desde luego que se distinguir los componentes de los piensos y la diferencia entre harinas y subproductos, y linda con lo absurso la creencia de que son "bastante severos" los controles sanitarios y de calidad respecto de los alimentos comerciales y no así para los humanos, lo que cierra un círculo vicioso, ya que los piensos estás hechos con deshechos de la industria alimentaria humana, y si desde el principio el control es malo, ¿a que llegamos?. Con que productos se alimenta tu familia? Es conocido que los controles no son lo que deberian ser, pero yo no me creo que para humanos sean deficientes y para perros,la panacea, eso es justamente lo que meten en la cabeza los fabricantes de piensos para resaltar su producto frente a las dietas caseras, pero al pensarlo un poquito, ellos mismos se descalifican. Y que no me vengan con el cuento de que los ingredientes son de primera calidad si lo que usan son subproductos -entre otros-, las etiquetas no son claras y casi la mitad de sus componentes no figuran. Esto a grandes rasgos, las aristas son bastantes.
No creo que la vida en los perros de haya alargado, el promedio de un perro de raza está en los 10 años (unos más, otros menos). Los recuerdos que tengo sobre relatos familiares es de perros muy longevos, en la actualidad decir que tal perro tiene 16 años es toda una odisea, y hay que ver el pobre como llega.... Desde luego que con los humanos no ha pasado lo mismo,
Respecto de los quistes hidatídicos no voy a decir nada, es abundante la info y las recomendaciones en cualquier tipo de dieta barf que se aborde, me remito a ellas. Besos,
Mercedes.-
Por VIRINGOS
#8142770
HOLA MERCEDES: muchas gracias por responder mi inquietud .... bueno en parte, pues como sabràs los alimentos concentrados estàn cuidadosamente preparados para cubrir los requerimientos de mantenimiento y actividad , lo que me gustarìa saber es que insumos debo utilizar para preparar una dieta natural que me permita cubrir los requerimientos de un perro y si tuvieras informaciòn sobre la composiciòn energètica, proteica ,vitaminas y minerales que poseen los mismos ( osea tablas de composiciòn) serìa genial para de esa forma preparar una dieta que cubra todas sus necesidades y brindar la raciòn adecuada .
muchas gracias
espero me puedas orientar
Por VIRINGOS
#8142771
HOLA CHUSEUGE : muchas gracias por responder .... me tienes impresionada con toda la informaciòn que brindas y que realmente han despejado algunas incognitas que tenìa.... me gustarà compartir contigo lo siguiente : como habràs leìdo soy ingeniera zootecnista y el area que màs me atrajo de mi carrera siempre fuè la nutriciòn y alimentaciòn animal, pero durante mi preparaciòn universitaria no recibì ninguna preparaciòn en lo que se refiere a nutriciòn de mascotas, tan solo fuè en animales mayores , mi pasiòn es la nutriciòn mi tesis para obtener mi tìtulo fue sobre el efecto de los diferentes niveles de lisina y arginina en dietas a base de maiz y soya y dietas a base de maìz - soya - harina de pescado en pollos de carne ... actualmente mi facultad està elaborando el silabus de lo que serà el curso "nutriciòn y alimentaciòn de mascotas" para lo cual estoy participando en dar algunas ideas de los temas a tratar ya que el curso estarà dirigido tanto ha zootecnistas como ha veterinarios , la razòn por la cual me convocaron fue por que trabajè algùn tiempo para una marca muy reconocida de alimentos para perros y gatos .

en alimentos para mascotas parece estar tooooooooooodo resuelto dada la gran cantidad de marcas que ofrecen una alimentaciòn de primera , pero como tu comprenderàs no se puede dictar un curso de nutriciòn hablando todo el ciclo sobre los conceptos bàsicos de nutriciòn para luego llegar a la conclusiòn final de que la unica alternativa son los concentrados que se encuentran en el mercado... muchas veces cuando trabajaba en la venta de concentrados varios criadores me pedian mi opiniòn sobre alimentar con alimento hecho en casa , me gustaria que me apoyaras en este sentido y que me orientaras en lo que a nutriciòn se refiere y si tuvieses alguna informaciòn que pueda ser incluida en el silabus del que te hablè serìa de mucha ayuda
muchas gracias
el curso serà dictado para los alumnos de la FACULTAD DE ZOOTECNIA Y MEDICINA VETERINARIA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA - PERÙ.

un beso y gracias nuevamente
Por brida
#8142772
Hola Patricia, el principal problema es la desinformación. No todas las dietas preparadas en casa son buenas, y lamentablemente son pocos los veterinarios que se interesan en estudiar nutricion fuera de lo que aprenden en la universidad, catedras respaldadas por las mismas empresas.
Los piensos son todo un negocio, y lo unico que mueven son millones de millones, sin importar nada más.
Hay mucho para aprender, leer y si te interesa, investigar, todo depende de las inquietudes de cada uno. Me causa gracia la gente que critica la dieta Barf sin siquiera dedicarle al menos 10 minutos para ver de que se trata, para poder criticarla con fundamentos, en fin, no quiero perder tiempo en esto...
Mi critica a los piensos es por los ingredientes y por el proceso en la fabricación ¿sabés cuales son las definiciones de ingredientes de la AAFCO?, es muy interesante y a la vez repugnante. No engañan a nadie, esta normado, solo hay que leerlo. Y en cuanto a las etiquetas de las bolsas, cumplen con lo establecido, y para el caso, si sumas los ingredientes declarados te vas a encontrar que en el mejor de los casos, hay un 45% que no figura, es decir que casi la mitad, es una incognita.
Hace casi dos años que estoy con la dieta Barf y es lo mejor que pude haber hecho por mis perros.
Yo no trato de convencer a nadie, lo unico que digo siempre es que lean, que pregunten, QUE SE INFORMEN, que sientan la inquietud de saber lo que les dan a sus perros, despues cada uno esta en la libertad de tomar la decision que mas le convenga, saludos,
Mercedes.-
Por pablo.mariani
#8142773
Hola:
Mercedes, me interesaron mucho tus comentarios.
Soy poseedor de una schnauzer gigante de 9 meses, y desde que la tengo he mezclado el EUKANUBA PUPPY LARGE BREED con alimentos crudos, hueso, etc.
Cada vez que discuto el tema con el prestigioso veterinario que atiende a mi perra me dice que estoy loco, que quiero reinventar la rueda, etc.
Que me pueden decir al respecto?
Muchas gracias....
Por EDUARDO68
#8142774
Hola Chuseuge, me interesaría saber más sobre el quiste hidatidico y la hidatidosis. Te cuento que soy de los que conoció la dieta barf, me introducí un poco sin profundizar demasiado, pero que con lo poco que leí decidí probar con la dieta y llevo ya más de dos meses. Sé que se corren riesgos, pero la clave es estar atentos del estado de salud de nuestros cachorros porque una dieta a base de huesos carnosos crudos no puede suministrarse a un animal con el sistema inmune comprometido por ejemplo. Esta es una dieta para personas comprometidas con sus cachorros y que entienden un compromiso con ellos.
Me parece importante hacerles llegar un comentario de un veterinario y criador amigo mío, el cual me dijo que un porcentaje altísimo de los perros alimentados con piensos terminan muriendo de cancer. Y si bien parece un comentario muy general y despreocupado, sería positivo que se aporten experiencias vivas al respecto.
En fin... para poder decidir debemos estudiar al respecto y confrontar las posiciones opuestas y seguir nuestro sentido común, instinto o de última nuestro corazón ya que siempre estaremos lejos de la verdad. Pero mientras sigamos buscándola, espero que nuestros amados amigos disfruten de nuestros aciertos y sufran lo menos posible de nuestros errores.
Suerte a todos y especialmente a Mercedes.
Por pila
#8142775
saludos, por lo que he leido , al parecer estaq dieta consiste en regresar a elaborar las dietas caseras para los canes como en años de antaño, yo creo qiue como todo, tiene sus pros y sus contras , en pro , poruqe uno mismo selecciona los ingredeintes de la mejor calidad psara sus mascotas y en contra , poruqe al carecer uno de informacion de niutricion animal es muy facil errar la nutricion, y pueden sobrevenir deficiencias nutricionales, enfermedades parasitarias por consumo de carnes crudas , y dietas inadecuadas para perros que padecen determinados problemas de tipo cronico.
los piensos son muy adecuados para amos que trabajan todo el dia y no tienen tiempo para preparale su alimento a su can , asi como gente de bajos recursos , cuyos piensos baratos le son mas accesibles al comprarlos a granel que comprar carne y verduras que mas desaria dar a su familia que a su perro , asi como tambien es muy dificil preparar alimento adecuado a perros con diabetes , enfermedades hepaticas o pancreaticas o cuyas enfermedades no le permiten consumir todo tipo de alimento.
apoyo al que opina del peligro de dar carnes crudas a los perros pues aparte de los quistes hidiaticos se vienen otros problemas como toxoplasma, salmonella, e coli y otras enfermedades por salimentarles a los canes con carne cruda o incluso vegetales mal lavados.
un ultimo punto , muchos se quejan de los conservadores y quimicos de los piensos pero en estos tiempos es casi imposible librarse de ello a pesar de comer incluso comida saludable, porque???
PORUWQE AUN LOS VEGETALES SON ROCIADOS CON QUIMICOS PARA QUE CRESCAN MEJOR Y MAS RAPIDO, ASI COMO INSECTICIDAS Y HERBICIDAS QUE NO SE QUITAN FACILMENTE DE LA CASCARA.
LA CARNE TAMBIEN PUEDE LLEVAR RESIDUOS DE ANTIBIOTICOS, HORMONAS, QUIMICOS QUE MEJORAN SU COLOR ( COMO LA PIEL PINTADA DE AMARILLO DEL POLLO EN ALGUNOS PAISES), ETC.
por lo que creo que la eleccion de uso de pienso o dieta barf , depende esclusivamente del amo y de nadie mas sin jusgar y condenarse el uno al otro , saludos de abril del la rosa, mvz
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
7 Respuestas 
4914 Vistas
por Rodolfo43
11 Sep 2021, 09:00