Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por Gpaez50
Hola, por este medio me gustaria solicitar algun consejo referido a la alimentacion de mi perr ( Akita Inu de linea japonesa )

Resulta que el muchachito descubrió, evidentemente por mi culpa, que existe todo tipo de comidas ( humanas) mas allá del pienso ( Science Diet de Hill's ) lo cual ha derivado en la lamentable situación de no querer mas alimentos caninos.
La pregunta concreta es : Tienen o han puesto en prueba algún método para volverlo a hacer comer lo que corresponde, sin perjuicio de caer en la técnica de no darle otra cosa que no sea pienso y en ese proceso pierda varios kilos ? Ya lo he intentado pero me ablando despues de verlo pasar 2 dias enteros sin comer.

La bolsa de alimento dice que debo darle entre 350 y 430 Gr. El esta comiendo 252 Gr. que yo como no me gusta que no coma le complemento con raciones de pechuga de pollo ( Sin costo porque trabajo en una productora avicola, asi que come pechuga deshuezada de exportacion de la mejor calidad ) con arroz o polenta. Estos ingredientes superan la cantidad de Gr. que deberia darle si comiera solo el Pienso. ( No dejo que coma ninguna otra cosa, a veces come el pienso con un poquito de leche, suficiente como para humedecerlo, y una manzana)

Evidentemente el es por naturaleza flaco, y yo tampoco quiero que este gordo pero, me gustaria verlo un poquito mas rellenito.

Les dejo la consigna.
Por Pattylaura
Hola, yo tengo dos schnauzer min. de 8 y 6 meses les doy propac para cachorros de cordero mezclada con comiida húmeda pero no comen la cantidad que dice deben comer en el saco, a parte les doy pastillas de biotina para el apetito y cuidado de la piel. Por favor si alguién sabe digánme que debo hacer para tengan más apetito, sobre en uno de ellos que es el que menos come. GRacias por su ayuda
Por Quer
No lo entiendo. ¿el veterinario te dice que le castigues para que coma? ¿Cómo se puede castigar a un cachorro de 2 meses ?

Creo que no deberías cambiarle la dieta cada dos por tres. Es normal que el perro no te coma las croquetas si ha probado la comidad casera. Mi perro, tiene dos años, hoy por ejemplo no ha comido sus croquetas porque los dos últimos días le preparé arroz con pollo y claro me ha dicho esta mañana que ni hablar. Le he retirado el plato y esta noche se lo pondré otra vez... y cuando tenga hambre y vea que no hay nada más, comerá sus croquetas.

O sea que tienes dos opciones:

1- darle comida casera porque te interesa que coma por su salud

2- darle comida industrial y pasar de él si no come. Seguro que al cabo de un día ó dos si es muy tozudo coma lo que le pongas.

Suerte.

P.S. Esto de no preocuparme de mi perro lo haga ahora porque no le pasa nada si pierde un kilo, pero cuando son cachorro es otra historia
Por Gpaez50
Hola Alberto Eduardo

Mira, si mal no entiendo, tu no puedes dejar ahora a tu cachorro sin comer por la enfermedad que ha sufrido, pues eso no esta mal tratandose de tan terrible mal ( Parvo ). Yo te aconsejaria que mantengas esta dieta hasta tanto no estes bien seguro de que la enfermedad haya quedado muy atras.

Quiero creer que al consejo del veterinario lo has escrito mal y que en realidad lo que el ha dicho es que mas adelante se vera de que manera se induce al cachorro a alimentarce con piensos.

Ten presente que es muy importante que tu perrito tenga en su dieta una buena dosis de calcio dado que el parvo puede, ( QUIZAS ), dejar secuelas en la estructura osea y el calcio es fundamental tratandose de un perro de gran tamaño. Los piensos de gama alta incluyen clacio.

Una manera que puedes utilizar para darle piensos es agragndole leche, muy poco, solo para hemedecer.

Mi perro no es un caso feliz a la hora de alimentarse, ( Veraz mi problema en el primer mensaje de este foro)
pero poco a poco lo voy superando.

Yo no soy de la opinion de dejarlo sin comer hasta que coma el pienso, prefiero inducirlo de apoco aunque la tarea sea lenta, pero te voy a decir algo cierto si tu quieres adoptar el metodo de darle solo pienso hasta que coma ´Ningun perro se ha muerto de hambre teniendo alimento a su disposicion´

Asi es que te deseo suerte.
Por Quer
En el caso del cachorro de Alberto tampoco creo que se deba dejar sin comer hasta que coma. Yo haría lo que fuera para que comiera su ración. Suerte.
Por jorgebl
Hola Gustavo
Tan sólo un par de cosas. Además de lo que ya te han comentado, mezclar la comida con alimento de lata, o humedecer el pienso con agua, prueba a echarle un chorrito de aceite o o un yogurt por encima del piendo.
El aceite crudo, en pequeñas cantidades, es bueno, y no solo para el estreñimiento. Según leí cuida y da brillo al pelo. Además, por lo general a los perros les suele encantar. En cuanto al yogurt, creo que no hay que decir nada, les encanta y también es bueno.
De todas maneras, que el perro, ahora en verano, con el calor, no te coma mucho, o casi nada, puede ser normal. Con el calor, el cuerpo no necesita tanto aporte calórico para combatir el frio, por eso, en ocasione comen bastante menos, incluso pueden estar uno o dos días sin comer.
Espero que te de resultado
Saludos