Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por naika7415
Hola, mi perra tiene casi 13 años y recién le han diagnosticado ( resonancia), picos de loro en la columna y una hernia en las ultimas vertebras. Tras una crisis que la dejo sin andar casi 15 días y varios meses de tratamiento y fisioterapia ahora anda y hace vida normal, no tiene dolor ni precisa por ahora de medicación. Aunque ella puede andar y se le ve bastante bien me gustaría reforzar esas articulaciones con una buena alimentación y prevenir todo lo que se pueda una nueva crisis o que tenga dolor.

¿ que piensos me podéis recomendar?, alquilen con perro con artrosis y que un buen pienso ayudase?

gracias a todos por la ayuda
Por Josebeca
Hola, te recomendaría principalmente un pienso bajo en carbohidratos para que no engorde y alto en proteinas y grasas para q tenga gran energia y desarrolle musculatura para proteger sus articulaciones y evidentemente sin cereales.
A ser posible complementa con un buen aceite de pescado con alto omega 3 q entre sus muchas virtudes es antiflamatorio y tambien premios como orejas de cerdo, muy ricas en colágeno.

Que pienso le das exactamente al perro?
Saludos
Por pedritorico
Suscribo las palabras de Josebeca. El control del peso es muy importante. Con respecto a lo del colágeno, hay varios profesionales médicos (medicina humana) que me insisten en que no sirve de nada consumir colágeno, cartílago de tiburón, etc, ya que no tiene resultado real.

No lo sé, no soy médico ni veterinario, solo que me causa curiosidad, luego de tantos años escuchar que el colágeno es tan bueno, que varios profesionales me digan que jamás se ha probado que sirve para algo.
Igual, en este caso el consejo de Josebeca es muy bueno, y enfatizo especialmente la importancia del control de peso.
Un saludo a todos.
Por Josebeca
Exacto, yo también lo habia leido, que no se habia demostrado, pero para darle un premio de cereales mejor uno d estos por si acaso xd.
Y lo de la musculatura es como las personas, cuando tienes jodido alguna articulaciones te recomiendan fortalecer la zona con musculatura y q mejor q un carnívoro tomando carne con altos porcentajes de proteína y grasa y no un pienso con cereales y alto en carbohidratos.

Saludos
Mira mi perra come buen pienso, la tenemos bien cuidada y tiene artrosis.
Es como las personas que si tienes que padecer de huesos pues lo padeceras y punto.
A Layka le van muy bien para la artrosis cissus, son unas capsulas de mascosana especialmente indicadas para esto y dan buen resultado.
Por juanfran712
buenosaires56 escribió: 03 Feb 2020, 11:53 Mira mi perra come buen pienso, la tenemos bien cuidada y tiene artrosis.
Es como las personas que si tienes que padecer de huesos pues lo padeceras y punto.
A Layka le van muy bien para la artrosis cissus, son unas capsulas de mascosana especialmente indicadas para esto y dan buen resultado.

Buenos dias que tal el va? mi perro sufre de lo mismo. Llevo solo como 2 semanas dandole el cissus y muy bien, le he notado mas alegre y menos dolorido. Le compre cura 3 meses, pero hay que descansar? lo sabes?
Por PedroJose30
Hola,

Como comentan, lo mejor es un manejo o abordar el problema desde los diferentes ámbitos.
Por un lado, algún complemento terapéutico efectivo.
Por otro, una alimentación adaptada. Aquí hay un ejemplo de la marca purina, un pienso adaptado a las necesidades de las articulaciones: purina joint mobility

Saludos!
juanfran712 escribió: 12 Feb 2020, 10:40
buenosaires56 escribió: 03 Feb 2020, 11:53 Mira mi perra come buen pienso, la tenemos bien cuidada y tiene artrosis.

Buenos dias que tal el va? mi perro sufre de lo mismo. Llevo solo como 2 semanas dandole el cissus y muy bien, le he notado mas alegre y menos dolorido. Le compre cura 3 meses, pero hay que descansar? lo sabes?
Le pregunte lo mismo a mi veterinario, que por cierto, estuvo mirando y visito la web para informarse mejor y me dijo que siempre era conveniente descansar por lo menos algunas semanas pero que no pueden perjudicarle aunque se las de de continuo.
Me dijo que si le iban tan bien que seguiese dandoselas.
Por juanfran712
Muchas gracias, entonces cuando termine la cura de 3 meses descansare un mes por ejemplo y le dare otra cura. Todo esto si veo que lo necesita porque ya te digo que esta super bien.
Por kavorka
Bueno, como han dicho varias personas arriba, para el tema de las articulaciones en perros adultos mayores creo que el control de peso es muy fundamental ya que no es lo mismo que una articulación tenga que soportar un peso mayor a lo razonable a que tenga que soportar un peso excesivo.

Por otro lado, cuando hablan de colágeno creo que lo que hay que entender es que el colágeno en si no es malo sino que el problema es que está hecho de aminoácidos no esenciales es decir que los perritos pueden sintetizarlo en base a otros aminoácidos por lo que no es necesario suplementarlo.

He escuchado cosas muy buenas del sulfato de condroitina y de la glucosamina por sus efectos positivos para las articulaciones.

Yo tengo un perro, Procer, que tiene casi 12 años y le damos Royal Canin Mobility Support ya que también tiene problemas de articulaciones:

Acá el lugar de donde lo compramos por si les interesa: https://petservi.com/productos/royal-ca ... ty-support

Espero que te sirva.
Un saludo
Por pericasio
Son una maravilla, ahh por cierto mi perra siempre comio perfectamente y tambien tiene artrosis.
La espondiloartrosis es una enfermedad ósea degenerativa que aparece sobre la columna vertebral, especialmente en los perros de avanzada edad, en mi consulta he visto varias veces casos que mejoran con dieta y ejercicio no invasivo como la natación, lo que sí cuida de lo que https://puedencomer.com y lo que no pueden comer en estas edades.
Por graciela 7
INFORMACION
llega a Peru?
Por candelay
Pues te recomiendo que vaya al veterinario y que ellos te recomiende exactamente el pienso que debe de comer