Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por jennylf96
Hola mi perrita se llama Noa tiene un año y medio. Desde que la adoptamos de 8 semanas de nacida hemos tenido muchos problemas con la comida, al punto de tener que cambiársela cada pocos meses porque se niega a comer y vomita por tener el estómago vacío. Empezó comiendo pienso a las pocos semanas se canso y estuvimos probando con varios alimentos hasta que vimos que le gustaban la comida mojada de Cesar. Luego volvió a pasar pa mismo a los pocos meses volvió a dejar de comer hasta el punto de tener que compara pollo normal y corazones de pollo y cocinarlos para ella porque no quería comer nada más . La hemos llevado al veterinario y siempre nos dice que la perra está sana que no tiene nada solo en es muy picky (selectiva) a la hora de comer . Hace unas semanas volvió a la comida Cesar y ya está dejándole de gustar otra vez yo me siento con ella a la hora de comer y no la dejo irse sin antes acabar de comer. Hoy en la mañana le fui a dar el desayuno y no quería y se quería ir y se escondia en una esquina la fui a coger por el collar para acercarla a mí y chilló y me mordió y se hizo pipí y cuando me mordió le pegue una palmada en el culo . Me siento fatal porque yo nunca le he dado a mi perra ella es mi bebe. Yo lo único que quiero es que coma para que no vomite y este bien. Estoy completamente agotada no sé qué hacer . Alguien que sepa porque la actitud agresiva . Y que puedo hacer para que coma. Gracias .
Por Howler
Lo primero de todo también es encontrar la comida que realmente le guste. Es ir probando hasta encontrar la adecuada. Mejor que una palmada en el culo seria que si te ha mordido es como bien dice el compañero se ha sentido acorralada, pero siendo tu su dueña me extraña que haya sido por eso y quizás es por que tu perra esta por encima de ti en la situación jerárquica, impón tu autoridad sin maltrato, (no es necesario) simplemente seguridad, firmeza. Si te saca los dientes o te intena morder es por que estas invadiendo su espacio por que cree que es suyo, hazle entender que tu mandas en la casa y que no te de pena el hecho de que no coma, es decir cuando tenga hambre comerá seguro por que sabe que eso es comida, no es como un niño que a veces no comen por orgullo, me explico?

Espero que te pueda haber ayudado y si necesitas cualquier cosa mas aqui estamos para ayudar!
Por mascotazas
En primer lugar felicidades por tu miembro peludo de la familia :D Que el perrito muerda es sinónimo de que algo no esta bien, muchos lo hacen en respuesta a un mal estar en su salud o simplemente porque son miedosos.
Es importante seguir unas pautas y desde cachorros socializar con ellos, la comida es un buen momento para que el perrito aprenda a esperar y que entienda que puede comer tranquilo a tu lado. Cuando lanzan el mordisco porque están comiendo suele ser motivo de miedo a que le "roben" la comida. Si el caso se va de las manos es mejor consultar con un adiestrador canino, lo importante es saber el porque de este comportamiento y poner solución.
https://mascotazas.com/mamiferos/perros/

Un abrazo