Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por flukin
Muy buenas a todos. Soy nuevo en el foro, y estoy muy interesado en ver si alguien me puede ayudar. Tengo una perra,Vilma, adoptada hace 4 años. Para comer le damos el pienso del area de guissona, que es muy barato, pero que Vilma se lo come muy bien. La composicion es muy similar a los piensos de gama alta (me refiero a que tiene un 25% de carne y los valores de proteina bruta, cenizas, vitaminas etc son muy similares a los "buenos").
Se lo damos desde que la tenemos y la verdad es que tiene el pelo muy bien, sus deposiciones son correctas...en fin, no hay ningun problema. El caso es que me siento un poco culpable por darle ese pienso tan barato, y me gustaria saber si alguien de vosotros sabe de buena tinta si el pienso es bueno, regular o malo.
Muchisimas gracias por adelantado a todos. Espero alguna respuesta...
Por lrste2
La mayor parte de este pienso es el cereal, y lleva subproductos.
Además sirve tanto para perros como para gatos y esto quiere decir que muy bueno no és....... resumiendo dale otro.
Por doggyxineta
si puedes dale otro, acana, orijen, hills.

pero precisamente ayer lei la composicion del de bonarea, y no esta nada mal, vamos muy parecido a royal canin y advance....no esta mal vaya.
Por perinken
Hola,solo quería hacer un inciso en cuanto a las composiciones de los piensos en los porcentajes de proteina,cenizas....más que el porcentaje,que es importante,importa la procedencia de esa proteína,grasa,etc. Sólo era eso,desconozco ese pienso,así que nada más.
Un saludo
Por doggyxineta
no te creas jordi, era bastante decente.
ademas royal canin usa bht que es un conservante cancerigeno, y creo que area guissona no lo llevaba....asi que ...eso si, hills leva mas carne, pero advance por ahi anda....
Por perinken
Patricia,me puedes decir dónde consultar sobre ese pienso por favor?No encuentré ninguna referencia,así que pregunté y,parece ser que sí que lleva BHT y BHA;el BHT no es un cancerígeno,preferible qeu no lo lleve,pero cancerígeno no es,es otras cosas.
Por doggyxineta
yo es uqe ayer fui a un area de guissona y me acerque por curiosidad a ver la composicion, me gusta mirarla de todos los piensos.
llevaba 20% de pollo creo recordar, arroz, etc....

yo lei una vez que el bht era cancerigeno, mira lqoe ueh encontrado: vamos prefiero que no lo lleve, royal mucho quiere a sus clientes pero usa mierdas de estas.

-321 Butil-hidroxi-tolueno (BHT)

Es otro antioxidante sintético procedente de la industria petrolífera reciclado su uso como aditivo alimentario. Se utiliza prácticamente siempre mezclado con el BHA (E-320), tiene sus mismas aplicaciones, y, en general, las mismas limitaciones legales. Esta sustancia no es mutagénica, pero como el BHA, es capaz de modificar la acción de ciertos carcinógenos. Se elimina en la orina combinado a otras substancias, por una vía metabólica común a muchos otros compuestos extraños al organismo.

El BHT a dosis muy altas, produce lesiones hemorrágicas en ratas y ratones, pero no en otras especies animales. Esto puede ser debido fundamentalmente a que interfiere con el metabolismo de la vitamina K, a cuya carencia son especialmente sensibles estos roedores. El BHT, a dosis relativamente altas, afecta la reproducción en la rata, especialmente el número de crías por camada y la tasa de crecimiento durante el período de lactancia. En función de estos datos, la OMS ha rebajado recientemente la ingestión diaria admisible.

si solo afecta a ratas, poruqe la oms rebaja la ingestion admisible?????
Por perinken
Por precaución;bueno,de todas maneras en Inglaterra está prohibido su uso,en Estados Unidos se está estudiando su prohibición...vamos ,que aún no está todo tan claro como para decir que es carcinógeno,hay que tener cuidado con esas palabras que luego nos asustamos cuando lo vemos en algún sobre que tengamos por casa.
De todas formas,fíjate porque a ver,aquí no hay ese pienso,por eso no lo pude mirar y en la red no encontré referencia y tampoco ando tan sobrada como para andar mirando much,pero a los que pregunté están en el sur y lo que me dijeron era que llevaba tanto el BHT como el BHA.
Saludos y gracias por la información de todas formas
Por flukin
Gracias a todos por vuestras respuestas. Solo me gustaria hacer una pregunta. Un dingo es un canido y un lobo tambien, un guepardo o un leon son felinos. Su alimentacion en libertad no debe ser muy diferente no? (De hecho los dingos comparten territorio con algunos felinos y los lobos tambien, con lo cual, deben cazar mas o menos lo mismo)Entonces, por que la alimentacion de un perro segun algunos de vosotros, ha de ser tan diferente de la de un gato? O sea, si el unico problema del pienso del area guissona es que perros y gatos no pueden comer lo mismo porque no, y no hay ningun problema en la calidad del pienso...no es descabellado darles lo mismo no?
Gracias de nuevo a todos
Por flukin
Por cierto, soy Sergio, pero es que he cambiado el "nick"(me gusta mas este pq a Vilma en plan cariñoso le llamamos Flukin o Wilmins). Solo queria aclararlo. Gracias!!!
Por perinken
Hay aminoácidos que el gato no puede sintetizar y hay que incluirlos en su dieta (en su pienso)porque le resultan imprescindibles;esos mismos aminoácidos,perjudican el hígado del perro. Es uno de los motivos por los que un perro no debe tomar pienso de gato,de hecho es más pejudicial que el perro se coma la comida de tu gato que viceversa.
Otros motivos, menos peligrosos:cantidad de proteína,grasas...
Por perinken
No;si quieres me curro un resumen pequeñito cuando pueda y te lo paso,lo qeu no te puedo prometer es si esta semana o la que viene...
Por flukin
Gracias Chata por la respuesta. Un ultimo favor; podrias decirme cuales son esos aminoacidos? Asi puedo ver si los lleva el pienso...
Por Alberto32
El pienso de guissona lleva fuet salchichon,secallona, tripas desechadas, etc......con todos los "ingredientes" que se le ponen a la secallona,chorizos,etc... todo los restos que se cortan en maquinas,etc.. los embutidos son malos para las personas , informaros bien ... sobre el cancer ...
abres el saco,hueles el pienso y huele a rancio totalmente ...... a mi personalmente me produce bastante asco ese "alimento" para perros ,gatos y cualquier cosa ... ademas, si fuera bueno los criadores que tienen 20 perros lo usarian todos ya que saben como mil veces mas que cualquier particular ....si se gastan mas del doble sera porque saben que el otro a la larga .... yo no se la imagen que tiene la gente de esa empresa,pero yo no compraria ni para comer yo ..
Por ttrubionasple
Te doy mi experiencia personal.
Comparto mi vida con un Retriever Labrador de pelo liso, de ahora 1 año y 5 meses. Le empecé a dar pienso del Bon Àrea cuando tenía unos siete meses, había leído buenas críticas, es una marca "de confianza" y defendía que todos los piensos vienen a ser lo mismo.
Hasta ahora todo bien, el pelo correcto, las heces medianamente bien, se lo comía súper agusto.
Lo llevé ayer al veterinario porque tenía molestias en un oído, y ya de paso le hizo una revisión así un poco por encima.
Le mira las patas, lo pesa, me mira muy seria y me dice: Qué le das de comer? Le digo: Pienso. Y me dice: Ya, pero cuál? Y se lo explico.
Remarco lo del peso, porque el peso que tiene es el correcto, no está delgado, ni obeso, ni raquítico, está bien y tiene un nivel de actividad medio. Eso significa que sí que alimenta, pero que no les aporta las vitaminas que necesitan, las que necesitan para sus articulaciones, sus riñones, sus dientes...
ES UN PIENSO QUE LOS VA MATANDO LENTAMENTE. No porque los envenene, sino porque no le das lo que necesitan. Y eso que yo le compagino de vez en cuándo con comida húmeda y preparados especiales de verduras, pollo... Caseros.
Mi perro estaba empezando a tener muchos números de desarrollar artritis, y de eso, se pasa a una artrosis. Es decir, problemas para andar, moverse, saltar, sostenerse y dolor, mucho dolor.
Por ahorrarme dinero, y porque realmente es que me supone mucho comprar pienso más caro... Estaba haciéndole daño a mí pequeño, sin quererlo. Y además, me ha salido muchísimo más caro, tanto para mí como para él... Está con medicación, y con suerte en un mes y medio estará bien y habrá recuperado ese pequeño crujir que ya empezaba a tener y que yo no había percibido. Sinó, el puto Bon Àrea y su FALSA INFORMACIÓN, habrán convertido a Kéfir en un paciente crónico.

POR FAVOR, SI LOS QUERÉIS... NO.
por eso buscaba foros de éste tipo, porque la gente tiene que saberlo),