- 21 Feb 2017, 20:22
Mi yorky tiene 5 meses cuando le doy de comer mira la comida y se aleja como jugando. Se ve con apetito pero cuando le doy alimento no lo come(royal canin)aveces pienso que es el alimento pero lo hace con otro tambien.. Alguna respuesta que pueda orientarme?
¿Con que otro alimento lo hace?
Yo creo que es por el pienso, tengo entendido que royal canin no es muy bueno a pesar de lo conocida que es la marca.
A mí me ocurrió lo mismo con mi yorkshire, no comía nada al principio y lo que hice fue ir probando diferentes marcas de pienso hasta dar con acana. Los tienes de 370gr por unos 4€, por probar no pierdes nada….
También puedes utilizar juegos interactivos como el Kong, una simple caja de cartón, o lo que se te ocurra. Y tener un horario, no dejar la comida en el comedero todo el día (a no ser que no vayas a estar en casa)
Puedes animarle a comer primero con chuches o alguna galleta, algo que le guste y después continuar con el pienso.
Algún día que no he podido estar tanto tiempo en casa me he llevado pienso en los paseos y a veces es él quien me lo pide….
Bueno, son cosas que a mi me han funcionado, se trata de ir probando hasta que algo sirva.