Mi yorkshire tiene casi 6 meses, pesa 2,34 kg y quiero viajar con el para navidad, no es un viaje largo seran unas 4 horas, pero el no soporta mas de 40 min. en el auto, babea el pobre y luego vomita!! lo he llevado al Veterinario y me dice que el mismo dia del viaje lo lleve para que lo inyecte, pero la verdad yo tengo miedo hacer eso, le vaya a pasar algo, se que el Vet lo dice pero he leido tantos casos de negligencia de los Veterinario que no me animo.
Luego hay otra opcion de unas gotas que se llaman Pet Calm de Richard's organics y dicen que es natural,alguien lo probo? a alguien le resulto? .
Gracias a todos por sus respustas.
Hola Blanchet,
Nosotros en la tienda recomendamos zylkene, calmatonine, el spray adaptil...si el veterinario la ha mirado y no es nada gastrointestinal cualquiera de los productos te irá bien para que el estrés no la haga sufrir. Procura también que el espacio donde la transportas esté bien ventilado y que no haya una temperatura elevada para evitar golpes de calor, ya que el babeo y los vómitos pueden ser síntomas de esa afección y es peligrosa. Espero haberte ayudado.
Un abrazo
Bea
Mascoweb muchas gracias por responder a mi consulta, si lo vio la Veterinaria y me mando:Pet Calm y el mismo da del viaje la inyecccion Cerenia y buscando en internet su composicion encontre esto: En Perros
Para el tratamiento y prevención de las náuseas inducidas por quimioterapia
Para la prevención del vómito excepto el inducido por mareo en el viaje.
Para la prevención y el tratamiento del vómito, en combinación con otras medidas
complementarias.
Para la prevención de nauseas y vómitos perioperatorios y la mejora en la recuperación de la
anestesia general después del uso de morfina agonista de receptores μ-opiáceos.
Cuando yo bien claro le dije que lo queria para viajar especificamente y como puedes leer dice que no es recomendado para eso!!! por eso prefiero el pet calm que dice que s natural y queria saber si alguien lo uso y si dio resultados.
Inyectar a mi enano NO gracias!!es mi bebito.
Otra cosa mas.....al principio cuando subia al auto, temblaba, babeaba y vomitaba.
Ahora ya no tiemblapero sigue babeando y vomitando,creo que algo ha mejorado no??? y con el tiempo tal vez ya no se ponga tan nervioso,tu que opinas su problema pienso syo es de nervios Una ultima cosa,medices que el auto este ventilado, puedo poner el aire acondicionado???he leido q les hace mal.....
Yo siempre dejaba un poco abierta la ventana, también puedes probar a hacer paradas o si hace mucho calor en el viaje puedes poner toallas empapadas debajo,se trata de que procures su comodidad, ves dándole agua, o algún premio...a lo mejor los multiva calming te irían bien xq son una chuche y relajan. El pet calm también te irá bien, yo probaría con cosas naturales, de resultados solo conozco el zylkene (también es natural), a lo mejor debes practicar a subirla al coche sin viajar para que pierda el miedo. Súble a dale un premio siéntate allí un rato con ella...antes que medicar debes tratar por todos los medios de cambiar su mente. Ah! y lo del Cerenia no lo entiendo ...ni se me ocurriría pinchar para eso, pero bueno...