Hola a todos, hace un mes adopte un perrito que tiene 8 meses de nacido, aparentememte lo regalaron porque peleaba todo el tiempo con su hermano y no tenian una buena relacion, ademas en la casa que estaba no lo sacaban a pasear y estaba acostumbrado a hacer sus necesidades en un patio. En mi casa le hemos dado mucho amor pero no se que hacer para que deje de orinar en donde no debe, desde que llego ya ha orinado en la cama de mi mama 3 vecces y una vez en la mia, ademas de haber orinado en cada mueble de la casa, la situacion es muy incomosa ya que el olor es muy fuerte y tener que lavar cobijas y todo lo de las camas cada 3 dias hace que en la casa empiezen a perder la paciencia, ayer se orino en dos muebles y una cama en ese solo dia y lo regañamos pero hoy volvio y se orino en la cobija mientras se secaba, mi mama me dio un ultimatum de un mes para educarla o de lo contrario le buscaria otro hogary yo no quiero que se vaya porque la quiero mucho. Recurro a uds para que me aconsejen como hacer para que solo orine en el sitio que ella sabe que esta destinado para eso, ya que solo hace popo alla. Incluso cuando la saco a pasear nunca orina si hce popo afuera, solo lo hace en ĺa casa , en el balcon o mubles y camas. Por favor ayudenme
Hola! Tengo una yorkie hembra, cuando la adoptamos ya era adulta. Es super buena, pero hace lo mismo que tu yorkie, hace pis y caca donde no debe. Trate de educarla pero como ya es adulta y tiene sus costumbres me fue imposible, por lo tanto pasa la mayor tiempo en el patio.
Pero estas a tiempo ya que el tuyo es cachorro. Una conocida tambien tiene un yorkie (pero macho), y me dijo que para educarlo lo que hizo fue establecer horarios para que haga sus necesidades. Esta raza tiene un reloj biologico interno muy bueno, por lo tanto si lo acostumbras a un horario fijo (por ejemplo, sacarlo fuera a las 8 de la mañana, 3 de la tarde y 9 de la noche) el perro mismo te pedira ir afuera. Cuando haga pis o/y caca dentro pon cara de enojado y señalalo con el dedo. Cuando lo haga afuera dale un premio.
Saludos desde Uruguay.