ver Criadores de Yorkshire Terrier
Buenas a todos, os cuento mi caso por si le ha sucedido a alguien. Tengo un yorkshire terrier hembra de 8 años y casi 2 kilos de peso. Salvo sus problemas de pancreatitis ya controlados hace tiempo la perra goza de buena salud. No obstante, en los últimos meses (inicio de primavera hasta ahora) le ha sucedido en 4 ocasiones lo siguiente: mientras duerme o esta descansando, en un momento dado le fallan las patas de detrás y se cae al suelo, ademas se pone muy nerviosa y a temblar. Al principio yo enseguida la cogia, le daba masajes en las patitas y en 5 minutos estaba perfectamente, andando o incluso corriendo por casa, por tanto, pensamos que se le podían haber dormido las patitas mientras descansaba. Esta pasada noche ha sido igual, pero le fallaban todas las patas y temblaba una barbaridad además de tener la mirada totalmente perdida. Otra vez lo mismo, masajitos y a los 5 minutos bien. He ido al vete y me ha dicho que aunque necesita más información es posible que sean problemas neurologicos causados por algun tipo de estrés como puede ser mi hijo de dos años y nueve meses de edad que aunque nunca le ha tocado un pelo a mi yorky, de vez en cuando va detrás de ella para jugar y la persigue. Mi perra le tiene pánico desde el primer día que salimos del hospital y llegamos con nuestro bebe a casa y aunque intentamos que se relacionen de momento es imposible. Por acabar, todo pinta a que el estrés que puede sufrir mi yorky le provoque estas reacciones. La verdad es que cuando le sucedió esta madrugada pasada nos asustamos bastante. Me gustaria saber si alguno ha vivido o conoce un caso parecido para intercambiar experiencias. Un saludo a todos.