ver Criadores de Yorkshire Terrier
Por isaferga
ayer operaron a mi perrita Kira de esta dolencia , le quitaron la cabeza del femur y se esta recuperando muy bien, quisiera q alguen q haya pasado por este trance me dijese como ha quedado su mascota, si camina bien y si hace una vida normal y sin dolor. muchas gracias
Por xana65
Hola Isabel,precisamente ahora iva a escribir un correo preguntando por esta enfermedad,pues a mi perrita la operan el proximo miercoles de lo mismo,ella se llama magiee,tiene 9 meses y tan solo pesa 1.600kg,ya ha pasado un mes desde que operaron a la tuya,por lo que te agradeceria que me dijeras como le ha ido a tu kira,si tuvo mucho dolor tras la operacion y que pautas seguistes en el postoperatorio,Gracias.
Por isaferga
hola Emilia, veo que tu perrita tiene 9 meses , al igual que la mia y es por eso que la enfermedad se le manifesto tan pequeñita pues segun mi veterinario es en esta edad cuando dan los primeros sintomas, yo la lleve al vete por una pequeña cojera de vez en cuando y pq se quejaba de dolor sin motivo aparente, pues bien te dire que lleva mes y medio operada y esta muy bien corre que se las pela aunque a veces cuandoo esta parada no apoya del todo la patita pero evoluciona muy bien, el postoperatorio fue un poco latoso, pues tienes que tener cuidado que no suba ni baje obstaculos , tomar antiinflamatorios y antibioticos durante unos cuantos dias y nada mas, bueno ................eso siiiiiiiiiiiiiiiii, dale muuuuuuuuchos mimitos y un cariño de su amiguita Kira y espero que me tengas al corriente de su evolucion, te deseo que todo salga tan bien como a Kira y segun mi veterinario en no mucho tiempo ni se le notara que le falta la cabeza del femur.Un besote y espero noticias tuyas
Por xana65
Hola Isabel,antes de nada agradecerte tu respuesta y tu interes,hoy hace 4 dias que operamos a Magiee,y bueno todo ha ido mejor de lo que yo esperaba(tenia muchisimo miedo a que no saliera de la anestesia y el dolor que podia sentir despues de la operacion,se que me comprendes) a magiee le pasaba exactamente como a kira,cogeaba de vez en cuando,auqnue no tenia dolor,tambien me han mandado antiinflamatorios y antibioticos y parece mentira,pero ya el primer dia(con tres patas)hasta corre,pero de vez en cuando le debe doler y claro,da el gritito y ala,ella misma se manda reposo!lo de los puntos es otro cantar...ya no se que hacer para que no se los lama...pues si le pongo la campana,ni se tumba,ni bebe agua ni nada de nada...en fin! paciencia...y mimos,muuuuuuchos mimos!
ella tambien le manda lametones a Kira y yo,un besote,caricias y a ti un abrazo!
Por isaferga
hola de nuevo Emilia, me alegro mucho que todo haya salido bien, en cuanto a tener que ponerle la campana, yo te dire que no se la puse ni un solo minuto, es muy incomoda para ellos, la verdad es que le pusieron un esparadrapo bastante fuerte y aunque se le iba la lengua nunca fue capaz de levantarlo, es mas le costo al vete quitarselo aunque le echo alcohol y sin problemas, de todos modos si tu ves que el de tu perrita no aguante unos lametazos ponle tu por encima otro para sujetarselo mas y ya esta.Te deseo que todo vaya bien , la mia esta estupenda solo que tuve q cortarle el pelo muy cortito porque le afeitaron la patita y estaba muy feita de esa manera pero eso es lo de menos, ya le esta creciendo todo por igual.Un besito para las dos y espero q me cuentes la evolucion de Magiee.
Por xana65
Hola Isabel! mañana ya hará una semana de la operacion y tal como me decias la evolucion es muy favorable,hoy le dejamos de dar los calmantes aunque continuará 10 dias mas con los antibioticos,el vendaje me habia dicho el vete que se lo quitara a los 3 dias,pero como no paraba de lamerse,pues yo misma le puse otro y solucionado,(ya que tal como te comenté la campana ni loca)aunque pobre,le debe picar los puntos un monton(,me gustaria que la vieras rascandose por las paredes jajaja...)y ya estoy deseando que pase esta semana y por fin le quitemos los puntos,continua sin apoyar la pata pero quejarse ya no se queja para nada....Kira que tal? ya camina sin problemas?una cosita mas te queria preguntar Isabel,cuanto tardastes mas o menos en darle el primer baño y cortarle el pelo?yo tambien habia pensado en llevarla a la pelu cuando esté bien y darle un buen corte para igualar aunque se quede mas ratita de lo que es...bueno,por ahora poco mas,espero tu respuesta wapa y besos a las dos de las dos...
Por isaferga
Hola de nuevo Emilia, me alegro que tu perrita vaya evolucionando bien, la mia esta estupendamente,corre y juega como si no pasara nada, en cuanto a lo que me preguntas del baño y corte de pelo te dire que el primer baño se lo di a los cuatro dias de quitarle los puntos, con mucho mucho cuidado entre dos personas para que no resbalara en la bañera y muy bien, el pelo se lo cortamos como dos semanas despues de quitarle los puntos, siempre comentandole a la peluquera la operacion para que tuviese cuidado y no forzase posturas.................bueno Emilia espero que tu perrita este pronto bien , ahhhhhhhhhh que sepas que a la mia el dia que le quitaron los puntos le volvieron a tapar la herida un par de dias mas pq estaba muy tiernecita y para que no la lamiese asi q si te dicen lo mismo no te asustes a los dos o tres dias le quitas tu el aposito y nueva! a Kira ya no se le nota ni la cicatriz. Un besito para las dos
Por maelisareyesb
Hola con todos, mi nombre Elisa y soy de Ecuador, el día de ayer a mi perrita yorkie Olivia de 10 meses le diagnosticaron necrosis de la cabeza del femur en sus dos patas traseras, se que ha pasado bastante tiempo pero quiero consultarles como les fue con la operación a largo plazo, ya que su veterinario me indico que es necesaria la cirugia en ambas patitas y la verdad estoy muy asustada pero a la vez quiero que no sufra. Espero me puedan ayudar. Saludos.