Hola, soy la dueña neófita de un cachorrito que no come casi nada. Mañana cumplirá 3 meses, y pesa 1,250 kg, y he ido probando formas de estimularle el apetito, mezclando el pienso(ahora, de Hills, porque le he cambiada de Advance y Royal Canin, a ver si era por sabor) con carne de Hills, aceite de sardinas, avecrem... ¡Y funciona!...pero solo en 2 tomas o tres; luego vuelve al problema de retroceder ante la comida, como si le apestase, y no come nada hasta la próxima toma si le cambio el sabor. Como va aumentando bien de peso, hemos decidido ponerle a sus horas el pienso con carne de Hills, que nos parece lo más adecuado (aunque yo hubiera preferido sólo pienso), y si no come en una toma, lo hará (espero) a la siguiente. Controlaremos que no deje más tomas, por aquello de los riesgos de hipoglucemias, pero creemos que son un poco de caprichos alimentarios, porque hasta ahora le hemos ido haciendo el gusto.
Es un cachorro muy poco activo, para lo que se espera de su raza y lo que he visto en otros: duerme muchísimo, juega con mucha serenidad, sin nerviosismos extremos, y cuesta que se interese por el juego; ¡vamos, se le podría llamar apático...o vago!, no se.Es muy sumiso y tímido. Así que no gasta excesiva energia, porque tampoco sale a la calle porque le falta la 3ª dosis de vacunas. Espero que, poco a poco, a medida de que le aumente la actividad, le aumente el apetito. Aunque tal vez sea como esos niños anoréxicos que viven con muy poca ingesta.
¿Me pasaré de severa con un bicho tan pequeño, tratando de imponerle normas estrictas de comida?¿Habrá otra forma de estimularlo, tanto en el juego, como en la ingesta?