ver Criadores de Yorkshire Terrier
Por naranjitas
Hola,
Tengo un yorkshire de 4 años de 4.5 kgs, y esta época del año es fatal, ya que vivimos en una parte del pueblo que es como si vivieramos en el campo, entonces aunque le dé pastilla y pipeta, alguna garrapata que coge, y como tenemos una nena de 2 años me da mucho miedo, mis preguntas son:
1) Si coge una garrapata, como se la quitais para que no se quede la cabeza dentro
2)Si se queda la cabeza dentro es malo?
3)Que antiparasitarios utilizais y os van bien?

Gracias
Por laurafdez
no te preocupes tanto he tenido a mi perra com un monton de garrapatas durante un mes sin saberlo ha dormido con migo al lado de la cabeza y no he tenido ni una garrapata, Use una pipeta de forline o algo asi pero las garrapatas se las quito ella rascandose y nosotros con un papel no temas mi perra tambien es de pueblo y la llevamos suelta por el campo. Cuando se las quitamos fueron mas de 40 y nosotros no tubimos.
ve al veterinario y cuando salgas a darla un paseo hechale una colonia o esparai antiaparasital.
Por luisi369
Yo le pongo la pipeta para protegerlo de las pulgas y el collar de practic, para protegerlo de las garrapatas.
En febrero ya hay que ponerselo porque ya empiezan las puñeteras a molestar. Si te coge alguna, empapala con alcohol espera unos minutos como 10´y luego con unas pinzas de depilar la coges con cuidado por el cuello de la garrapata lo más cerca de la piel de tu perrito y vas tirando despacito si ves que no sale vuelve a empaparla y repite la operación.