Por silvibel
Buenas noches, me decidí a entrar buscando ayuda para mi "niño", es un yorkshire, hace 13 años ahora en marzo, pesa menos de 4 kilos, y hasta hace 5-6 meses era nuestro "torito", muy juguetón, muy gruñon también, pero ladrador, perseguidor, jugaba a todo, veía, oía perfectamente, todo estaba perfecto y todos coincidíamos en que a pesar de la edad estaba genial...
De repente en este tiempo, comenzó a adelgazar de manera asustante, los ojitos se le pusieron como blancos, empezamos a notar que no nos oía bien, ni a los perros ni gatos de su alrededor, y cada vez ha ido viendo menos, sinceramente nos pilló en época de mudanza, con todos los cambios, y nada mas estar un poco estables de nuevo le hemos llevado a su veterinaria, la cual le hizo las pruebas necesarias y nos ha dicho que tiene el hígado "tocado" y que el resto era consecuencia de una diabetes a las puertas de ser fija, le da un año para comenzar a pincharle, siguiendo una dieta especial, de un bote de Hill´s que nuestro perrito no quiere ni ver (ha estado dos días sin probar bocado), y unos sobres para el hígado que hay que mezclarle con la comida, al ver que no quería el bote en cuestión, se lo retiramos y le dimos su comida de siempre, siguiendo ciertas indicaciones de no abusar de hidratos, de darle mas proteína y vitamina, de frenar un poco la zanahoria por el azucar pero no del todo por la vista, y verduras, aunque la fibra nos la recomendaron no hemos optado por ella viendo la extrema delgadez a la que ha llegado.
Orina muchísimo, sus heces son buenas, vomita una o dos veces al mes, cuando decide no comer dos días, y a veces se retuerce cmo si le doliera algo en la tripa, abdomen o laterales de la barriga, andando hasta de lado, cuándo le vas a coger en brazos hay que hacerlo con mucho cuidado, porque se queja del abdomen y si le vas a acariciar se queja de las orejas incluso antes de tocarle.
Mi niño sigue jugando aun sin oir o ver, nos acercamos para que nos sienta, le llevamos nosotros los muñecos, compartimos carreras y ladridos..., incluso tiene un peluche que es como su novia..., pero todo esto ha cambiado...
Mi duda es si se podría seguir un tratamiento casero"" me refiero a acomodarle la dieta para que siga siendo casera y no de bote y no la rechace, y que le puede beneficiar mas en ésta dieta.
Que esfuerzos debemos evitar, o otras cosas que le causen una subida o bajada de azucar.
Que podemos tener en casa para ayudarle en caso de que esto ocurra, creo que hay ciertas cosas...
Si alguien sabe juegos, maneras de llamarle, de que el sepa que estas ahí aunque no te vea, porque lo que si hace mucho es pasear por la casa buscandonos, aunque la casa es nueva, se la hemos enseñado mucho paseando con él y poniendo sus cositas para que sepa donde esta todo, pero en cuanto no te tiene al pie, sufre y se altera buscandote.
Intentamos si tenemos que salir, llevarle con familiares que conoce cuya casa también conoce. Pero a veces le tenemos que dejar en casa y aunque sea poco tiempo, al volver está muy sofocado, y nos da miedo que esto suponga un riesgo alto para su estado.
Sabemos que por edad es lo normal, pero dentro de nuestras pequeñas posibilidades, nos gustaría hacerle el tiempo que reste, que puede ser mucho aun, es nuestra esperanza, que lo lleve mejor, ayudarle en su dieta y en su dia a dia, espero que podais ayudarme, pido vuestro consejo, experiencias comunes, apoyo.
Muchas gracias por escucharme.
Por Pamme
Hola espero que aun sirva la informacion, mi perro es diabeico hace 3 meses que se lo diagnosticaron, el veterinario homeopata le cambio de manera radical la alimentacion y ha tenido frutos... su dieta se basa en rica en proteina pero toda carne debe ser sancochada, ademas come arroz y verduras como zapallo, remolacha y zanahoria al vapor! aumento 2kl en 3 meses de tratamiento.. ademas media cucharadita de aceite de oliva, calcio, aloe vera, una manzana cruda al dia y sus pastillas de creon!
segun tengo entendido la diabetes se trata con insulina, lo estas inyectando? mi perro tambien estaba complicado como el tuyo, pero ha cambiado abstante desde que esta con todo el tratamiento! es importante tambien emdirle la glucemia con un glucometro!
te deseo mucha suerte! y ojala no sea tarde la infromacion!